domingo, 24 de diciembre de 2017

Oscuros - Lauren Kate




OSCUROS | LAUREN KATE | EDITORIAL MONTENA | 416 PÁGINAS





Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.






Os traigo la reseña de un libro que me han recomendado muchísimo! Sin exagerar, he tardado un día en leerlo. Así qué, como podéis imaginar, me ha gustado bastante. Es un libro que, a pesar de ser largo, se lee con bastante facilidad y es muy entretenido.
La historia sucede en unas dos semanas aproximadamente, si no recuerdo mal, por lo que ha habido partes que se me han hecho un poco lentas. Está escrito en tercera persona y engancha desde el principio. El libro trata sobre ángeles caídos, por lo cual, es de fantasía. El final me ha encantado y me ha dejado con ganas de más.

El libro nos presenta a Luce, una chica que tiene que abandonar su antiguo instituto e ingresar en Espada&Cruz, un reformatorio cercano a donde vivía ella antes. La mandaron allí porque ella estaba con un chaval, hubo un accidente en el que él murió y la acusaron a ella, al ser menor de edad, la mandaron al reformatorio.
Su vida no es fácil, y menos allí metida. Ya desde el primer día se mete en un lío y la castigan. Se enamora de Daniel, pero él pasa de ella, aunque a medida que ella averigua cosas de él, la cosa cambia. Por si fuera poco, Luce ve desde hace años unas sombras que la persiguen, motivo por el cual le mandaban medicación. Pero...¿hay algún motivo por el cuál ella sienta una atracción inevitable hacia él? Y si habéis leído lo anterior, el libro va sobre ángeles así que... si queréis descubrir qué es lo que está ocurriendo... ya sabéis.

Respecto a los personajes, en general me han parecido un poco planos, creo que la autora podría haber profundizado un poco más, pero de todos modos me han gustado todos y las diferentes personalidades de cada uno.
Luce es la protagonista principal. Me ha gustado bastante la historia de este personaje, pero no he conectado con ella. A veces me ha parecido un poco tonta y aunque el motivo por el cual se enamora tan rápido de Daniel esté justificado, se enamora muy deprisa de él.
También conoceremos a Cam, un chico de pelo negro y ojos verdes que se enamora de Luce e intenta conquistarla. Es un encanto con ella, la trata bien y le regala cosas. Por otro lado está Daniel, un alumno del reformatorio del cual se enamora Luce. Es un chico misterioso y reservado que oculta un gran secreto. Las nuevas amigas de Luce son Arriane y Penn. Arriane está loca, aunque se le coge muchísimo cariño desde el principio, de hecho diría que desde mi punto de vista es el personaje más desarrollado. Penn es una chica solitaria y sin amigos que se hace amiga de Luce, y para ella será muy importante.

Lo que no me ha gustado demasiado del libro ha sido el "triángulo" amoroso de Luce entre Daniel y Cam. Me explico: desde el primer momento, Luce está enamorada de Daniel, aunque él la trate un poco mal con contestaciones bordes y tal; a pesar de que la cosa irá cambiando, pero en principio Luce lo pasa mal. Luego, a Luce también le gusta Cam, pero realmente siente algo por Daniel, entonces está en el libro un poco confundida, pero a la vez no. Es decir, tiene claro a quién quiere pero también permite que las cosas con Cam evolucionen.

Aún así, el libro está bastante bien, quitando lo de los personajes un poco planos y el triangulo amoroso que es un poco raro también. En el final no he podido dejar de leer, ya os digo, en un día lo leí. Me ha dejado con bastantes ganas de continuar la historia a ver qué ocurre, porque claramente la trama se complica. Si os gusta la fantasía y el romance, este libro os gustará.


2 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Este libro lo vi el otro día en una librería de segunda mano y, aunque me llamó la atención, no estaba del todo segura de si me iba a gustar. No soy muy fan de los triángulos amorosos mal hechos, y me gusta que los personajes tengan un trasfondo interesante. Aun así, quizás sea un libro bueno para leer entre exámenes, ya que por lo que leo tú lo leíste en un día y en esa época me gusta leer libros rapiditos ;)
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi! He visto más veces este libro y a punto estuve de pedirlo por navidad, me lllama mucho la atención la historia que plantea :) Me alegro de que te haya gustado, quitando lo de los personajes y el triángulo amoroso, y de que lo hayas leído tan rápido.
    Gracias por la reseña y saludos!^^

    ResponderEliminar