lunes, 16 de agosto de 2021

Hasta que la magia nos separe - Nohewi

 



HASTA QUE LA MAGIA NOS SEPARE | NOHEWI | CROSSBOOKS | 320 PÁGINAS



A ojos de todo el mundo Margaret Finneman es una adolescente normal.

Lo que pocos saben es que tiene un don. No puede volar, tampoco hacerse invisible o mover objetos con las manos, Margaret puede saber la fecha de la ruptura de sus relaciones en cuanto da el primer beso. Aunque siempre ha evitado enamorarse y tenía claro que el último curso antes de ir a la universidad sería perfecto, no contaba con empezarlo teniendo una cita con Zack, el capitán del equipo de fútbol por el que todas suspiran. Los planes de Margaret se truncan cuando en esa ecuación entra Tom, el hijo del terapeuta al que le ha obligado a ir su padre para que pueda enfrentarse a sus miedos. Zack es la peligrosa atracción que la invita a dejarse llevar, mientras que Tom es ese misterio en el que no podría sentirse más segura. La magia a veces es tan caprichosa que la vida de Margaret se complica aún más cuando en los ojos de Tom y Zack aparece la misma fecha: 20/06/2019.

¡Hola a todos! Después de muchos meses sin reseñar, hoy os traigo mi opinión sobre este libro, que ya os adelanto que no va a ser demasiado positiva.

Mira que es difícil que a mí no me guste un libro, o que al menos no lo disfrute casi. De verdad, es muy difícil. El 90% de mis lecturas las acabo disfrutando un montón, sean mejores o peores, pero me suelo quedar satisfecha cuando las acabo. Pero es que este libro casi que no hay por donde cogerlo. Iba con las expectativas bastante bajas porque he visto en Goodreads opiniones bastante negativas sobre esta lectura, así que ya sabía que no me iba a gustar demasiado. Digamos que al empezarlo me estaba gustando, pero llegó un punto que era hasta aburrido, aunque luego mejoró; todo hay que decirlo. Así que lo leí un poco por cabezonería, porque la parte de las brujas sí que me interesaba.

Este libro quizá con 15 años lo hubiese disfrutado muchísimo, pero siendo adulta me ha parecido que está mal estructurado, diálogos que les falta chispa, protagonistas inmaduros, tramas que están mal trabajadas y una narración que no me ha terminado de entusiasmar, aunque tiene un pase. Digamos que en el libro hay dos tramas paralelas: por un lado tenemos el "triángulo" amoroso, que lo pongo entre comillas porque realmente no sé si considerarlo como tal; y por otro lado el tema de las brujas, la desaparición de la madre, el don de Margaret, etc. 

Lo que no me ha gustado ha sido que la primera mitad ha sido una cosa, y la segunda mitad otra. Es decir, durante la primera parte, la autora te cuenta todo el follón amoroso de la protagonista, que le gusta uno pero se lía con el otro y pasan cosas bastantes incoherentes y que rozan el ridículo por lo poco creíble que es. Cuando ya esto se soluciona, que viene siendo por la mitad del libro, es cuando empieza de verdad la trama de las brujas. Para ser sincera, la segunda mitad me ha gustado muchísimo más que la primera, ha habido acción, magia, drama, etc. Y realmente ha sido ese el motivo por el que continué la historia y no la dejé. Pero mi problema con esta segunda parte ha sido que el tema fantástico, en este caso las brujas de Salem y la magia, se queda muy de segundo plano. Siento que este libro es más romántico que otra cosa, porque se la da muchísima más importancia al romanticismo de la protagonista que en sí a la trama de fantasía, que por el final que ha tenido da a entender que va a haber segunda parte. Que si la hubiera, seguramente la leería con esperanzas de ver una madurez en la protagonista.

Yo es que eso de forzar triángulos amorosos no lo entiendo, de verdad. Desde que se pusieron de moda con Crepusculo parece que en todos los libros juveniles tiene que haber uno sí o sí. Y si al menos estuviera bien llevado o fuese creíble... Pero no es el caso con este libro. Si ya de por sí los triángulos no me entusiasman (aunque reconozco que uno bien construido puedo disfrutarlo), imaginad si uno mal llevado lo combinamos con dos casos de instalove. Horrible. Fatal. Espantoso. Yo es que eso de que conozcas a un chico, sepas que es un capullo, te besa sin tú quererlo porque estás cabreada y de repente se te pasa todo y estás ahí enchochada del chaval... O por el contrario, conoces al otro chico, te atrae físicamente, cruzáis dos palabras, surge un beso por la cara y... ¡ala! enamoramiento. No lo veo. Lo siento mucho, pero no

Y los protagonistas realmente me caen bien, aunque Margaret es muy inmadura. Mi problema ha sido más bien con las cosas que pasaban a lo largo de la trama. Decisiones ridículas y sin sentido que tomaba la protagonista, acciones de otros personajes sin coherencia. Os juro que mi cara leyendo algunas cosas era un poema. Creo que mi personaje favorito de esta lectura ha sido Tom, el hijo del terapeuta de Margaret. Es un chaval que para mí ha sido el más maduro de esta historia, y además es super mono con Margaret. También he de añadir que ha tenido un par de escenas que me han hecho bastante gracia. Ah, y el personaje de Zack sí que no hay por donde cogerlo.

En resumen, Hasta que la magia nos separe es un libro al que le pongo dos estrellas por el esfuerzo de la autora y por que el final me ha gustado. Ha sido un libro entretenido, pero para mí bastante flojo en cuanto al desarrollo.




4 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ufff, desastre total.
    A mi el tema de las brujas también me llama la atención, pero viendo todo lo que opinas del libro... NO. Si la primera mitad son los amoríos de la protagonista, apaga y vámonos. Encima mal llevados. No me importan los triángulos amorosos, pero sí me importa que sean incoherentes y ridículos, y si encima hay instalove de por medio es que es un no rotundo para mí.

    Gracias por tu sincera reseña,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya siento que no hayas disfrutado completamente del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  3. HOLA HOLAAA!!
    Creo que me pasaría lo mismo que a ti, que con menos edad lo disfrutaría más
    Una fantástica reseña!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Odisea! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar