miércoles, 14 de octubre de 2020

Reseña: Isadora Moon se mete en un lío - Harriet Muncaster



ISADORA MOON SE METE EN UN LÍO | HARRIET MUNCASTER | ALFAGUARA | 128 PÁGINAS


COMPRAR AQUÍ (AMAZON)

Mitad hada, mitad vampiro ¡y totalmente única!
¡Acompaña a Isadora Moon en el día de «Trae tu mascota al colegio»!
Isadora Moon es especial porque es diferente.
Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Cuando llega el día de «Trae tu mascota al colegio» Isadora quiere llevar a Pinky, pero su prima mayor Mirabelle tiene un plan mejor...
¿Por qué no llevar un dragón? ¿Qué podría salir mal?
Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, «Isadora Moon» es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros.


Hoy la cosa va de libros para niños a partir de 7 años. En concreto vengo a hablaros sobre la primera parte de los libros de Isadora Moon, una niña medio hada medio vampira que protagoniza estos libros en los cuales, en cada ejemplar, se ve envuelta en una aventura diferente

Foto sacada de Google
Uno de los motivos por los que empecé a leer estos libros es porque de vez en cuando me gusta leer cosas de este estilo, historias muy ligeras y cortas que se leen en una hora como mucho. Estos libros me recuerdan un montón a los de Los Cinco de Enid Blyton, no sé si alguien sabrá de cuales hablo, pero es un estilo similar: una serie de personajes que cada libro narra una historia distinta.
La verdad es que la edición de estos libros es una pasada. Los colores que predominan son el rosa y el negro, y en sí los libros son muy llamativos porque tiene muchas ilustraciones y un montón de detalles, así que es fácil que llame la atención a los niños si lo ven en las librerías. Considero muy importante que las editoriales se curren las ediciones y el libro sea bonito estéticamente hablando, aunque lo importante sea la historia en sí, pero sobre todo si hablamos de libros que son más bien para niños/as. Además que tenga ilustraciones es bastante útil porque en general a los peques les gusta verlas, y así agiliza la lectura.

En este libro Isadora tiene que llevar a su mascota Pinky al colegio pero, después de jugar con su prima bruja Mirabella con hechizos mágicos, Pinky es demasiado pequeñito para poder ir, así que la prima crea un dragón para que Isadora lo lleve a clase. Lo que al principio parecía una buena idea, luego dejará de parecer tan buena.

No sabría decir si estos libros son educativos, puesto que solo he leído uno, pero este al menos sí que tiene una enseñanza muy importante para los más pequeños. Me ha gustado mucho que se haya incluido porque así los niños aprenden mientras disfrutan leyendo. También me gustaría aclarar que no son libros para niñas por ser la protagonista una niña y ser la edición en rosa y negro, estoy muy segura de que los niños también disfrutarían bastante leyendo las historias de Isadora Moon.
Creo que estos libros están muy bien y son bastante interesantes para iniciar a los niños en la lectura de una forma divertida y que seguro van a disfrutar.



9 comentarios:

  1. ¡Hola! Los he visto mencionados últimamente por blogger y aunque a mí quizá se me quedan demasiado infantiles, estoy segura de que a mis primos pequeños les encantarían. Además las ilustraciones me parecen preciosas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Para mí no pero para los peques parecen ideales. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de libros para hacer una pausa de algunas lecturas pesadas.
    Besos♡

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Sólo la sinopsis me ha convencido. Y ver las ilustraciones aún más. Me lo anoto!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo con tu reseña, en el cole mis niñas lo suelen traer y les encanta, es una historia genial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Tati!
    He visto esos libros y la verdad es que son preciosos. Al igual que tú, opino que son muy buenos para iniciar a los niños en la lectura.
    Las historias son divertidas y los dibujos muy bonitos, por lo que seguramente los pequeños de la casa los van a disfrutar ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Ay que libro más chulo! Si es que ya solo con la portada me llama!
    Me gusta descubrir estos libros que ayudan a fomentar la lectura entre los más pequeños!
    Me lo apunto para regalar
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser un libro divertido, porque imagino que Isadora la armará en la escuela con el dragón. Soy súper fan de Enid Blyton, así que entiendo lo que quieres decir
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar