miércoles, 18 de octubre de 2017

La llamada de las brujas - Francesc Gómez Guillamon

Las Blackwell siempre han vivido en el páramo, han sido sus protectoras desde siglos atrás y nunca se han inmiscuido en los asuntos de los habitantes de Monkton, el pueblo más cercano. Sin embargo, los tiempos cambian, y las tres mujeres, abuela, madre e hija, han aprendido a convivir con sus vecinos. Todo apunta a que el final de las brujas del páramo está muy cerca y, cuando reciben un misterioso envío sin remitente que contiene una antigua reliquia mágica, dan comienzo una serie de acontecimientos que pondrán en peligro sus vidas.





Cuando vi de que trataba el libro me llamo mucho la atención porque todo el tema de las brujas siempre me ha gustado desde pequeña así pues decidí darle una oportunidad a este.
El libro nos cuenta la historia de tres brujas, abuela, madre e hija que viven juntas en el páramo. Ese sitio las protege y cada cierto tiempo ellas tienen que hechizado al pueblo para que las olviden, ya que envejecen muy lentamente. 
En general la historia está bien, es un libro corto (apenas llega a las 300 páginas) y fácil de leer. Es bastante entretenido aunque la trama en sí no es demasiado compleja. Lo bueno es que la historia no se hace demasiado densa y pesada. 
Respecto a los personajes, desde mi punto de vista el autor no ha profundizado demasiado en ellos; apenas hay descripciones de ellos . Cierto es que la historia se desarrolla rápido, pero las relaciones entre personajes son un poco flojas.
Es un libro que recomiendo para leer como "descanso" de otras lecturas más densas, ya que la llamada de las brujas es ligero, entretiene y no cansa.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llamo la atención la trama, eso de que tengan que borrar la memoria de la gente del pueblo es interesante. ¡Buena reseña! Ya te estoy siguiendo y te dejo mi blog por si te interesa pasar: https://alfilodelashojas.blogspot.com.uy/.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias,ahora me paso y lo veo :D

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la reseña!
    Si todo va como tengo previsto, empezaré a trabajar en la segunda parte muy pronto, en ella desarrollaré todas las cosas que se han quedado en el tintero (y que intencionadamente no conté en el primer libro), la idea siempre fue escribir una trilogía, pero por temas de tiempo y demás, decidí dejar LA LLAMADA DE LAS BRUJAS así, era una primera toma de contacto, algo para comenzar a introducir a los lectores en el mundo de las Hilanderas. Espero mejorar mi forma de narrar y profundizar más en mis próximas publicaciones, que espero puedas disfrutar.
    Mil gracias por dedicar tu tiempo a leer mi historia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tiene pinta de que el segundo libro va a ser mucho mejor, cuando lo publiques lo leeré también! Estoy segura de que me va a gustar, el tema de las brujas y la magia es algo que me encanta desde pequeña.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Lo tengo apuntado para leer, me encantan las brujas y nunca pillo ningún libro que me atraiga. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola!
    Un libro con una trama curiosa, le echaremos un ojo. ¡Gracias!
    Por cierto, ya te seguimos y te invitamos a pasarte por nuestro blog: http://threecrystalbooks.blogspot.com.es
    Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar