viernes, 1 de mayo de 2020

Reseña: La rebelión de la reina - Rebecca Ross




LA REBELIÓN DE LA REINA | REBECCA ROSS | PUCK | 416 PÁGINAS

COMPRAR AQUÍ (AMAZON)


Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones -arte, música, teatro, astucia y conocimiento-, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana -el reino enemigo de Valenia- y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

La rebelión de la reina es la primera parte de una bilogía publicada en España bajo el sello Puck y escrita por Rebecca Ross. En un principio no tenía intención de leer este libro, pero la verdad que me entró de repente muchas ganas de leerlo porque me acordé de él y sinceramente no sé por qué narices no lo leí antes. Yo, que últimamente cada vez que cojo un libro tardo la vida y más en acabarlo, he tardado menos de dos días en terminar esta maravilla. Además, ¿habéis visto que maravilla de portada? En serio, en cuanto la vi me enamoré completamente de ella.

Al comenzar esta historia nos encontramos a Brienna estudiando para dominar su pasión y ser elegida por un mecenas en el solsticio. Hace 7 años Brienna llegó a la casa Magnalia, una academia que educa a las alumnas en una de las cinco pasiones que hay, para dominar la pasión que eligió. Pero a pesar de haber probado con todas, Brienna se decanta por el conocimiento, a pesar de estudiarlo durante solo tres años y no siete como su compañera. Lo que más le preocupa es no conseguir un mecenas, y desafortunadamente para ella, nadie la elige. Pero una serie de recuerdos de un antepasado que ve en ocasiones contada, relacionados con una gema mágica que está muy escondida, hace que Brienna se vea envuelta en una trama llena de secretos, intrigas, conspiraciones, conflictos políticos, etc.

Si bien es cierto que el comienzo es un poco monótono y no tiene mucha relación con la trama en sí (y esto lo he querido comentar porque he visto críticas sobre el principio del libro), para mí ha sido un inicio bastante entretenido e interesante que me ha servido para conocer más a fondo a algunos personajes y comprender mejor sobre Valenia, el reino donde vive Brienna.
De hecho, fue empezar este libro y me enganché de una manera increíble. Llevaba desde enero sin leer tan rápido, y es que este libro me ha durado un día y medio. Aunque hay momentos en los que he sentido que la historia perdía un poco de ritmo, no puedo negar que la pluma de la autora ha resultado ser adictiva y me ha mantenido enganchada, sorprendiéndome en varias ocasiones con algunos giros que sinceramente no vi venir. Además me ha gustado que el romance ha quedado en segundo plano, así que la historia se ha centrado muchísimo más en el conflicto político y ha acabado siendo una trama muy intrigante.

En general los personajes me han gustado bastante, sobre todo Brienna. Creo que me ha gustado tanto porque no es la típica protagonista de la que todos dependen para salvar el reino, ni es un personaje que resulta ser especial ni imprescindible en esta historia. Reconozco que al principio pensé que la historia iba a ir por un lado, pero ha resultado ir por otro, y eso es algo que valoro muchísimo en la fantasía juvenil: que me sorprenda. 

Si no le he puesto las cinco estrellas, a pesar de ser una lectura que he disfrutado una barbaridad, ha sido porque el final me ha parecido un poco precipitado y que ha ocurrido todo demasiado rápido para mi gusto. Creo que un final más lento, con un ritmo más pausado, hubiera estado muchísimo mejor para poder disfrutar de todo lo que estaba ocurriendo. También os digo que el final es prácticamente cerrado, y me esperaba un final de esos que te dejan con las ganas (o necesidad) de leer la continuación porque la autora lo deja todo resuelto.

Como conclusión final La rebelión de la reina ha sido un libro bastante entretenido de leer, con una ambientación muy interesante y unos personajes que me han gustado un montón. Sin duda tengo mil ganas de leer su segunda parte La resistencia de la reina y seguir descubriendo más de este mundo y de sus personajes.



10 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Todavía no he leído este libro pero tengo muchísimas ganas de hacerlo. Desde que se publicó no he parado de leer muy buenas opinione sobre él. Me alegra mucho que tu también lo disfrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La historia ya no es que me llame mucho pero siendo bilogía me echa todavía más para atrás a la hora de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. A mi de momento no me llama la atención el género y encima es bilogía.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola Tati.
    De momento este lo dejo pasar, aunque ahora he empezado a leer fantasía, todavía no me veo leyendo esta biología.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  5. Hola Tati!!
    No es de mi género favorito. Pero me alegra que te haya gustado tanto y que esperes la segunda parte con tantas ganas. Es un poco plof cuando los libros empiezan lentos, verdad?
    Besos y gracias por la recomendación.

    Vanesa Izz
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No hay nada que menos me guste que un final precipitado...aún así, me alegro que hayas disfrutado de su lectura. De momento, la dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Con estos libro tengo una extraña relación: me llaman y a la vez no, pero después de leer tu reseña, puede que me anime a leerlos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía. Leo muy buenas opiniones de ella y su trama me llama mucho la atención.
    Además, me gusta que el romance esté en un segundo plano y se centre en el tema político, es un punto muy positivo para mí!
    Tengo un montón pendientes, pero seguro que cae algún día

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me he pasado muy de puntillas porque es un libro súper pendiente que me apetece mucho leer.
    He visto que te ha gustado, así que me alegro mucho y aumentan mis ganas de leerlo jajajajaj
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    A mi me encantó, la bilogia entera es brutal, de mis favoritos de esta editorial :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar