lunes, 4 de mayo de 2020

Reseña: La vida después de ella - Abril Camino





LA VIDA DESPUÉS DE ELLA | ABRIL CAMINO | AUTOPUBLICADO | 246 PÁGINAS


COMPRAR AQUÍ (AMAZON)


Esta es la historia de un encuentro que no tendría que haberse producido. Es la historia de cuatro días en una casa en las montañas. La historia de dos personas que ya no tienen ninguna razón para ser familia. O quizá sí.
Esta es la historia de un duelo. De un amor roto. De una vida que se acabó demasiado pronto y dejó otras dos partidas por la mitad.
Es una historia de secretos que se desvelan al calor de una chimenea. De recuerdos que se clavan en el alma. De rencor, culpa y pena.
Esta es la historia de la vida que queda después de que a alguien se le acabe la suya. Es una historia de supervivencia. De familia. Y de amor.


No sabéis cuánto echaba de menos leer a Abril Camino. La vida después de ella fue un libro que encontré en Amazon cuando me cogí la suscripción de Kindle Unlimited y descubrí que era una de sus novedades con unas críticas bastantes buenas. Además es un libro cortito, apenas llega a las 300 páginas y me apetecía leerlo en cuanto lo vi.

La historia nos presenta a David y Elisa, dos personas que sin planearlo acaban conviviendo durante unos días juntos por culpa de una nevada que ha provocado que corten las carreteras. Ambos han perdido a Blanca, hija de Elisa y exmujer de David. No puedo contar mucho más de la trama, porque es mejor que la descubráis vosotros, pero de verdad que esta historia merece mucho la pena.

La vida después de ella es un libro cuya historia es emotiva y desgarradora. Abril siempre consigue meterme de lleno en sus libros y hacerme sentir muchísimas cosas. Esta historia ha sido maravillosa y conmovedora, de las que no se olvidan. De esas que te hacen sufrir, pero en el buen sentido. Una historia de pérdidas, de duelo, de una madre que tuvo que ver como su hija moría, y de un exmarido perseguido por la culpa.
Es una historia que me ha durado bastante poco porque en cuanto la empiezas se puede leer casi de una sentada al ser corto.
Abril nos tiene acostumbrado al amor romántico, pero entre las páginas de La vida después de ella nos encontramos otro tipo de amor: el familiar.

Para mi el punto fuerte ha sido la evolución de los personajes, pues a medida que la historia avanza y pasan los días, vamos viendo la evolución de Elisa y David. Me ha gustado un montón leer este libro porque Abril ha conseguido mantener el hilo de la trama bastante bien. A través de David conocemos poco a poco su historia personal y por qué se divorció de Blanca, a parte de otros temas más personales que la verdad la autora ha conseguido tratar muy bien. Otro punto que me ha gustado mucho es que Abril ha conseguido hacerme reflexionar sobre la vida en general y sobre las decisiones que tomamos, y como estas nos afectan a nosotros o a las personas que nos rodean.

En resumen La vida después de ella es una historia de amor familiar en el que nos encontramos una trama cargada de sentimientos y en el que detrás hay una historia muy bonita y que merece ser leída. 



17 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído nunca a Abril Camino pero creo que este no es el libro que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola amore!

    La verdad que solo he leído un libro de la autora y como no estuve muy convencida con la historia no he vuelto a leer nada de ella, aunque me crea curiosidad sus historias porque hablan genial de sus libros. Y viendo que este te ha gustado.. Puede que me anime a leerlo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nunca a esta autora, pero por tu reseña, creo que este libro tengo que leerlo sí o sí.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, pues no conocía ni a la autora ni el libro que nos presentas pero por lo que cuentas suena genial,
    Creo que sería una lectura que podría encajar en mis gustos , así que te agradezco la reseña y la recomendación.
    Muchas gracias por traerlo..
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía ni al libro ni a la autora, así que gracias por descubrírmelo, puede que le eche un vistazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola bonita!
    Abril Camino es una autora que me ENCANTA dentro del género y este es de los libros que más pendientes tengo de ella, espero poder hacerme pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No he leído nada de esta autora, pero la tengo más que pendiente porque no paro de leer muy buenas opiniones de sus libros.
    Este libro no lo conocía pero sin duda tengo que leerlo. Me encantan este tipo de historias, que no sean románticas, que trate de más cosas, que sean duras y emotivas, que al final te remuevan por dentro.
    Me lo apunto pero ya!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!

    Tengo ganas de leer algo de la autora ya que tiene muy buenas críticas. Este libro no pinta nada mal así que lo tendré en cuenta. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No recuerdo haber leído nada de la autora y leyendo esta reseña, no me importaría empezar con esta novela. Me ha llamado la atención.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  11. Hola Tati.
    Me gusta mucho la pluma de Abril Camino, este libro de ella aun no lo leí. Después de leer tu fantástica reseña en cuanto pueda me haré con el.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖
    CLB

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    hace muy poquito que leí el de La peticion de Olivia para probar la pluma de la autora y la verdad es que lo disfrute mucho, este ya lo tengo esperandome en el ebook

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Tati!!
    Tengo pendiente a la autora y he visto varias reseñas de ella últimamente. A cada historia me atrae más y no sé por cuál decidirme ya.
    Besos y gracias por la recomendación CLB

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    No he leído aun nada de la autora y solo oigo hablar maravillas de ella. Tendré en cuenta este libro :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Solo he leído en una ocasión a la autora pero la verdad es que me dejó con muy buen sabor de boca así que tengo ganas de leer más obras suyas ^-^ Este lo tengo en el Kindle, a ver si me pongo pronto con él.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. No he leído nunca a la autora, pero veo que todo el mundo habla maravillas de ella. Sin duda alguna, me animaré pronto a leer algo suyo :) Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Creo haber leído solo un libro de la autora y me gustó mucho su forma de escribir pero de eso hace ya unos años. He visto este libro por amazon pero no me he animado porque no encaja del todo en lo que leo aunque viendo que es tan cortito es posible que me anime, para volver a leer algo de la autora realmente. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar