martes, 16 de febrero de 2021

Reseña: Hermosa eternidad - Renée Ahdieh



HERMOSA ETERNIDAD | RENÉE AHDIEH | PUCK | 416 PÁGINAS


En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain. Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien -la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas-, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta. Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto. ¿QUIÉN ES EL ASESINO? ¿POR QUÉ ESTÁ CELINE ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO? VEN, SUMÉRGETE EN ESTAS PÁGINAS Y DESCÚBRELO.

Después de un par de años sin leer nada de Renée Ahdieh, cuyo último libro que leí fue La ira y el amanecer, hoy os traigo una reseña de su último libro Hermosa eternidad, publicado en España por la editorial Puck. Este libro nos presenta una historia ambientada en Nueva Orleans, ciudad a la que llega Celine, después de huir de París, con otras chicas para alojarse en el convento de las Ursulinas. Un día, mientras Celine, Pippa y Anabel están vendiendo productos para recaudar dinero para el convento, aparece una clienta llamada Odette que queda maravillada de los pañuelos que confecciona Celine y decide contratarla como modista, así que la invita a La Cour des Lions, donde acaba llamando la atención de Sebastien Saint Germain. Pero el cuerpo de una chica muerta aparece en la guarida de La Cour des Lions, así que Celine se replantea si Sebastien o alguno de sus amigos ha tenido algo que ver. Pero el misterioso asesino sigue dejando cadáveres, cada crimen más atroz que el anterior, y parece que el asesino se ha fijado en Celine.

Después de mucho sin leer a la autora, volver a encontrarme con su pluma ha sido una maravilla porque no recordaba que me gustara tanto, o igual con el tiempo ha mejorado su manera de narrar. Renée tiene una forma de escribir muy bonita que se centra mucho en los detalles y tiene esa capacidad de enganchar y causar intriga por lo que está ocurriendo que hizo que me leyera el libro en poco tiempo.  

En sí ha sido una historia que he disfrutado una barbaridad. Adoro la temática vampírica, a pesar de no leer demasiado sobre vampiros, pero tenía muchas ganas de leer este libro en cuanto lo vi entre las novedades de la editorial, y de verdad que recomiendo un montón esta lectura. La ambientación es una pasada, me ha gustado un montón tanto la época escogida como el lugar, y la trama que se va desarrollando es muy interesante, sobre todo por el final que tiene.

El personaje de Celine me ha encantado. Es una chica que no es perfecta, que ha cometido errores y que arrastra un secreto que a medida que avanza la historia será revelado, y tiene una personalidad muy fuerte. Me ha encantado conocerla e ir descubriendo la historia a través de ella. En mi opinión es un personaje muy bien construido.
Por otro lado tenemos a Bastien, que si bien es un personaje que me ha gustado un montón, no he conseguido conectar con él al 100%, quizá me ha faltado un poco más de protagonismo por su parte, pero igualmente he disfrutado mucho la relación que se forja entre ambos.

Sobre el final, ha sido un desenlace que da pie a que el siguiente libro va a ser bastante intenso. Se desvelan cosas bastante importantes sobre la sociedad en sí y tiene pinta que la historia del segundo libro va a ser mucho mejor que este primero, que ha sido quizá más introductorio.



12 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Conozco a la autora, pero no sabía de esta novela. La verdad es que la autora no es de mis favoritas y no me han quedado muchas ganas de seguir leyendo obras suyas. De todas formas, me alegro de que hayas disfrutado esta novela.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo veo mucho por las redes sociales y la verdad que me llama la atención, quizás me lo apunte como futura lectura. Muchas gracias por tu reseña.

    Nos leemos, un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace un par de años y aunque me resultó entretenido, es verdad que hubo varias cosas que no me terminaron de convencer del todo. Eso sí, el personaje de Celine me encantó.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí no hace mucho y me sorprendió que se pasase tan por encima del tema vampiros y es algo que agradecí porque la verdad es que no suelen gustarme mucho los libros demasiado centrados en esos seres. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo leí el año pasado y aunque me gustó no pude darle tanta nota. Aún así lo disfruté y tengo ganas de la segunda parte, que espero que mejore aún más :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro me llamó un montón cuando salió y la verdad es que le tengo muchas ganas. No se cuando podré hacerme con el pero espero poder hacerlo pronto y leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holi, es un libro que tengo apuntado desde hace tiempo está muy lista de libros pendientes para leerlo me ha gustado mucho tu reseña espero poder leerlo pronto y que me guste tanto ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Yo tengo pendiente a esta autora con sus otras bilogías pero esta no creo que me plantee leerla por la temática, más que nada, aunque viendo que te encanta la forma de escribir de la autora igual llega un punto en que a mí también me dé igual de qué trate el libro si me enamoro de cómo escribe :b
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro. De la autora leí su bilogía de La ira y el amanecer y me gustó bastante.
    Hermosa eternidad me llama mucho y no hago más que leer opiniones positivas como la tuya, así que espero no tardar mucho en leerlo.

    ¡Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Buah me moría por leer este libro pero con el tiempo me fui enfriando porque vi que a muchas personas se les atragantó y porque si primera bilogía para mí fue de más a menos. No sé si me acabaré poniendo con él pero ojalá que si lo hago lo disfrute tanto como tú que además ando en el mood vampiros JSJSJSJS.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!

    Me encanta esta autora, he leído varios libros de ella y siempre me ha maravillado la ambientación, creo que es de las mejores en ese aspecto.
    Pero es cierto que los vampiros no son lo mío, leo muy poco y si no es en juvenil, mejor, así que tengo mis dudas en sí leer este por eso.
    Quizá le dé una oportunidad, pero por la autora, a ver qué tal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!!

    No he leído nada de la autora, pero sin duda el género no es mi estilo, así que por el momento lo dejaré pasar xD

    Muchas gracias por la reseña.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un abrazooo

    ResponderEliminar