domingo, 11 de septiembre de 2022

Reseña: Dios vuelve en una Harley

 



DIOS VUELVE EN UNA HARLEY | JOAN BRADY | 176 PÁGINAS | B DE BOLSILLO




Dios ha vuelto a la tierra montado en una Harley Davidson para escuchar las inquietudes y ofrecer una serie de reglas para cambiar la vida de Christine.

Con treinta y siete años y una figura que no se ajusta a los cánones de belleza, Christine tiene pocas esperanzas de encontrar al hombre con quien compartir su futuro.

Lo que no sabe es que Dios ha vuelto a la tierra para entregarle unas simples reglas de vida acordes con nuestro tiempo, que harán de ella una mujer distinta y libre.

Aunque vista de chupa de cuero y cabalgue una Harley Davidson, en sus ojos se halla la sabiduría y en sus palabras sencillas descubrimos lo que siempre habíamos sospechado: el camino hacia la felicidad empieza y acaba en nosotros mismos.

En los otros dos libros de este volumen, Joan Brady nos cuenta otras entrañables historias que nos vuelven a mostrar el verdadero secreto de la felicidad: que, en realidad, está en nuestra mano alcanzarla.

¡Hola a todos! El otro día, en terapia, mi psicóloga me prestó este libro que a ella le gustó mucho y después de haberlo leído este verano, vengo a comentaros un poquito cuales han sido mis impresiones sobre esta lectura. 

De primeras he de decir que es un libro cortito, que se lee muy rápido y es muy ligero de leer. No es una lectura de esas densas que requieren mucha concentración y la verdad que es bastante ameno y rápido. Si no recuerdo mal, no llegaba a las 200 páginas, así que en una tarde o en un par de días, está más que leído.

Realmente se podría catalogar como un libro de autoayuda, puesto que la autora, a través de los personajes, nos hace ver varios puntos de vista sobre la vida en sí y como decidimos vivirla. Es decir, las emociones a las que más importancia le damos, las inseguridades y como estas nos afectan en nuestro día a día, etc.
Cierto es que como estudiante de psicología, este tipo de libros suelen generarme un poco de rechazo, y a pesar de no estar 100% de acuerdo con algún comentario de uno de los protagonistas, reconozco que ha sido una lectura que me ha sorprendido gratamente y para bien. 
Posiblemente acabe comprándome este libro porque sé que en un futuro voy a querer releerlo de nuevo. Y es curioso que me haya gustado tanto, teniendo en cuenta que prácticamente no salgo de la fantasía o la ciencia ficción, pero me alegro mucho de habérmelo leído.

Como he comentado anteriormente, es una lectura muy rápida. Yo andaba o, mejor dicho, ando, en un bloqueo lector bastante curioso y el "forzarme" a leer algo tan cortito, me ha ayudado a retomar un poco el gusto por la lectura y recuperar en parte esas ganas de leer algo. Así que si andáis con bloqueo, os recomiendo que os lo compréis.

Si habéis leído la sinopsis, el libro literalmente va de la aparición de Dios en la vida de la protagonista y como él la ayuda a enfocar la realidad de otra manera y no dejarse guiar por inseguridades o banalidades cotidianas. Habla sobre el amor propio, el amor romántico, las inseguridades, el saber apreciar los detalles bonitos de nuestro día a día, etc. Y esto ultimo en especial me ha gustado mucho porque te enseña, por así decirlo, a percibir esos detalles que se nos escapan o que no le damos tanta importancia, como es el ver un amanecer/atardecer, el sonido de los pájaros, etc. 
Otra cosa que he disfrutado un montón es ver la evolución de la protagonista. El como ha pasado de ser una mujer insegura, centrada en gastarse el dinero en peluquería o ropa que no usa con tal de atraer a los hombres. O incluso no hacer ciertas cosas como nadar por el tema de no llevar maquillaje o no ir peinada, y ver como todo eso en ella cambia y empieza a valorarse y a quererse muchísimo más de lo que hacía antes. Creo que son aprendizajes que nosotros, los lectores, podemos adquirir y adaptar un poco a nuestra realidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario