martes, 31 de marzo de 2020

Reseña: Asesino de brujas - Shelby Mahurin




ASESINO DE BRUJAS. LA BRUJA BLANCA | SHELBY MAHURIN | PUCK | 480

COMPRAR AQUÍ (AMAZON)


Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie.



Asesino de brujas es posiblemente de las novedades de Puck que más me llamaban la atención en lo que llevamos de año, y aunque ha habido un par de detalles que no me han convencido del todo, en general ha sido una buena lectura que sin duda volveré a leer más adelante y cuya segunda parte espero con muchas ganas que salga pronto.

Al comienzo de esta historia conocemos a Lou, una bruja que hace dos años escapó de su aquelarre y se refugió en Cesarine, donde sobrevive robando y renunciando a su magia para no ser reconocida como bruja, cualquier hechizo que realice deja un rastro de olor fácilmente identificable por los chasseurs (cazadores de brujas pertenecientes a la Iglesia). A Lou se le presenta la oportunidad, junto a Coco y Bas, de robar un anillo especial. Pero lo que no se imaginaba Lou era que tendría que casarse con Reid, un chasseur con el que no se lleva especialmente bien.

El personaje de Lou ha sido mi favorito de esta historia. Es una chica decidida, con las ideas claras y que llega pisando fuerte y dispuesta a ir en contra de lo políticamente correcto, faceta suya que me ha encantado porque es muy mal hablada en una sociedad donde eso está muy mal visto, y además hace lo que le da la gana. En ese sentido choca muchísimo con Reid, que es todo lo contrario. El humor de Lou, su ironía y su forma de sacar de quicio a los personaje ha sido para mí una de las cosas que más me ha gustado de esta lectura, me lo he pasado muy bien leyendo este libro y ha habido varias escenas que me han hecho mucha gracia. Lou sí que sabe sacarle los colores a los hombres.

Ahora bien, hay un aspecto del libro que me ha decepcionado un poco y ha sido el romance que he encontrado en esta historia. Como bien sabréis después de haber leído la sinopsis, Lou y Reid son obligados a casarse, siendo ella una bruja y él un cazador de brujas que, por supuesto, desconoce la verdadera naturaleza de su nueva esposa. Si bien es cierto que he adorado a estos dos personajes y la relación que tienen, no puedo negar que me ha parecido un poco forzada y rápida. ¿Por qué digo esto? Son los típicos personajes que al principio no se llevan nada bien, se desprecian (por motivos obvios) y en poco tiempo se acaban enamorando el uno del otro de forma incondicional, a pesar de tener ideas tan opuestas y radicales. Por eso me ha resultado poco creíble esa rapidez en la que sucede todo. Además hubo un momento en la historia (durante la segunda parte más o menos) que sentí que la parte romántica adquiría mucho protagonismo, pasando a estar en primer plano durante un buen tramo. En este punto la historia decayó un poco (no digo que no la disfrutase, sino que perdió ritmo) porque la trama principal se quedó un poco estancada y apenas avanzaba, estaba muy centrada en Lou y Reid lo que hizo que se me hiciera un poco monótono el tema del romance y echara en falta un poco más de acción.  Pero en la tercera parte la historia remonta y la verdad es que el final me ha gustado muchísimo y ha sido bastante intenso, que era lo que yo esperaba encontrarme.

Eso sí, la pluma de la autora me ha encantado y la he disfrutado un montón. Tiene una forma de escribir que es sencilla y consigue engancharte a la historia desde el principio. Reconozco que la autora ha sido todo un descubrimiento porque a pesar de lo que he comentado antes, Shelby Mahurin ha hecho un buen trabajo a la hora de crear esta historia. El resto de los personajes también me han gustado bastante, como siempre unos más que otros, pero en general tanto la trama como los protagonistas están muy bien desarrollados. Aunque sí es cierto que hay un personaje secundario que me he quedado con muchas ganas de saber más de ella, así que espero que coja más protagonismo en el siguiente libro.

En resumen Asesino de brujas ha sido una novela que he disfrutado un montón. Me enganché a ella nada más empezarla y aunque durante un tramo la trama perdió ritmo, eso no ha impedido que en general haya sido un libro que disfrutado y que espero con ansias su segunda parte.


18 comentarios:

  1. ¡Hola! Este sí que no voy a leerlo porque la verdad es que no me suelen llamar demasiado los libros de este tipo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa ^^
    Yo también le tengo muchas ganas a este libro, la verdad es que con solo leer la sinopsis te dan ganas de cogerlo y no soltarlo hasta terminarlo jeje
    Pero eso de que del romance me ha dejado un poco plof, a mí tampoco me gustan los romances tan apresurados. ¿Son muy pegajosos, respecto al tiempo que se concen? Si es así, quizás me pase como a ti... Una pena. Solo espero que a pesar de ello, lo pueda disfrutar al igual que tú.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo le tengo demasiadas ganas a este libro, y en cuánto pueda me gustaría mucho hacerme con él <3
    pero no sé si esperar a que se publiquen todas las partes porque después si me quedo con las ganas pueda ir rápidamente a coger la parte siguiente jeje
    Me alegra que te haya gustado, suelo ver que la gente lo reseña bastante bien así que tengo la sensación de que me va a gustar ♥

    ResponderEliminar
  4. Ostras, pues nunca había oído hablar de él, pero si que es verdad que tiene una pinta estupenda.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Suena más que interesante y más si engancha desde su primera página.
    Me lo apunto!
    Gracias por la recomendación
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo un montón de ganas de leer esta historia. He visto muchas reseñas positivas y es que ganan más las positivas que las negativas.

    ResponderEliminar
  7. Que pena que no te haya convencido del todo, con lo que me gustan a mi los libros sobre brujas, aunque quizás este tenga demasiada fantasía para mi.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola Tati.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña me lo apunto, tiene muy buena pinta. Su portada me ha llamado mucho la atención.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mí fue un libro que me gusto mucho y estoy esperando su segunda parte con muchas ganas.

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    De verdad que a todos os está encantado este libro y yo sin embargo le he cogido un coraje increíble y lo tengo super atragantado y eso que no lo he leído. No sé si es por el boom tan heavy, porque no me llama o porque ya lo he visto en todos lados pero hasta que no se me pase no creo que lo lea. Que luego lo mismo lo leo y digo oh my por qué no lo he leído antes no? Pero bueno JAJAJAJAJAJA Eso sí, me alegra que a ti te gustara tanto y espero que esa segunda parte cuando llegue esté a la altura o más <3.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Jo, yo lo he abandonado, no me estaba gustando nada y me da una rabia porque tenía las expectativas muy altas :( Igual no es mi momento.
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola!
    Pues es un libro al que le tenía muchas ganas, ya se las tenía en inglés aunque no sabía que eran el mismo jajajajaja Así que sin duda será una de mis próximas lecturas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. A mí este libro me encantó. Me encanta que te haya gustado a ti también. Estoy deseando que salga la segunda parte.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Estoy leyendo opiniones de todo tipo sobre este libro, o gusta mucho o casi nada. A mí me llama mucho la atención la trama, el tema de las brujas me suele gustar mucho y no leo demasiado.
    Eso sí, me has chafado con lo del romance, creo que el hecho de que sean dos personas tan distintas puede dar mucho juego y si surge tan rápido...
    En fin, espero leerlo pronto y ver qué tal!

    besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Serpent & Dove es mi lectura actual ahora y como ya sabía las cosas malas, que es un poco instalove y que no habla mucho de las brujas, estoy disfrutándolo más a tener las expectativas bajas. Es una pena que no se adentre más en el mundo de las brujas, pero espero que para el siguiente si lo haga. Me alegro que te haya gustado!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No se si lo terminaré leyendo, pero has hecho que me de curiosidad el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gusto mucho la reseña, este libro lo tengo anotado en mi lista y por las reseñas que he leído de él, dudo mucho que me decepcione, me alegra que lo hayas disfrutado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Tatiana!
    No conocía este libro y me alegra que te haya gustado.
    El tema de las brujas no me suele gustar mucho, pero tu reseña estuvo genial ;)
    ¡Nos leemos!
    Besotes.

    ResponderEliminar