jueves, 5 de noviembre de 2020

Reseña: Mirabella y el hechizo del dragón

 



MIRABELLA Y EL HECHIZO DEL DRAGÓN (UNIVERSO ISADORA MOON) | HARRIET MUNCASTER | AFAGUARA | 160 PÁGINAS


Mitad bruja, mitad hada, ¡un torbellino de magia!

Mirabella es especial porque es diferente.

Su mamá es una bruja, su papá es un hada, y Mirabella tiene un poquito de los dos. Además... ¡a la prima mayor de Isadora le encanta meterse en líos!

Ha llegado la fiesta de hadas, y el papá de Mirabella le ha dicho que tiene que portarse muy muy bien. Pero ella sabe que todo será mucho más divertido con un poco de magia...

Acompáñala en una aventura llena de hechizos, escobas voladoras, ¡y muchas travesuras!

¡Hola a todos! Siguiendo con los libros infantiles, mi lectura más reciente ha sido esta novedad de la editorial Alfaguara Mirabella y el hechizo del dragón del universo de Isadora Moon, personaje que leí anteriormente en Isadora Moon se mete en un lío, de la misma autora.

En esta ocasión la protagonista es Mirabella, que ya conocí en el libro protagonizado por Isadora y fue un personaje que me gustó mucho porque tiene un toque de traviesa que le da mucho juego a la historia. Como es de esperar, ambas se vuelven a meter en un lio por saltarse las normas.


La edición me ha parecido preciosa. Y me quedo corta. Tiene zonas en relieve y con purpurina que le da un toque muy guay a la portada y la hace mucho más bonita y estética, más llamativa para los peques; y además en tapa dura, que es un plus. Si en los de Isadora predomina el rosa, en los de Mirabella destaca el lila y el negro. Uno de los motivos por los que empecé a leer estos libros es porque de vez en cuando me gusta leer cosas de este estilo, historias muy ligeras y cortas que se leen en una hora como mucho. Por dentro la edición no se queda atrás, pues es también bastante bonita y muy currada. 


Hay un punto que no me ha gustado demasiado, y teniendo en cuenta la edad para la que está dirigida el libro, creo que podría haberlo hecho mejor la autora, y es que a pesar de que Mirabella es mitad bruja y mitad hada, ella como que rechaza su lado hada y solo quiere ser bruja. Si esto lo llevamos a la realidad, al caso de un niño/a con padres de diferentes culturas (en el libro se ve claramente las diferencias entre las hadas y las brujas, que son de culturas diferentes), puede malinterpretarse. Quizá la autora podría haber aprovechado ese dato para concienciar y dar a entender que hay que aceptar las diferentes culturas de las que formamos parte.









1 comentario:

  1. ¡Hola! No lo he leído pero, por lo que comentas, sí que parece una pena que la autora no aproveche esas dos partes de la protagonista. Un besote :)

    ResponderEliminar