martes, 21 de noviembre de 2017

Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jean



Resultado de imagen de algo tan sencillo como tuitear te quiero





El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara



Para empezar he de decir que me ha sorprendido mucho la forma de escribir de Blue Jeans con tantos narradores. Es el primer libro que leo suyo y puesto que nunca he leído un libro de este estilo, al principio me liaba un poco hasta que me acostumbré. 
Me he fijado que Blue Jeans no suele decir quien narra en ese momento, así que a veces tienes que deducirlo, pero es muy fácil adivinar quién está hablando o narrando en ese momento, aunque hay capítulos cada poco tiempo en el que no te dice ni el narrador ni te da pistas, te deja totalmente intrigada, en estos casos suelen ser capítulos muy cortos, de escasas carillas, en los cuales ese narrador hace cosas que no te esperabas o cuenta cosas personales y así se va entendiendo ciertas partes de la historia. 
El final del libro me ha dejado totalmente con la intriga. Al principio hay ciertas escenas que parecen muy previsibles, pero casi al final, te das cuenta de que lo que pensabas que iba a suceder, al final no sucede y pasa algo completamente distinto.
Respecto a los personajes, todos me han parecido bastante interesantes, ya que cada uno tiene su historia particular. Me ha gustado también como se va creando esa amistad entre los miembros del grupo. 
La trama de la novela es bastante sencilla, es decir, en resumen son unos chavales que van a la universidad, se conocen y entre algunos surge algo, entre otros no, algunos tienen sus secretos...Pero al fin y al cabo, es un libro bastante entretenido. Tiene algunas escenas que tocan temas delicados, algo que he visto muy bien porque creo que así la gente puede concienciarse del daño que pueden hacer las palabras. 
En general el libro está bien. No es de mis favoritos, pero como dije anteriormente, es entretenido y se lee rápido, a pesar de que tiene bastantes páginas, pero viene bien leerlo después de una lectura densa.

15 comentarios:

  1. Ves este si me llama la atención, que sean cosillas diferentes entre estudiantes, aunque por lo que cuentas creo que me voy a hacer un lío en ver quien es quien cuando habla cada uno.
    Pero este libro ya lo tengo pendiente para leer, algún día, pero lo tengo.
    Si es ameno, mejor que mejor, y así leo algo de este autor que aún no lo conozco.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!!!
    Me leí otros libros de este autor PERO justo esta trilogía (creo que son 3 no? Jeje) pues todavía no le he dado la oportunidad...estas historias me suelen gustar y aunque algunas cosas sean predecibles si el final me sorprende ya les perdono jeje!!!
    Hace ya mucho que lo leo al autor!!! Habrá que darle una oportunidad!!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Blue Jeans, lo sigo desde hace muchos años, cuando aún no tenía nada publicado y escribía en su foro la historia de Canciones para Paula, y hace demasiado tiempo que no lo leo. Este libro me lo traje de Venecia... Estaba solito en el hotel, y no pude dejarlo allí así que, se vino conmigo jajaja Y quiero leerlo, porque además me apetece leer algo suyo con personajes más adultos, que todo lo que he leido era de chicos de instituto. Así que ojalá no me decepcione, que no lo creo.
    Besos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo ganas de ponerme con esta trilogía desde hace tiempo, las reseñas que he leído sobre ella son todas bastantes positivas y oye que a mi me gustan mucho los libros que se desarrollan en universidades jaja, yo si he leído libros del autor, los primeros fueron los de canciones para Paula y me gustaron mucho por lo que se que estos me gustarán (o al menos eso espero) ya te contaré cuando me anime a leerlos, besotes ♥

    ResponderEliminar
  5. No me han atraído nunca las novelas de Blue Jeans así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer este libro hace un tiempo atrás [como dos años más o menos], desde un principio me enganchó y considero que el autor se embarcó en una trama ambiciosa debido a que son nueve personajes, cada uno con su propia historia y problemas, cada uno deja la intriga por saber que será de sus cosas, etc... manejar eso es bastante complicado pero el autor lo hace muy bien. Habla de situaciones reales, cosas actuales, temas delicados que hay que prestarles atención, sin embargo son tantos hilos por manejar que algunas cosas son tratadas superficialmente aunque se podría decir que al ser el primer libro pues es más introductorio y esperar que en las próximas entregas todo se desarrolle a profundidad.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Conozco otro libros de Blue Jeans, aunque este en concreto no. Nunca he leído nada de Blue y tengo ganas la verdad. Algún me pondré a ello y este parece un buen libro para empezar. Tiene buena pinta.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Lo leí también y me encantó, me falta por leer el último y lo haré pronto porque quiero saber como acaba la historia. Personajes como Julen se te mete en el alma
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí los libros juveniles me suelen gustar muchísimo, pero esto no me llama nada de nada. Hace ya mucho tiempo leí la trilogía de "Canciones para Paula" y no me gustó demasiado por lo que ya no me apetece leer más libros del autor.
    Aunque no se encuentre entre tus favoritos me alegro de que en general te haya gustado y de que hayas disfrutado con los personajes :D

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Nunca he leído a Blue Jeans ya que sus libros son muy juveniles. Lo que dices de que hay tantos narradores creo que me liaría un poco. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Aún no he leído nada de este autor y mira que me lo han recomendado, no ´se si me animaría con este libro porque me vuelve loca que no se defina el narrador sobre todo si como dices es coral y no sé quien habla, me pone tan nerviosa que al final se que podría dejarlo, aunque antes debo ponerme a prueba.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  12. Blue Jeans no es un autor al que tenga en estima, no me preguntes por qué pero es así, si añadimos que trabaja en el género romántico y que además la sinopsis no me atrae nada de nada...
    No obstante, me gusta tu forma de analizar el libro aunque tampoco te haya entusiasmado especialmente.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Tatiana!! No sé que me pasa con este autor que no termino de entender bien sus libros, no me tientan nada y creo que es por su persona. Ya se que soy un poco rara pero si no me gusta no lo leo, es como una animadversión pero intentaré obligarme a darle una oportunidad. Gracias preciosa 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Yo algo tengo con este autor, y es que no me gusta nada, he leído algo de él hace tiempo, y no logro conectar en abbsoluto, por ello, este libro si que tengo claro que lo dejo pasar, porque no me veo leyéndolo

    un saludo
    Tanya ❤️❤️

    ResponderEliminar