lunes, 13 de noviembre de 2017

Sangre y tinta - Abril Camino

Resultado de imagen de sangre y tinta




SANGRE Y TINTA | ABRIL CAMINO



El regreso de Camden Reed al lugar que lo vio crecer no está siendo un camino de rosas. Solo tiene tres cosas: un hermano que lo odia, una hermana a la que no le dejan ver y una exnovia que espera de él algo que no está dispuesto a darle. Lo último que necesita es que por la puerta de su estudio de tatuajes aparezca una chica con ganas de marcarse el cuerpo y desnudarle el alma.
Aunque, quizá, eso sea exactamente lo que necesita.

Nunca había leído nada de Abril Camino y he de decir que me ha gustado muchísimo este libro, y que sin duda leeré el segundo. Es una historia new adult que engancha desde el principio hasta el final.

Esta historia nos presenta a Camden Reed, el típico chico malo, lleno de tatuajes, además de que trabaja de tatuador, y un día aparece en su estudio una chica con la intención de tatuarse algo muy especial para ella, pero la pobre no recibe una buena reacción por parte de él y la echa.

Ambos han sufrido mucho y aún siguen haciéndolo; la madre de Amanda está en silla de ruedas y ella lleva prácticamente toda su adolescencia cuidando de ella, sin tener amigos ni nada. Por otra parte él tiene un hermano pequeño que lo odia y una hermana pequeña a la que por motivos de custodia, solo la dejan ver una vez al mes.

A medida que vamos leyendo nos damos cuenta de que Camden no es para nada una mala persona.

La novela se lee bastante rápido ya que el libro no es demasiado largo. No se hace nada aburrida, al revés, entretiene muchísimo y siempre hay ganas de continuar leyendo.
Algo que me ha gustado muchísimo es que en este libro está muy presente el tema de los tatuajes. A mí personalmente me encantan y de hecho tengo algunas cosas pequeñas tatuadas y algo que me da muchísima rabia es que en esta sociedad se juzgue tantísimo a las personas con tatuajes grandes o muy visibles. En esta novela, los tatuajes se presentan como algo artístico y se muestra perfectamente la importancia sentimental que puede llegar a tener un tatuaje para alguien, es como si la autora intentara inculcar que llevar tatuajes NO te hace mala persona, que simplemente es llevar arte en el lienzo permanente de la piel.

Respecto a los personajes:
-Camden: Al principio parece el típico capullo tatuado, pero después vamos viendo que es un amor de persona, aunque tome decisiones que no sean del agrado de todos. Es un chico con un corazón que no le cabe en el pecho. Tiene veinticuatro años y un hermano al que él quiere con locura.
-Amanda: Es una chica, que al igual que Cam, es un amor de persona. Sufre mucho debido a su situación familiar y cuando conoce a Cam, su vida cambia por completo.
-Matt: Es el hermano pequeño de Cam. Al igual que su hermano, parece un capullo, pero creo que es el personaje al que más cariño le he cogido.

En general los personajes están bien desarrollados y las relaciones entre ellos, bien estructuradas.

La única pega que le pongo a la novela es que el romance entre Cam y Amanda ha sido (desde mi punto de vista) un poco precipitado y en general la relación ha ido un poco deprisa (incluido el final). Creo que la autora podría haber alargado un poco más la novela y darle más juego a ellos dos. Pero quitando eso, la historia me ha parecido genial y el final me ha gustado mucho. Tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte que, si no recuerdo mal, nos cuenta la historia de Matt.


23 comentarios:

  1. Si el libro es cortito, lo del romance precipitado y la relación rápida, quizás pueda compensarse con el resto del libro. Y es que en las novelas cortas si nos metemos, nos metemos, al final son novelas largas :)
    Yo tampoco he leído nada de esta autora, pero no descarto leerla pronto.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Tengo el libro esperándome en mi kindle por lo que he pasado de puntillas por la reseña!!!! Lo malo de ser tan corto es que todo se suele precipitar!!! pero oye... así un libro nos ayuda a superar una lectura más densa!!!!!
    Espero poder leer pronto este libro.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ❤❤❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy super de acuerdo respecto a lo que dices de los tatuajes. Pero también creo que todavía hay demasiada gente con la mente cerrada y que dentro de algunos años todo cambiará y todo lo que debería ser algo normal (que ahora no lo es) lo será.
    Me gusta muchísimo el nombre de Camden (más que nada porque el el barrio donde vivió Amy Winehouse y yo soy una super admiradora de la voz y de lo que transmite en sus canciones), así que me llama la atención el hecho de que se llame así (¿por qué habrá elegido la autora ese nombre..?jajaja)
    Por cierto, he deducido el romance entre Amanda y Camden al leer la sinopsis xD así que lo suponía antes de leer que era la única pega que le ponías por la rapidez...
    Muchas gracias por la reseña, me lo apunto : )

    Un saludo enorme,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco he leído nada de la autora, pero este me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo apunto :D
    A mí me encantan los tatuajes, de hecho quiero hacerme el primero cuando cumpla los 19 (Enero) y la verdad es que me parece increíble que en el siglo XXI todavía estén mal vistos. A mí me han llegado a decir que no me haga un tatuaje en una zona visible porque si no no me contratará nadie. Ya ves.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola no conocía a la autora, la verdad que el genero new adult me gusta!! y aunque veo que la historia va un poco deprisa, creo que viene perfecta para leer en los ratitos que no te apetece meterte en otra historia grande! Yo me lo voy apuntar.. aunque creo que esperaré a que esté el segundo y así leerlo todo a la vez :)

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de este libro y seguramente no lo lea, el cliché bad voy vs good Girl no me va para nada (ya de por sí no soy fan de la romántica) y por lo que cuentas en la reseña me da la sensación que es la típica novela que busca el éxito fácil pero carente de calidad literaria...
    Muy buena tu reseña.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues no había escuchado hablar de este libro pero me llama la atención esto que mencionas del mundo de los tatuajes. Es verdad que usualmente los chicos malos son los que tienen tatuajes pero no se ve tanto la esquemática de trasfondo, así que me lo llevo apuntado
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y siendo sincera no creo que me anime a darle una oportunidad, sin embargo si debo decir que todo lo relacionado con los tatuajes me parece atractivo y más cuando se da el mensaje de tomarlo como algo artístico [que para mí es su verdadera esencia] y no se debe prejuzgar a nadie por tener uno o todo el cuerpo con tatuajes. Además, es la sensación que me da, es que hay bastante drama debido al pasado o situación familiar de ambos protagonistas y eso no me suele llamar demasiado, puede llegar hacerse pesado para mí.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me alegra bastante que te haya gustado y le saques tan pocos peros, lo cierto es no es mucho de mi estilo así que no se si lo leere.

    Mi larga pila de pendientes la verdad que me impiden empezar con nuevas lecturas por desgracia

    Un besiito

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa! La primera vez que oigo hablar de este libro y la primera vez que encuentro uno que habla un poco de tatuajes, siendo un personaje tatuado y tatuado ;) Solo por eso ya me interesa el libro, ya que tengo unos cuantos tattoos y me encantan. Muy de acuerdo en lo que dices de las personas tatuadas en grandes cantidades. Lo apuntamos.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es interesante el hecho de que hable de los tatuajes de esa forma, ya que muchas veces pasa que a la gente que les gustan y se los hacen no los ven con buenos ojos.
    ¡Buena reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo he leído la bilogía Destino y , la verdad, que me encantó. Tengo pendiente leer sus otros libros. De este me han hablado genial así que lo más seguro sea el próximo que lea de ella. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no conocía ni al libro ni a la autora, pero ha llamado mi atención. Me gustan las historias de amor en las que el chico parece un capullo y un chulo y luego resulta que tiene más corazón que nadie. Así que este seguro que lo disfruto.
    Y sobre los tattos, aunque yo no tengo ninguno, pienso como tú.
    Besotes

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Diste en mi punto debil. Amo las lecturas donde haya un chico malo ya que siempre es por alguna razón; en realidad son toda una ternurita JAJAJA♥(tu también opinas lo mismo así que lo llevo ajjajaj), a su estilo, pero lo son y eso me encanta. Definitivamente me lo llevo apuntado, quiero conocer a fondo la historia y ver que irá pasando.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola! Admito que casi lo descarto por el simple hecho de a todas luces parecer muy tópico, pero me ha llamado particularmente la atención la importancia que se le dan a los tatuajes, sin duda creo que es un arte infravalorado e incluso menospreciado por muchas personas. A mi me frustra un poco cuando una relación va muy rápido, pero ya veremos que tal. Me alegro que lo disfrutaras ♥

    ResponderEliminar
  16. La reseña anterior ya me encantó y esta también. Mal vamos, mal vamos jajaja a este paso me leo tu biblioteca.
    Abril es una autora que también he querido leer siempre, pero mira como que lo vas dejando. Pero me apetece mucho leer algo de ella.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Jajajaja
      A mi también me apetece seguir leyendo libros suyos, de hecho ya tengo unos cuantos en el kindle, a ver si poco a poco leo más cosas de ella.
      Besos🖤

      Eliminar
  17. Hola Tatiana!!!
    Siempre suelo leer con atención las reseñas de autoras que no conozco ,en está me ha gustado todo , desde que trate sobre un tatuador ,que adoro los tatus, hasta los protagonistas, parece muy interesante y desde luego quiero leerlo, gracias bonica
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Me ha motivado mucho la reseña, se ve un buen libro, y si es cortito, sirve para desconectar, que eso me mueve aún más, entre tanto libro largo puedas escaparte con una buena historia, me lo llevo apuntado !!

    un saludo y gracias
    Tanya ♥♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Me encantan a mí las novelas New Adult, qué le vamos a hacer, y este me llama especialmente la atención. Yo también llevo tatuaje y no creo que se me discrimine o piensen que soy una mala persona, de hecho trabajo cara al público y mi tatuaje se ve y no me ha pasado nada de eso, pero lo entiendo, porque yo también pensaba a veces que no me contratarían por el tatuaje, pero bueno.
    Me alegra que te haya gustado, aunque haya sido un poco rápido el romance.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar