martes, 21 de noviembre de 2017

La ciudad de las sombras - Victoria Alvarez



LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS | VICTORIA ÁLVAREZ | NOCTURNA EDICIONES | 472 PÁGINAS


En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas. Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro. En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.
Por fin termine esta maravillosa lectura y he de decir que me ha encantado. Cuando vi que se publicaba la nueva novela de Vitoria Álvarez no pude resistirme a comprarla ya que me llamaba muchísimo la atención desde que lo vi anunciado en redes sociales, y es de esos libros que parece que te piden a gritos que los compres, así que eso hice. Es verdad que tarde unos días en ponerme con el, tenia un pequeño bloqueo lector y eso hizo que retrasara la lectura. Pero en cuanto me puse con él, he de decir que me enganchó hasta el punto en el que solo quería leerlo y ver que iba a pasar.

La historia está prácticamente ambientada en la India y he de decir que me ha parecido increíble como Victoria ha descrito los lugares, la ambientación está muy bien detallada. Algo que se puede apreciar en la historia es que la autora se ha documentado bastante bien sobre la cultura india en general, tanto la parte religiosa como la gastronomía, la ropa y adornos, la arquitectura y la cultura.
Es una novela escrita en primera persona, narrada por Helena Lennox. Contiene bastante acción y la historia da muchos giros que enganchan completamente. Es decir, pasan tantas cosas en tan poco tiempo que es imposible dejar de leerlo, porque lo único que quieres es saber qué va a pasar a continuación.

Respecto a los personajes, todos me han parecido geniales. De hecho la protagonista me ha gustado mucho por su carácter y he de decir que algunas de sus contestaciones sarcásticas me han hecho gracia. Además los personajes están muy bien desarrollados, cosa que valoro mucho.
Arshad al principio no me caía demasiado bien, pero después se le coge muchísimo cariño. Al principio no trata demasiado bien a nuestra protagonista por ser inglesa (como dice la sinpsis, odia a los ingleses), pero después nos damos cuenta de que es un gran hombre.
Los padres de Helena, aunque son secundarios, han tenido un papel importante en la novela y también me han encantado la pareja que hace, se complementan a la perfección.

Hay una cosa que me ha parecido muy curiosa y es que el misterio en el que se basa la novela, es decir, la leyenda de Bhangarh existe de verdad. Me ha parecido original que la autora se inspirase en esa leyenda para desarrollar su historia.

El final me ha parecido espectacular. No me esperaba para nada lo que iba a ocurrir, y eso es algo que valoro mucho, que me sorprendan. El final me ha dejado con muchísimas ganas de que salga el segundo, aunque aún quede mucho para eso, ya os digo que en general la historia merece mucho la pena.

En resumen, me ha parecido una pasada de libro. Si no habéis leído nada de Victoria os animo a que le deis una oportunidad.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! La sinopsis tiene buenísima pinta y la edición es una preciosidad. Además ahora me dices que está al nivel de Sarah J. Maas y ya me dejas aún con más ganas jajaja ¡Espero poder comprarlo pronto!
    Me alegro de que te haya gustado ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Mira que es difícil que un libro no me llame nada la atención, y realmente has hecho una reseña preciosa pero no se, me habrá pillado un día tonto, pero no me llama ahora mismo leer nada ambientado en la India. Y mira que Nocturna tiene libros muy buenos, pero lo dicho, un día tonto lo tiene cualquiera. Igual lo veo en la librería y se me van los ojos a la portada y salgo con el debajo del brazo, porque yo soy así de veleta en cuanto a los libros.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa!!!
    Cuando la ambientación está bien documentada se nota y se disfruta!! Y aquí está el ejemplo... A mí estos libros no acaban de convencerme PERO me gusta ver como lo disfrutáis...y ya que el final haya sido espectacular y nos sorprendan pues ole!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo quiero!
    Me llama muchisimo la atención, además leo por todas partes que a todo el mundo le gusta como escribe Victoria y yo aún no he leido nada de ella, y quiero probar con este libro. Porque sé que la historia me va a encantar, y más si dices que tiene tantos giros, cosa que siempre me encanta en un libro, que te sorprenda y te enganche por lo que pueda pasar sino dejas leyendo jejeje
    Así que eso, lo quiero.
    Besos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto por ahí y hoy casi lo compro pero me terminé enamorando de otro y creo que esta va a ser mi próxima compra. Me gusta cuando se sale del escenario de siempre, y si es en la India como dices, creo que me va a gustar un montón por el choque culturar jejejeje
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Tati! Últimamente veo bastante este libro por redes sociales y aunque la portada me llamaba la atención no me había parado a leer de que iba, eso ha cambiado con tu reseña puesto que has conseguido que quiera leer el libro, me gusta que se desarrolle en la India y que la autora haya sabido explicar a la perfección muchas cosas de allí como mencionas, no suelo leer libros desarrollados allí y creo que eso puede ser interesante, espero leerlo pronto y disfrutar de el tanto como tu, besotes ♥

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta así que me lo apunto para leer. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No puedo negar que la portada de este libro llama mucho la atención, es preciosa y la estoy viendo bastante por estos lares, las opiniones son positivas. Su trama me interesa, la ambientación me parece un plus gigante tanto que se desarrolle en la India como la época de los años veinte. Mencionas que hay acción constante, que todo el tiempo están pasando cosas que nos engancha sin ganas de querer parar y giros, todos esos elementos son una premisa prometedora. Además que chevere que el misterio que aquí se plantea se base en una leyenda verdadera.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa! La verdad que el libro me suena de haber oído el título pero poco más. Y si que es verdad que tiene muy buena pinta, por lo tanto lo apuntamos. Y si encima está narrado en primera persona mejor. Gracias por la reseña, parece un libro muy interesante con unos personajes muy trabajados.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No es la primera reseña positiva que veo del libro y ya empiezo a cogerle ganas. A ver si deja de ser novedad y lo rebajan un poco, porque está la cosa mala en cuanto a economía se refiere jajajaja
    ¡Me ha encantado tu reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola. La portada debo decir que es una joya, pero lo que cuenta no llega a convencerme y al no ser de mi estilo, creo que se me atragantaria
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He visto este libro en algunos blogs pero no termina de llamarme la atención. La trama no termina de convencerme, pero me alegro de que te haya enganchado tanto y de que los personajes hayan sido de tu agrado, ya que esto es fundamental para que un libro nos acabe gustando.
    Estoy segura de que cuando saquen la segunda parte te harás con ella enseguida jaja

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Se nota que has disfrutado muchísimo el libro. Me gusta que el libro esté ambientado en la India ya que no hay muchos libros que ocurran allí. A pesar de todo lo que cuentas que me parece maravilloso lo voy a dejar pasar.
    saludos🖤

    ResponderEliminar
  14. Y si me muero de amor ahora mismo ¿qué pasa?
    He visto mil veces este libro por instagram pero no había leído una reseña hasta ahora y me he SUPER enamorado, entre otras cosas porque AMO la India, es una de mis encrucijadas porque tengo muchísimas ganas de ir a visitarlo pero sé que lo voy a pasar super mal con tanta pobreza... Así que por ahora me conformaré con este libro.
    Gracias por la preciosa reseña.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Tatiana! La portada es una maravilla, lo que cuentas otra y la duda es cuando podré parar a leerlo porque se merece hacerlo con calma. Me encanta y espero hacerlo muy pronto, gracias bonita 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues ya tengo hype con este libro, más que todo porque un amigo estuvo re emocionado con comprarlo y ahora lo quiero leer yo xD Me gusta lo que decís de su buena documentación y lo de aprender un poco de la cultura india. Y lo de la leyenda pues no sabía nada, pero ahora tengo más ganas de conseguirlo. Y con lo de Sarah J. Maas pues no es mi preferida jaja :s Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Este libro desde que lo veo por blogs y redes sociales tengo la necesidad imperiosa de que sea mío, la portada es delicada y preciosa, y tu reseña mucho más, me entran ganas de robarte el libro jajajaj , un saludo

    y muchas gracias por la reseña
    Tanya ❤️❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Estoy deseando leer este libro. Tiene muy buena pinta y no paráis de decir cosas maravillosas sobre él así que espero hacerme con él muy pronto :D

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo ese libro desde hace bastante tiempo en mi estantería y tenía mis dudas sobre él, pero después de leer tu reseña me voy a hacer el ánimo de leerlo ❤️
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar