martes, 12 de diciembre de 2017

Siempre fuiste tú - Alejandra Rodriguez

Descubrí a Alejandra en Instagram casi por casualidad. Me llamó muchísimo la atención la portada del libro, que vi en una de sus fotos, y al leer que buscaba colaboradores para hacer la reseña, me animé a ello. No me arrepiento en absoluto de haber leído su libro.


Título: Siempre fuiste tú
Autora: Alejandra Rodriguez
Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 338
Precio: 16.30 €



Hay un espacio temporal donde todas las personas que viven en un mismo lugar se cruzan momentáneamente, pero hay otro suceso, aún más remoto, en el que la vida de una persona impacta de lleno en la vida de otra. Quizás éste último sea mi caso. Quizás por algún vaivén del destino, porque el viento esa noche sopló más o menos fuerte o hasta por el simple aleteo de una mariposa al otro lado del mundo, Iván y yo nos conocimos. Diluviaba y, sin darme cuenta, ese chico alto, rubio y con los ojos más verdes que yo hubiese visto jamás me salvó de todas las maneras en las que podía salvarse a una persona. Antes de que nuestros caminos se separasen, escribí mi número de teléfono en un trozo de papel húmedo y se lo metí en el bolsillo de la chaqueta. Ese día comenzó nuestra amistad. La más larga, bonita e inquebrantable que había experimentado jamás.

Para empezar, hay que reconocer que la portada es una auténtica preciosidad y un gran acierto, ya que las portadas así de bonitas llaman muchísimo la atención en cualquier librería.

Como ya he dicho anteriormente, no conocía a la autora y, a decir verdad, no sabía que iba a encontrarme en este libro, porque de hecho ni si quiera leí la sinopsis. Al empezarlo me di cuenta de que el libro tenía todas las papeletas para ser un libro romántico y, señores y señoras, es genial. Me ha gustado muchísimo y había escenas bastante graciosas, de hecho la que más gracia me hizo fue una en la que a nuestra protagonista se le salía una teta, una situación bastante embarazosa para una cita.

Compartí varias veces fragmentos del libro en Instagram, me habrán preguntado por él unas veinte personas, así que si os gusta las novelas románticas, esta os va a encantar. Me ha sorprendido mucho la forma de escribir de Alejandra, ha escrito la novela en primera persona, por lo cual conecté muy bien con la protagonista, Alicia.

La novela está escrita en primera persona, cuya narradora es Alicia, quien pilla a su novio entre las piernas de otra tía y se va a vivir a casa de su mejor amigo Iván. De la novela destacaría que más que importancia al romance, la autora se lo da a la amistad. Como una decisión puede mejorar o perjudicar una relación de amistad.

Respecto a los personajes, Alicia me ha encantado. Tiene muchísima personalidad y mucho sentido del humor. Es bastante graciosa y gracias a ella, la lectura se me ha hecho bastante entretenida.
Ivan, es un amor de persona, aunque en alguna ocasión me ha cabreado un poco. A mi parecer, a veces le falta un poco de valentía.

La verdad que la historia se me hizo un poco corta, me hubiese gustado que fuese un pelín más larga, pero aun así, la he disfrutado muchísimo. Había una escena en una de las últimas páginas que me ha parecido muy tierna y bonita y preciosa y de tó.

21 comentarios:

  1. Lo voy a leer seguro.
    La portada es preciosa. La historia me encanta, eso si, si se me sale una teta me da algo, me muero jajaja
    Pero he visto que está en kindle unlimited y creo que será uno de los autopublicados que reseñe el mes que viene, que este año ya lo tengo copado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora ni el libro. Pero como dices, la portada es una maravilla!! Y esto aunque no queramos, es fundamental. Si además la pluma es buena y la historia también, pues habrá que darle una oportunidad!! Un saludo! Lectora Dreams 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi.
    Pues la verdad es que me dan ganas de probar, no conozco a la autora ni había escuchado de la obra, epro en algo tienes razón la portada es muy bonita y creo que esto de la amistad y el amor da mucho juego.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ mira que casualidad! este libro me parece precioso tanto por dentro como por fuera! he oído hablar muy bien de él y es que tuve la suerte de ganar hace unos días el sorteo de esta autora! estoy deseando leerlo^^ besitos y te espero por A un libro de ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que bueno que te animaste a leer esta historia porque has quedado con sentimientos positivos y disfrutaste de la lectura, eso es lo importante. Concuerdo con que la portada es lo más de bonita y le resalto que se centre más en la amistad que en el romance; sin embargo no soy gran apasionada del género romántico y ahora me estoy inclinando más por otro tipo de argumentos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola guapa!
      A mi me encantó el libro (también hice reseña en mi blog). Yo conocí a Alejandra por una amiga que tenemos en común y tampoco me arrepiento. Me gusta mucho su forma de escribir y la historia es genial.
      Gracias por compartir tu opinión ❤️
      Un besito 😘

      Pd: perdón por borrar el comentario. Me daba error desde el móvil y al copiar y pegar me salieron frases de más jeje

      Eliminar
  7. Hallo there!
    Madre mía, no puedo estar más de acuerdo contigo. ¡Que portada! Es absolutamente preciosa, de esas que las ves en una librería, o en cualquier lugar, y te paras un momento para saber más del libro.
    No conozco a la autora, y tampoco sabía sobre este libro, pero el mes que viene puede que le busque un momento y me lo lea. La idea me parece preciosa, y sumándole que dices de la pluma de la autora, presiento que me puede gustar mucho.
    Una reseña muy buena.
    Un besazo❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Sabes qué es lo que me llama más la atención??? Que digas que se te hizo corta... Porque para mí tiene las páginas adecuadas jeje. La verdad que me dejas con ganas de saber más de esta historia...no puedes dejar así... Se va a casa de su amigo a vivir, y???? Jeje
    En cuanto a la portada es cierto y comparto contigo que es una pasada pero a mí me inspira más a que sea un libro poético jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Sí, la portada del libro es increíblemente preciosa. No me extraña que te llamase la atención jajaja.
    Yo soy muy especialita para las historias de amor, pero esta tiene todas las papeletas de que me va a encantar porque las historias de amor en las que prima la amistad y, sobre todo, la casualidad, me encantan. ¡Todo un descubrimiento de una tocaya!

    Un besote ♥

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  10. hola holita!!!

    Pues... la sinopsis me había llamado bastante la atención, pintaba muy bien, pero por lo que veo nada tiene que ver con el contenido; como bien sabes la romántica no es lo mío así que muchas gracias por tu reseña porque hubiera comprado la novela con X expectativas y me hubiera defraudado mucho.

    Un súper beso desde deportadaspardentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tienes razón en que la portada es preciosa, me ha encantado. Y no conocía el libro pero me encantan las historias con sentimiento y romance, asi que me lo apunto.
    Y no sé si soy la única pero la frase de la sinopsis de "me salvó de todas las maneras en las que podía salvarse a una persona", me ha recordado mucho a Titanic (también tiene que ver que la vi el finde en la tele otra vez jajaja)
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Tatiana!!!
    Con esa portada y la reseña tan tentadora pienso leerlo, me gusta odo lo que cuentas y ya mismo la estoy buscando por face para agregarla ,disfrutar del libro y ver sus novedades, super buen rollo xd, gracias

    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La portada es un amor. Creo que sería uno de esos libros que me llevaría a casa sólo para poder admirarlo en mi estantería. La historia parece bastante bonita, pero este año ya he tenido suficientes decepciones románticas, y como dices, esta puede que no me decepcione. Pero conociéndome, creo que lo dejaré pasar por ahora.

    Nos leemos♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Tengo este libro pendiente de lectura desde hace unos dos meses y es que aunque me encantaría ponerme con el ya no encuentro hueco para leerlo, se que me gustará un montón porque aunque nunca he leído nada de Alejandra las historias de romance y amistad me encantan y esta tiene las dos cosas por lo tanto no puedo pedir más, espero poder leerlo antes de que termine el año y sino como muy tarde a primeros del próximo, besotes ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaa! Si que la portada es bonita, y si, todos de primeras juzgamos los libros por la portada de mano. Aunque a veces no tiene nada que ver y está mal hacer eso, La historia parece bonita, aunque no muy de mi estilo. Gracias por la reseña, no conocía el libro.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la portada es preciosa. Estoy segura de que habría captado mi atención si me lo hubiese encontrado en la librería.
    Sinceramente, este libro no podría llamarme más la atención. Soy FAN de las historias románticas y encima me encanta que el narrador esté en primera persona, por lo que me haré con esta novela lo antes posible.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, estoy de acuerdo con eso de la portada, parece una portada muy hermosa en fisico ha de ser espectacular verla, me parece una historia para disfrutar de una tarde, una historia de amistad es muy bien bienvenida asi que me lo apunto, espero leerlo pronto y ver que tal, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  18. Holaa, que bonita portada tienes razón. Me encantan las historias románticas y me has dejado con muchísima intriga de saber que ocurre jejeje Lo leeré seguro. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha entrado mucha curiosidad sobre todo por cómo hablará en la novela la autora de la relación de amistad no romántica y cómo esta cambia. La portada es muy bonita, totalmente de acuerdo contigo.
    Gracias por la reseña, está bien dar a conocer libros autopublicados. Quizás lo lea.
    Un abrazo muy fuerte,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola! La potada es muy bonita, la verdad es que con la sinopsis la habría dejado pasar porque no es muy mi estilo sin embargo al leer tu reseña y ver que aunque haya romance la autora le da mas énfasis en la amistad me ha ganado del todo. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña. ♥
    ❃ Un abrazo ❃

    ResponderEliminar