martes, 5 de diciembre de 2017

La línea curva de tu sonrisa - César Poetry


Resultado de imagen de la linea curva de tu sonrisa



Título: La línea curva de tu sonrisa.

Autor: César Poetry

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 152
Precio: 15.15€


Y qué tal si te propongo un día cualquiera,
 cuando te vea indecisa,
 clavar tus ojos, lentamente, en mi vida,
 y con la mirada que con tus iris,
 cada viernes improvisas,
 mueves la línea curva que lo endereza todo,
 tu sonrisa.

¡Hola!

Hoy os traigo una reseña muy especial para mí porque es mi primera reseña de poesía, y he de decir que me hace muchísima ilusión. Y es que, a parte de la fantasía y el romance, también me encanta la poesía. Me relaja muchísimo cuando estoy agobiada, para mí es terapéutica. Sobre todo para esos días en los que no te apetece meterte en una novela o no tienes demasiado tiempo, leer poesía con un buen café (o lo que más te guste) es muy placentero.

El libro no es demasiado largo, contiene 152 página e incluye un CD.
La línea curva de tu sonrisa es un poemario que contiene poemas sobre el amor pasado, el odio, el destino, el amor, etc.

No se puede brillar sin oscuridad
Si quieres,
subimos a las nubes
y nos precipitamos
los sueños
Esta noche mismo,
trepamos hasta las estrellas
y te demuestro
por qué no se puede
brillar sin oscuridad.

El poemario incluye unas ilustraciones de Elena Pancorbo que son preciosas, esta chica es una autentica artista. Me gusta mucho que tenga ilustraciones porque para mí, saber escribir poesía es un arte, y acompañado de estos dibujos, hace que la lectura se disfrute muchísimo más.

La forma de escribir de César es bastante buena, y mira que escribir poesía no es fácil. Tiene una forma de plasmar sus sentimientos y pensamientos que llegan a lo más profundo del alma.

Si disfrutáis de la poesía tanto como yo, os animo a que le echéis un vistazo. Seguramente os va a encantar lo que este hombre escribe, y por supuesto, las ilustraciones. 

Disparo
Me gustaría
que me dispararas 
tan fuerte
que el metal
me rompiera la coraza,
igual que me han roto
alguna vez
el corazón.

23 comentarios:

  1. Seguramente será un gran poemario pero es que a mí la poesía como que no. Mira que es preciosa, que hay gente que a través de la poesía dice cosas preciosas, pero es que yo no lo veo. Me cuesta leerla, y releerla, y me gusta de hecho releerla, quizás por eso no la leo, porque voy muy lenta con ella.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  2. Transmites que te ha encantado y la verdad me encanta cuando desprendes esa energía, pero es que a mi la poesía como que no me va, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo muchas ganas de un poemario de este estilo, lo cierto es que ando detrás de este y un par más. Intentare que alguno caiga por Navidad.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de poesía así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Yo quiero intentarlo con la poesía pero nada...no hay manera!!! Cuando estoy estresada, agobiada etc en lo que menos pienso es en poesía...prefiero una novela corta o de esas seguras que me van a gustar... Pero admiro a esa gente que la lee!!!!! Y oye, leyendo esos versos que nos has dejado ya considero haber leído poesía jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro que te haya animado con la poesía. Yo por el contrario, no soy capaz. Pese a ser lectora desde que tengo uso de razón, la poesía nunca me ha llamado la atención. Reconozco que es bonita y transmite emociones, sin embargo me quedo con la prosa para leerla (tampoco me decanto por prosa poética). No sabría cómo afrontar este tipo de libro y menos reseñarlo. Gracias por la tuya. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hallo there!
    No soy mucho de leer poesía, soy más de novelas y cuentos. Yo por otra parte, cuando estoy estresada o agobiada, escucho música o escribo. La poesía, como verás, no es lo mismo. Aunque por lo que dices, veo que tiene pinta de ser preciosa y que tiene mucho sentimiento.
    Una reseña muy buena, muchas gracias por compartirla. Un beso enorme. ♥

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada, ¡Felicitaciones! ya somos 300 seguidores.
    Gracias por la bella reseña, y me encanta la poesia asi que tal vez lo lea prontito.
    Tu apreciacion es muy valorada ♥
    Te mando un abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Reconozco desde ya que el título me ha parecido precioso : ) haciendo que quiera saber más sobre lo que se esconde detrás.
    Añado que a mi me resulta algo difícil reseñar poesía, ya que hay muchos puntos de vista diferentes y cada poesía se puede percibir de una manera u otra, depende de quien la lea.
    Me ha gustado que el libro contenga un CD y más todavía saber que tiene ilustraciones. Me encantan las ilustraciones : )
    Los dos poemas que has puesto me han encantado, así que si tengo la oportunidad de leerlo, lo haré.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi el título también me emcantó. La verdad que losmpoemas son preciosos. La verdad que pensaba que me iba a costar más reseñarla, pero no es tan dificil como parece, aunque claro de un poemario no se puede hablar tanto comp de una novela, asi que suelen ser reseñas mas cortitas.
      Besos💜

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Aunque veo que es libro precioso y que los has disfrutado, la poesía es un género que no me termina del gustar del todo. Sé que tendría que darle una oportunidad pero como cuando era más joven me metieron la poesía con calzador pues he terminado no leyendo más libros y mira que hay poemas maravillosos como los dos que nos muestras tu pero yo no termino de ponerme con ella. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Tatiana!!
    Que gustazo leerte preciosa, como adivinarás me encanta y de César no leí nada, error mío xd. Las ilustraciones también son un acierto y el plus es el cd ,o sea que ,estoy deseando hacerme con el, gracias bonica y feliz finde.
    Las dos poesías son un adelanto que adoro wowwww
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias🖤
      Pues te animo a que lo consigas y verás que preciosidad de poemas!
      Besos🖤

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me gusta mucho que no os animéis a reseñar poesía porque desde mi punto de vista es un género que es bastante difícil reseñar. A mi me gusta la poesía aunque es cierto que ya hace mucho desde la última vez que leí algo, como bien dices sirve para distraerse y para disfrutar con un buen café como es mi caso, no descarto leer el libro porque me gusta que no tenga muchas páginas ya que para volver a retomar el género no me quiero pegar un atracón de muchas páginas, me lo apunto, besotes ♥

    ResponderEliminar
  13. Probablemente sea bastante bueno pero la poesía y yo no nos llevamos muy bien, básicamente porque teniendo que realizar un análisis en clase lo que yo siento con un poema por lo general nunca se correspondía con lo que se supone que intentaba transmitir el autor así le tome bastante tirria...
    Me alegro mucho de que a ti te haya gustado y mucho ánimo.

    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Tu reseña me ha gustado mucho, pero es que no soy para nada de poesía contemporánea. No consigo verle el punto, no me emociona ni me estremece como me ocurre con otro tipo de autores más antiguos. Una pena...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Poco a poco voy leyendo poesía y este tiene todo lo que me gusta. Seguro que si lo consigo barato o en biblioteca lo lro
    un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo poesía y un propósito para el año que viene es poder leer más de éste género. Así que estoy apuntando títulos para ello y este sin duda está ahí jejeje.
    ¡Besos! ♥
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Antes era una adicta a este tipo de lecturas, pero luego fui tirandome por otros género y este lo tengo bastante dejado. No pinta nada mal así que si me animo a retomarlo seguro que le doy una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. Hola, cuando lei por primera vez la poesia me hizo igual de ilucion expresar todo lo que pequeñas frases me hizo sentir y esque fragmentos pequeños que puedes interpretarlos de diferentes maneras es genial, este libro me parece muy hermoso espero algun dia leerlo, un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! Mi relación con la poesía es un tanto complicada porque si bien en algún momento me gusto demasiado y tengo mis autores favoritos que siempre vuelvo a releer no puedo leer la nueva poesía que va saliendo, creo que sinceramente es más prejuicio que otra cosa pero prefiero no arriesgarme y seguir amando los que conozco. De igual forma lo sumaré a lista especial que tengo y espero en algún momento pueda darle una oportunidad porque no dudo que sea un maravilloso poemario, gracias por la reseña. ♥
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Aaawww que chulo que este ejemplar contenga ilustraciones, eso sin dudas le da un plus grande. La poesía es un género que me parece que tiene un encanto especial, quiero leer mucho más de este género aunque ya para hacer una opinión me parece bastante complicado, hace poco hice una y me costó mucho porque se trata de hablar sentimientos propios sobre sentimientos ajenos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No lo conocía, pero por bien que lo dejas me dan ganas de leerlo en físico haber si me puedo hacer con el. A mi también me gustan los poemarios así que no me vendrían nada mal.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar