viernes, 3 de noviembre de 2017

Valiente Vera, pequeña Sara - Andrea Longarda (Neïra)

Resultado de imagen de valiente vera pequeña sara



Título: Valiente Vera, pequeña Sara
Autora: Andrea Longarda (Nëira)
Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 246
Precio: 11.86 €





Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.
¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?
Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos.
Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida. 


"Valiente Vera, pequeña Sara" es uno de esos libros que te llegan tan profundamente al alma que no puedes evitar sentir un gran vacío cuando lo terminas.
La historia esta narrada en primera persona, por dos protagonistas. Es uno de esos libros que siempre voy a recomendar hasta la saciedad, porque lo que me ha hecho sentir la autora con su manera de escribir, no lo ha conseguido nadie.

El libro nos cuenta la historia de dos hermanas, Vera y Sara (quince y trece años) que viven en la casa del lago y, un verano, se muda un matrimonio con su hijo, Alex, de la misma edad que Vera (quince). Ellos tres se hacen inseparables, como si un lazo irrompible uniera sus almas. La autora nos cuenta, con saltos temporales de la Sara del presente y la del pasado, los momentos que han vivido durante varios veranos ellos tres. Ocho años después, Sara está sola, sin Alex y sin Vera.

El libro es precioso, de esos que recuerdas durante muchos años por los valores que trasmite. Se centra en la valentía, en la superación de los miedos y de afrontar las adversidades que la vida nos presenta. También se centra en la importancia de las relaciones, pero no las de pareja, que también, sino las relaciones entre hermanos o entré mejores amigos, y de la importancia de las promesas.
Me leí el libro en un momento complicado en mi vida y leerlo ha sido ese empujón que necesitaba para abrir los ojos y afrontar lo que se me echaba encima.

Respecto a los personajes, todos me han encantado. El desarrollo ha sido genial, son personajes muy diferentes, pero que se complementan a la perfección.
La ambientación y las descripciones, de las mejores. Me he imaginado perfectamente las escenas sin ningún problema.


En resumen:
Os recomiendo mucho este libro si lo que buscáis es una historia que os atrape y os haga sentir.

24 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra ver que disfrutaste bastante de esta historia y que te trasmitió muchos sentimientos, eso es lo más importante. He visto comentarios muy positivos sobre este libro, cosa que ha hecho que me de curiosidad y quizás en un futuro me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Al principio tuve mis dudas con él, pero lo recomiendo muchísimo :D Besoos

      Eliminar
  2. Hola me parece una maravilla, parece de esos libros que te dejan con miles de emociones de diferente manera, no había escuchado de el así que te lo agradezco ya que me encantan este tipo de historias, sin duda me lo apunto para futuro,me encanta el tema de la amistad y la familia, un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias❤ si te gustan ese tipo de historias, está te va a encantar. Ya me contarás que tal cuando lo leas♡♡

      Eliminar
  3. Holaa !!! He seguido a la autora pero no he leido nada de ella .. pero este me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Nunca había visto este libro pero tu reseña me ha convencido así que me lo apunto sin dudarlo. He leído un par de libros dramáticos que no me terminaron de gustar, pero por lo que cuentas no creo que este tenga mucho así que me animaré con él.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Se nota que lo has disfrutado. Yo leí este libro cuando salió y también me gustó mucho. Neira es genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no conocía este libro pero lo quiero leer, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues seguro que te encanta, ya me contarás. Un beso♡♡♡

      Eliminar
  7. Holaa
    Llevo tiempo queriendo leer algo de Neira, este me llama mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vi varias reseñas de este libro cuando se publicó y aunque todas me gustaron puesto que dejaba el libro en muy buen lugar aún no he tenido la oportunidad de poder leerlo. Después de tus palabras tengo ganas de ponerme con el inmediatamente ya que creo que es el momento exacto de darle la oportunidad al libro y conocer la pluma de la autora :) ya te contaré cuando me ponga con el, me alegro que lo disfrutaras tanto y te sirviera para abrir lo ojos y afrontar cosas, besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola❤ Pues si tienes ganas, te animo a que te lo leas pronto, ya me contarás que te pareció. Seguro que te encanta, a mi me enamoró ese libro♡

      Eliminar
  9. ¡Hola preciosa!.
    La verdad que no conocía el libro pero creo que es un libro que me ha llamado la atención por lo que me lo apunto a ver que tal.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Después de leer tu opinión me ha entrado curiosidad y espero poder leerlo pronto, porque saber que el libro llega al alma...
    Me alegro de que lo hayas leído en el momento adecuado de tu vida.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. Me encanta. Ya lo había visto por amazon, porque para mí amazon es mi escaparate de pérdidas. Si la librería no viene a mi yo voy a ella. Pero no me había llamado tanto la atención. Ahora si, y lo pienso leer. Me encanta lo que nos has contado de él.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero me llama la atención, así que me lo apunto.

    Un saludo,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa
    Es la primera vez que veo este libro. Me alegro de que hayas disfrutado de el. Creo que me lo voy a apuntar para leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    La viajera hechicera 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Nunca antes había oído hablar de este libro y suena a una lectura muy agradable.
    Me lo voy a apuntar para futuras lecturas. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa
    paso de puntillas por aquí, que esta belleza está entre mis pendientes jejejeje
    Un beso
    #BookadictosUnidos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Neira es mi eterna pendiente. Y tengo que solucionarlo. De verdad que todos los libros de ella me llaman muchísimo. Espero remediarlo pronto.
    Gracias por la reseña tan bonita.
    Un beso
    Miri
    🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Parece ser un libro interesante, sobre todo por la forma de escritura. Puede que le de una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Adoro cuando los autores son capaces de hacer al lector imaginar todo a la perfección. Eso siempre para mí es un punto a favor.
    La verdad que el libro me llama mucho. Así que me lo apunto.
    Muchas gracias
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar