sábado, 2 de septiembre de 2017

La chica del tren - Paula Hawkins





LA CHICA DEL TREN | PAULA HAWKINS | PLANETA | 
500 PÁGINAS



¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

La chica del tren es un libro que cogí con las expectativas muy altas (demasiado) y me llevé una decepción enorme. Había leído tantas críticas positivas que no leí las malas, y ese fue mi error. Obviamente para gustos los colores, yo siempre recomiendo que le deis una oportunidad a los libros, porque no a todos nos gusta lo mismo. 

Empezando por el principio, se me ha hecho largo y tedioso, estuve a punto de abandonarlo varias veces, pero me empeñé en leerlo y eso hice. Me esperaba muchísimo más de él, la protagonista me ha parecido insufrible y la historia en general no me ha parecido buena, de hecho cuando se descubre quién es el asesino me quedé que no sabía qué pensar. Yo lo siento, pero a mí esa persona no me cuadra como un asesino. (Ya os digo que para gustos los colores y todo es respetable).
Por otro lado, el tema de los capítulos ha hecho que me líe muchísimo y he tenido que releer varias veces lo mismo. El libro está escrito tipo diario con la fecha encima de cada capítulo y cada poco tiempo iba al pasado y no me daba cuenta, y no se que no me ha gustado. 
A pesar de lo dicho, creo que es un libro entretenido, aunque a mi parecer el desarrollo es muy lento y teniendo unas 500 páginas... en fin, que la trama la veo más bien floja.
Si a eso le añades una protagonista que está borracha todo el rato pues peor. Toda la acción pasa prácticamente al final y creo que es lo único que me ha gustado de la historia (¡por fin algo interesante!). 

Aunque no todo es tan malo, hay ciertas partes de la historia que si que me han gustado y están bastante bien. Me ha gustado especialmente Megan y su historia y me hubiese gustado que hubiese sido más partícipe en el libro, era más bien un papel secundario.
El resto de personajes secundarios adquieren mucha importancia en la historia, aunque hay personajes que no aguantaba. 

La adaptación cinematográfica creo que es bastante mala. No se respeta mucho lo que sale en el libro, aunque es entretenida.

.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo me leí el libro y sí que me gustó bastante, aunque la peli ni la he visto todavía...
    Espero que tu próxima lectura sea mejor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi la peli me gustó menos que el libro...😅😅

      Eliminar
  2. He escuchado opiniones muy contradictorias con este libro, hay gente a la cual le ha encantado y gente a la que no, supongo que para gustos los colores! En la peli cambian ciertas cosas y hay muchas otras que no salen

    ResponderEliminar
  3. A mí también me pareció una historia bastante floja. Sobretodo porque la gente hablaba maravillas del libro y yo realmente he leído libros con historias mejores y que me engancharon más. Quizás porque lo leí en inglés y eso me hace disfrutar un poco menos de los libros pero no lo sé. Vengo desde instagram y me quedo por aquí. Espero verte por mi blog porque devuelvo siempre los comentarios y así no me olvido de tu blog ^^ un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Comparto toda tu opinion, a mi me habia hablado super bien de este libre y digo bueno pues voy a hacer caso y lo leeré y vamos una super decepcion, menudo toston se me hizo lo lei por puro aburrimiento y cabezoneria de no dejar un libro a medias!

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído escrito en el agua y no me ha gustado mucho y las reseñas que he leído de este libro, son peores así que este lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar