jueves, 25 de noviembre de 2021

Reseña: De sangre y cenizas - Jennifer L. Armentrout

 


DE SANGRE Y CENIZAR | JENNIFER L. ARMENTROUT | PUCK | 672 PÁGINAS    




UNA DONCELLA. Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

UN DEBER. El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

UN REINO. Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

Una de mis últimas lecturas ha sido De sangre y ceniza, libro muy conocido de la autora Jennifer L. Armentrout que está ahora mismo en auge por estar recién publicado en España por Puck (Urano), y cuya historia no podía perderme. Antes de que sigáis leyendo esta reseña, os aconsejo enormemente que evitéis ver fanarts sobre esta historia, porque ya he visto alguno que otro con spoilers gordos y yo misma me comí uno bastante gordete que me dio mucha rabia, porque ya ese factor sorpresa no iba a encontrarmelo, peeeeeeero bueno, pasas que cosan.

Aunque quizá de primeras puede asustar sus casi 700 páginas, dejadme deciros que luego adquiere un ritmo bastante ágil. Si bien es cierto que el comienzo es un poco introductorio y lento, que no aburrido, luego llega un punto que es adictivo, sobre todo de cara al final (el cual me sorprendió y me dejó con muchas ganas del segundo).

Quizá mi principal problema ha sido que la historia de amor que hay ha empezado un poco rápido para mi gusto. Yo soy de ese tipo de personas que prefiere leer historias en las que el romance se va construyendo poco a poco, en las que veo como los protagonistas se van conociendo y poco a poco enamorándose, independientemente de la atracción sexual que pueda haber desde un comienzo. De hecho, teniendo en cuenta lo vivido por Poppy, puedo llegar a entender que se enamorara tan pronto de Hawke, porque al fin y al cabo es una chica que ha vivido siempre reprimida, que le prohibían mostrar su cara, hablar con la gente, y pasaba la mayor parte del tiempo encerrada en una habitación sintiendose incomprendida. Entonces debido a eso comprendo que cuando conoce a Hawke, su nuevo guardia personal que la entiende desde un principio y hace que ella conozca lo que es la libertad y no vivir entre normas absurdas, pues veo lógico que ella se haya sentido tan atraída y los sentimientos apareciesen pronto. 

Aunque siendo sincera, la relación que tienen Poppy y Hawke no la definiría como algo romántico como tal, puesto que ellos prácticamente no se conocen y no da tiempo a que se desarrolle nada. Más bien diría que es atracción sexual el uno por el otro, nada más. 

Diría que el final ha sido lo que más me ha gustado. Explica muchas cosas que no lograba entender al 100% o directamente ni entendía porque no se explicaba al comienzo, per he de decir que entiendo el por qué la autora decidió explicarlo todo al final y me ha parecido muy inteligente y que ha sabido llevar muy bien ese misterio que gira en torno a Poppy, la Ascensión, etc.

Sin lugar a dudas es un libro que recomiendo de principio a fin, sobre todo si os gusta la fantasía y lo sobrenatural. A mí me han regalado la segunda parte y estoy deseando empezarla y continuar con esta historia. 

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa!

    Mmmm la verdad es que este libro no me convence.
    Eso de que el romance vaya demasiado rápido es algo que me echa para atrás, y por lo que veo tiene pinta de que va a tener bastante más peso en la trama de lo que a mí me gustaría. Además, que el final tampoco te haya terminado de convencer... en fin, que no, creo que lo dejo pasar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es verdad que es una novela muy querida por todos pero hay varias cosas que no me terminan de convencer. En el pasado he leído otra saga de la autora y aunque me la leí rápido, la verdad es que no fue mi favorita. También lo que dices del instalove me echa para atrás, ya que es un cliché que odio, así que al menos por el momento no me veo leyéndolo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esperando en la estantería lo tengo :D
    Mil ganas, pero es tan gordito que me asusta, jajaja.

    A ver si pronto me pongo con él.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa =)
    Me encantó, de mis mejores lecturas de 2021 ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar