martes, 19 de diciembre de 2017

Ciudad de hueso (Cazadores de Sombras) - Cassandra Clare



Título: Ciudad de hueso (CDS)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 505
Precio: 18.90




En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Recuedo que hace años me propuse leer esta saga, pero solo llegué al tercero, aunque realmente no se por qué no continué con ella, ahora me arrepiento porque quiero leer todo lo de esta autora y claro, se me acumulan los libros.
Cuando leí estos libros, recuerdo que me encantaron. Me parecían geniales y me enamoré completamente de los personajes y del mundo creado por la autora. En cambio, muchos años después, me han gustado un pelín menos, supongo que ahora me fijo más en los detalles de la historia.

Voy a intentar no hacer spoilers, pero supongo que la gran mayoría habeis leído los libros, visto la serie o película, y sabréis que pasa en esta primera entrega.

La historia transcurre a lo largo de una semana y, para mi gusto, pasan demasiadas cosas en poco tiempo. Aún así, el libro está muy bien escrito y la historia muy bien desarrollada.
La autora ha sabido narrar todas las escenas bastante bien, con un montón de detalles que facilitan la lectura, aunque para nada se me ha hecho largo.

Los personajes están muy bien desarrollados, aunque yo al menos, leyendo la historia, me he imaginado a unos personajes con un par más de años.
Me gusta mucho la personalidad de todos ellos y he de decir que Isabelle me encanta, tiene un caracter fuerte y la chica, en general es increíble. Su hermano, Alec, tambien me ha gustado, aunque me hubiese gustado que ambos fuesen mas partícipes en esta historia.
Simon, el amigo de Clary. No soporto a ese muchacho, lo veo un personaje que lo único que hace es incordiar y al pobre lo usan de chófer.
Por la protagonista, Clary, siento un poco de amor-odio. A ver, la muchacha me cae bien, pero es un poco tonta, y cuando descubre el mundo de los Cazadores de Sombras no muestra el asombro que mostraría cualquier otra persona, es como que lo acepta sin más. Jace es genial, se las da de graciosillo pero tiene un gran corazón.

Aunque el libro haya sido una relectura, he disfrutado muchísimo adentrándome de nuevo en el mundo de Cassandra Clare y rencontrandome con esos personajes tan maravillosos.
En este primer libro abunda mucho la acción y lo bueno que tiene eso es que te engancha, porque como dije anteriormente, pasan muchas cosas.
Para mí ha sido una lectura muy entretenida, recuerdo que la primera vez que los leí, fueron los tres primeros seguidos.
Así que, si os gusta la fantasía, ya sabéis. ¡A leer se ha dicho!

6 comentarios:

  1. Paso de puntillas por aquí que esta serie la tengo aqui y ya la voy a comenzar es de mis proósitos.
    Gracias por la entrada
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! me encanta esta saga, es una de mis favoritas pero no la he terminado. No es un problema de lectura, si no que es taaan costoso cada libro que tengo que juntar mucho tiempo para cada uno y bueno, ahora he privilegiado otros también que puedo comprar 2 libros con el dinero que libros de esta saga, solo me alcanzaría para uno.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí hace no mucho los dos primeros libros de esta saga, y a pesar de que no me sorprendieron porque mal de mi, había visto la peli y la serie antes, me gustó.
    Y coincidimos totalmente con Simon, a mi tampoco me gusta nada y Clary tampoco la aguantaba, me parece muy inmadura y petarda, tanto en este libro como en el segundo. Espero que en los siguientes cambie un poco...xD
    Mis favs sin duda son Izzy y Jace, me encanta ese muchacho <3

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy fan tuya JAJAJA
      Yo a Simon esque lo veo como que sobra en la historia, solo está para llevar a los demás de un lado a otro con la furgo.
      Y Clary opino exactamente lo mismo-
      Besoos♥

      Eliminar
  4. Holiss!!
    Te sigo y tu contenido es muy bueno y de mi interés.
    Acabo de unirme a la iniciativa Seamos Seguidores, este es mi blog (estoy retomandolo pero es algo que me apasiona) espero que puedas leerme:
    https://lamagiadeloslibrosrd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa.
    Ya te sigo, te espero en: ailimerol.blogspot.mx
    ¡Besos! ❤️

    ResponderEliminar