martes, 9 de febrero de 2021

Reseña: El bosque de las cosas perdidas - Shea Ernshaw

EL BOSQUE DE LAS COSAS PERDIDAS | SHEA ERNSHAW | EDITORIAL PUCK | 304 PÁGINAS

Por la autora del best seller La maldición del mar, llega una novela romántica inolvidable en la que se mezclan cuentos de hadas oscuros y relatos populares encantados cuando un chico, supuestamente desaparecido, resurge en un bosque mágico. y se enamora de la bruja que está decidida a desentrañar sus secretos. Cuidado con los bosques oscuros y sombríos. En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso. Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido. Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica. Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué.

¡Hola a todos! Después de unos pocos meses sin leer en condiciones, os traigo la reseña de mi última lectura, un libro que consiguió engancharme una barbaridad a pesar de no tener demasiadas ganas de leer. Me ha durado unos 3 días, y porque he tenido menos tiempo, que sino lo hubiera acabado muchísimo antes.

La trama es una mezcla de fantasía con thriller, en la cual nos encontramos un chico muerto, otro desaparecido y un bosque mágico donde Nora Walker, una bruja que tiene una conexión especial con el bosque y puede entrar en luna llena, encuentra a un chico una noche en la que se adentra en él. Nora es una chica que proviene de un linaje de brujas que dominan habilidades diferentes. Las Walkers siempre han tenido una conexión especial con el bosque que rodea el pueblo, un bosque que todos temen y nadie se atreve a entrar, menos ellas, que lo hacen cuando hay luna llena que es cuando el bosque está dormido.

No es de los mejores libros que he leído, pero sí es cierto que la historia es muy entretenida. La pluma de la autora en general me ha parecido una maravilla, de diez. Consigue crear un aura de tensión en ciertas partes de la trama muy bien lograda, y por si fuera poco la forma de narrar que tiene hace que te apetezca seguir avanzando para ver qué ocurre. Sin embargo, he de reconocer que hay partes de la trama que se me han hecho un poco lentas, como si a la historia le costara avanzar y el final me ha parecido correcto, pero esperaba otra cosa totalmente diferente, un final mas "trágico".

Quizá lo que más me ha fallado en sí del libro ha sido que se me ha quedado un poco corto. Es una historia que considero que tiene mucho potencial, y si se hubiera profundizado bien en las diferentes tramas que hay se podría haber logrado una historia muy pero que muy guay. Me he quedado con ganas de saber más de los personajes secundarios, de escenas más largas o que pasaran más cosas. Pero la autora decidió hacer la historia más corta, siendo un libro que apenas sobrepasa las 300 páginas, y al final me ha faltado esa profundidad que suelo valorar mucho en los libros.

A pesar de lo mencionado anteriormente, no pienso que sea un mal libro ni que la historia sea floja, porque como ya comenté, es un libro bastante entretenido y hay varios plot twist que sinceramente no me esperaba, lo único es que hay varios puntos que flojean. Aunque sí que tiene cosas un poco previsibles, como pasa en muchísimos libros, y no por ello significa que sea peor.

Otro punto que no me ha gustado ha sido la relación de los personajes. Ha sido muy instalove, cosa que no me gusta nada en las novelas. La relación que se forja entre ambos ha ido demasiado deprisa para mi gusto, apenas se conocen ni pasa el suficiente tiempo como para que eso se consolide, así que se me ha hecho un romance poco creíble.

En resumen El bosque de las cosas perdidas ha sido una novela entretenida, no muy larga y con la que he pasado un buen rato. Sin embargo el romance ha sido poco creíble y la historia se me ha quedado un poco floja. Tengo otro libro de la autora que espero leer pronto, a ver qué tal.