miércoles, 13 de diciembre de 2017

La centésima puerta - Alfredo Cernuda


Título: La centésima puerta
Autora: Alfredo Cernuda
Editorial: Max Estrella
Número de páginas: 398
Precio: 19.90


Cuando Bagdad cayó en poder del ejército estadounidense, bandas de saqueadores vaciaron el Museo Nacional de Iraq. Semanas después, Ayman Mansûr, experto en la civilización sumeria, recibe el encargo de huir de Bagdad con el Sello de los Destinos. Debe impedir que caiga en manos de la élite que nos gobierna desde la sombra. Gabriela, una joven rebelde, creadora de grafitis y peleada con el mundo, comienza a tener extraños sueños que revolucionarán su caótica vida. Noah Stein, abogado y mano derecha del multimillonario Michael Fellerstone, relacionado con los Illuminati y los Bilderberg, es el encargado de encontrar a Ayman Mansûr y el Sello de los Destinos. Toda la maquinaria del poder se pondrá a su servicio para estrechar el cerco y destruir la codiciada pieza sumeria. Estas tres personas, aparentemente tan separadas en la distancia y en la cultura, Bagdad, Madrid, Washington, iniciarán un viaje apasionante que les llevará a conocer y a habitar mundos sorprendentes. Mundos del pasado, del presente y del futuro. La alquimia, el Nuevo Orden Mundial, los universos paralelos. Mundos fantásticos y tenebrosos. Una novela que nos ofrece un mosaico de intrigas, de amores y traiciones; un espejo donde veremos reflejados nuestros miedos y nuestros sueños. No en vano, al ser humano solo le distinguen sus pasiones, y lo demás… lo demás es literatura.


Primero, ante todo, agradecer a la editorial por ponerse en contacto conmigo para ofrecerme la oportunidad de leer este libro, y sobre todo, pedir disculpas por la tardanza, ya que tuve un bloqueo lector y estuve un tiempo sin concentrarme en ninguna lectura.

Dicho esto, vengo a enseñaros el ejemplar "La centésima puerta" del escritor y guionista Alfredo Cernuda.
Me ha sorprendido gratamente esta novela. El libro comienza con el saqueo del Museo Nacional de Iraq y de cómo Ayman Mansûr tiene que huir con el Sello de los Destinos. Más tarde nos habla de Gabriela, una joven madrileña empeñada en encontrar a su madre y de Noah Stein, quien tiene que encontrar el Sello de los Destinos.
Los tres personajes se encuentran en distintos sitios del planeta, por lo cual la historia está contada desde el punto de vista de ellos, y otros personajes secundarios, en tercera persona. Menos Ayman, que habla en primera persona.
Los personajes no son nada planos. Es genial como el autor ha desarrollado los personajes, cada uno tiene su propia personalidad, sus fallos y virtudes; son muy reales. Dichos personajes evolucionan a lo largo de la novela y es fácil conectar con ellos y entender su forma de actuar.

Es un libro dificil de resumir ya que abarca tanto y es tan interesante, que es mejor leerlo. A pesar de que ocurren muchas cosas en él, no se hace pesado, porque todo lo que está escrito es necesario, es decir desde mi punto de vista no ha sobrado nada. Engancha, como dije anteriormente, ocurren muchas cosas, no es nada aburrido porque a veces, cuando termina de narrar un personaje, ocurre algo intrigante y seguido cambia de narrador, por lo cual deja con la intriga muchas veces

Al principio ninguno de los tres personajes tiene relación con el otro, o al menos no de forma directa. Sus destinos se unirán para crear un gran final.

La forma de escribir de Alfredo me ha encantado.  Se nota que se ha documentado sobre varios temas mencionados en la historia, por ejemplo, símbolos culturales, teorías físicas, filosóficas, religiosas, etc. De hecho algunos temas de los cuales habla, me han hecho reflexionar. Aunque abarque tanta información, no es lioso. Alfredo lo relata todo de tal manera, que es imposible perderse.
A parte, a mi me ha gustado las referencias culturales como los simbolos (el Uróbolos, por ejemplo) porque me gustan mucho esas cosas, he aprendido mucho y se me ha hecho muy interesante.

En general recomiendo mucho el libro a los que os gusten este tipo de novelas. En resumen, es interesante y entretiene.

24 comentarios:

  1. Anónimo23:56

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mí, es el mejor libro que he leído últimamente y recomiendo a todos que lo lean porque aprenderán y se sorprenderán gratamente. Un abrazo y feliz lectura. Por cierto... La frase final es para tatuar tela en el corazón!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Hay algo que no me termina de convencer del libro, a pesar de tu excelente reseña. Tal vez sea que no estoy en el momento adecuado, o que el libro que me estoy leyendo también es histórica pero no me está terminando de convencer.
    Sin embargo, me gusta lo que cuentas de que es un libro que, a pesar de la gran cantidad de información que tiene, no se hace pesado. Es algo difícil de hacer y se lo valoro al autor.

    ¡Un besote! 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero he quedado interesada, principalmente porque se trata de tres historias que suceden en diferentes lugares, que al principio no tienen ninguna relación pero luego todo tiene una conexión y dices que crean un gran final, eso es prometedor. Además que trate temas como símbolos culturales, teorías filosóficas y religión son puntos positivos que se le suman; resaltando que mencionas que te enganchó rápidamente, que abarca muchas cosas pero ninguna se hace pesada y que todo es necesario; sin lugar a dudas me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que este aunque se ve interesante la verdad es que lo dejré pasar, no termina de llamarme y tengo muchos pendientes.
    Gracias por la entrada
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Contada por varios personajes y cada uno en uns voz distinta... Que cada historia se una al final... Uffff! Me da la impresión que a mí no me engancharía... Me gustan las historias hiladas.. aparte hay parte filosófica y tampoco es mi fuerte!
    Gracias por la reseña
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola Tati!!
    Simplemente por ser de Cernuda y con tu reseña ya lo tengo apuntado ,se ve super interesante ,con intriga suficiente para engarcharme,también para aprender . Abarca elementos que me atraen mucho y a pesar de ser largo lo tendré presente ,gracias preciosa
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo he visto hace poco y me llamó la atención la portada. Ahora tras ver tu reseña creo que es de los que me podría gustar, sobre todo al moverse entre varios escenarios con aventura y algo de histórica. Uno más a la lista! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te he seguido. Espero te guste mi blog http://lecturasinfiniitas.blogspot.cl
    ¡Saludos y espero nos leamos pronto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues siempre me resultan interesantes este tipo de novelas, aunque una siempre va con miedo por si tienen demasiada información y no explicada de un modo claro, pero por lo que dices, este no es el caso y el autor lo resuelve todo bastante bien, y de una forma entendible, asi que, me lo apunto, por si cae en mis manos.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. No me acaba algo del libro, no se que és. A ver la trama parece buena pero a la vez reconozco que no es un libro que escogería para leer. No sé. Lo dejo ahí en stand by por si se me presenta y en ese momento si me llama la atención, que eso me pasa mucho.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog:) Ya te sigo de vuelta.
    Un saludo desde https://elenabienvenido.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Ay ay ay! Si te digo que desde la sinopsis me quedé con la boca abierta y así se me ha quedado, ¿Te lo crees? Intriga, fantasía, interculturalidad... ¿Quién puede rechazar este libro? Espero poder leerlo a lo largo del 2018.
    Muchas gracias por tu reseña.


    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Lo. Quiero. Ya. Este 2018 cae fijo. ¡Pedazo de libro! Es todo tan interesante y tan lo que me gusta leer, que no puedo dejarlo pasar. Gracias por esta gran recomendación.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hasta ahora no había visto este libro y aunque lo que la historia este narrada por tres personajes me parece algo diferente, en esta ocasión no me termina de convencer del todo el libro, lo dejo pasar. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hallo there!
    Pedazo de reseña, de verdad. Este tipo de libros son un todo o nada para mí, pues me tiene que gustar mucho para leérmelos y aun así creo que me hubiera costado hacer la reseña. La idea es buena, más la narración a tres bandas y el plot son un puntazo, pero hay algo que no me acaba de gustar o convencer, no sé que es. Puede que cuando me quite de encima todos los pendientes que tengo me lo lea, no lo sé.
    Dejando esto de lado, me alegro que hayas aprendido mucho y te haya parecido interesante, se nota que te ha gustado con esta reseña.
    Gracias por la reseña, un besazo♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que no me ha convencido. Aun así, me alegro de que te haya gustado tanto y, sobre todo, que te haya mantenido enganchada.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaaaa! No conocíamos el libro de nada y aunque a mi no me da mas este tipo de libro, si que conozco a alguien que si le gustaría, por lo que me viene genial esta reseña para pensar en un regalo jajaj Una gran reseña, a pesar de que como bine te dije no es de mi estilo y creo que me acabaría aburriendo.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía el libro pero lo apunto.
    Por cierto, gracias por seguir mi blog. Ya te he seguido de vuelta. Nos vamos leyendo.
    Un saludo desde El Baúl de Greenleaves

    ResponderEliminar
  19. Holaa, sin duda me ha sorprendido lo que nos cuentas de esta novela así que sin duda me la llevo apuntada. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! A pesar de que pintas el libro de una manera genial a mí no me termina de llamar la atención, puede que sea porque el género no es uno de mis favoritos es más pocas veces he leído un libro así y me da miedo que no llegue a gustarme todo lo que debería, por esta razón lo voy a dejar pasar, me alegro que te haya gustado y te felicito por la reseña, besotes ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Buenas!!
    Lo primero que me ha llamado la atención es el lugar en el que transcurre todo, uno de ellos al menos, Iraq. No he leído ningún libro que recuerde que pasan por este lugar.
    También es interesante el hecho de que nombre a los illuminati, es un tema un poco raro y me gustaría ver de qué forma y medida lo incluye el autor.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te enganchara el libro y disfrutaras de él y de los personajes.
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  22. Hola no conocia del libro y ni del autor pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado, lamentablemente no es mi tipo de libros, me da un poco de miedo adentrarme a este tipo de libros y llevarme una mala experiencia al no disfrutarlo, un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola! A pesar de que tiene una pinta genial no termina de atraerme del todo, no descarto leerlo más adelante sin embargo por el momento lo dejaré pasar porque entre pendientes y los que estoy por sumar no me da la vida. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña. ♥
    ❃ Un abrazo ❃

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por pasarte por el blog. ya te digo de vuelta.

    Dejo por aquí el link por si alguien quiere pasarse.

    http://cljconcepcion.blogspot.cl

    Abrazos! <3

    ResponderEliminar