lunes, 29 de octubre de 2018

Un amor oscuro y peligroso (Almas mortales) - Molly Night



UN AMOR OSCURO Y PELIGROSO: ALMAS MORTALES | MOLLY NIGHT | EDITORIAL PLANETA | 



La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos. Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.



¡Hola! Hoy quiero hablar de un libro que ha tenido críticas muy malas y otras buenas. Sinceramente a mi no me ha disgustado, pero tampoco me ha terminado de gustar demasiado. Digamos que un término medio. Voy a empezar contando un poco de qué va el libro para poneros en situación y luego os comento el por qué me ha gustado, lo que me ha disgustado, etc. 

AVISO:La sinopsis puede contener spoilers.

La historia nos presenta a Atticus, un vampiro inmortal que es el rey del planeta, menos Australia, que es el único continente que no controla. Atticus es presentado como un hombre atractivo, fuerte y malvado, pero esto último se debe a una maldición que le echaron cuando fue transformado en vampiro. Por culpa de esta maldición, él no tiene alma. En su lugar tiene a la Oscuridad en su interior, quien intenta controlarlo por completo y es lo que provoca que él sea malvado, a pesar de que en numerosas ocasiones intenta luchar contra dicha Oscuridad. Por no tener su alma, no puede sentir remordimientos, lo que le ha llevado a tener ese gran poder que tiene sobre casi todo el planeta. 
Un día, en su cumpleaños, conoce a Evelyn, de quien se enamora perdidamente y por ella le entran ganas de seguir luchando contra la Oscuridad, la cual no le va a poner nada fácil las cosas. 
Eveleyn odia a los vampiros y Atticus la obliga a dejar todo aquello que ama, su familia, su novio, etc, para irse a vivir con él a palacio, motivo por el cual ella lo va a odiar aún más fuertemente. 
El odio de la chica, unido a la Oscuridad que controla casi del todo a Atticus, va a hacer que la vida de Evelyn sea un auténtico infierno mientras ella esté junto a él. Pero la muerte no es la solución para ella, ya que las cosas se pueden poner muy feas si Evelyn decide dejar este mundo, y solo ella es capaz de salvarlos a todos. 
En esta historia entran en juego brujas, hombres lobos, humanos y, por supuesto, vampiros.

AVISO:
Antes de comenzar como tal con la reseña, quiero dejar muy claro que esta es MI opinión y pido respeto. Si algunos de vosotros pensáis distintos y queréis dejar vuestra opinión al respecto en un comentario, me parece estupendo, pero siempre bajo el respeto mutuo.
¿El por qué digo esto? Por que este libro es muy polémico y, a pesar de que a mí sí que me ha gustado, entiendo que haya gente a la que no. Y no me gustaría que haya ningún tipo de comentario destructivo. Los insultos por dar una opinión impopular ya los he visto en otras reseñas de otros libros.

Quienes conozcáis este libro seguramente habréis visto opiniones bastante negativas sobre él, sobre todo calificando al protagonista como machista. Para mí Atticus no es machista, es agresivo tanto con hombres como con mujeres, no hace distinción de género. De hecho hay maltrato psicológico hacia Evelyn y físico hacia Ethan.
En el libro hay dos tramas principales: por un lado tenemos la obsesión de Atticus por Evelyn y cómo ella tiene que convivir con él cautiva en palacio; por otro lado, la gran guerra que se va a producir por parte de brujas, hombres lobo y humanos contra los vampiros.
Al leer el libro me ha dado la sensación de que la autora le ha dado más importancia a la primera parte y que la ha alargado demasiado, ya que Evelyn y Atticus están constantemente discutiendo, amenazándose, etc. Aquí también he de mencionar que Evelyn se hace muy amiga de Hansel, el mejor amigo de Atticus que, a diferencia de él, es un vampiro bondadoso que ayuda a Evelyn en todo momento. Aquí surge un triángulo amoroso entre Hansel, Evelyn y Ethan, el novio humano de ella. 

"El... mal se introdujo en él cuando lo crearon. Una Oscuridad que la mayoría de nosotros ni si quiera es capaz de entender. Ten cuidado, Evelyn. No es a Atticus a quien deberías temer, sino a la Oscuridad que reside en su interior, que lo utiliza de portal entre su dimensión y la nuestra"


No creo que sea un mal libro, pero sí que pienso que la autora ha abusado un poco de la parte violenta y de la parte de Evelyn cautiva en palacio. Quizá si se hubiese dado más importancia a la otra parte de la historia, el libro hubiera estado muchísimo mejor, ya que al final queda como trama principal la parte de Evelyn y puede hacerse un poco pesada a veces.

Algo que sí que me ha gustado es que hay una comparación entre la conducta violenta de Atticus y su manera de ser con la actitud bondadosa y comprensiva de Hansel, haciendo comparaciones de forma continua sobre qué está bien y qué no. Es decir, con Atticus es algo tóxico, y con Hansel es algo sano. No se si me explico. Yo no veo que la autora haya querido dar a entender que lo de Atticus es romántico o bonito, ya que como dije antes, hay continuas comparaciones entre la actitud del rey y la actitud de Hansel que es todo lo contrario; y hay que entender que Atticus es así porque está maldito. De hecho hay reflexiones sobre la conducta de las personas que me han gustado bastante.

En general Un amor oscuro y peligroso es un libro bastante entretenido, las cosas como son. Se lee muy rápido y, aunque a veces se haga pesado, es fácil de leer y al final, quieras o no, acaba enganchando.
Ahora lo importante es: ¿lo recomiendo? Pues sí, aunque es una historia que podría mejorarse, es entretenida de leer. También hay que entender que esta violencia es ficticia y que NO hay distinción de género, es decir, no es una violencia exclusivamente hacia las mujeres, sino hacia los humanos en general. Al igual que hay asesinatos y tortura en GoT (Game of Thrones), aquí también la hay, pero se ha abusado un poco de ella y puede resultar molesta dependiendo del lector. También he de avisar que hay escenas que pueden ser un desagradables de leer, como alguna violación o agresión física, pero repito que hay que entender que hablamos de un ser sobrenatural y maldito, no sobre una persona normal.

16 comentarios:

  1. Hola!!! Este libro lo tengo desde hace poquito, y reconozco que he oído hablar tanto de él que tengo las expectativas muy altas y por lo que dices no se que me parecerá cuando lo empiece a leer. Aún así, espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  2. Holaaa. La verdad es que he visto este libro por muchas redes sociales y no me atrae demasiado, creo que mi época con los vampiros ya pasó. En este caso lo dejaré pasar pero muchas gracias por tu reseña.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estos libros la verdad que no me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Es la primera reseña que leo del libro así que no sé del resto de polémica. Este tipo de libros que ensalza la violencia suele despertar mucha controversia pero si como bien dices la autora incide en remarcar lo que está bien y lo que no con la comparación de personajes, a lo mejor es que han habido malinterpretaciones. Tal vez le dé una oportunidad. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la reseña, es el primera reseña que leo de este libro y me gusta la historia suena interesante... pero no termina de convencerme de todo. Me lo voy a pensar un poco. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo leí este libro no hace mucho y me gustó... hay cosas que no me gustaron pero la historia en general estuvo bien y ya tengo ganas de leer el segundo :) Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, está en mi lista de libros para comprar y la verdad que estoy deseando poder leerlo y tú reseña me incito mas aun.
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad que este libro me pareció súper entretenido y salseante. Me gustó, tampoco para lanzar cohetes pero la atmósfera que crea del mundo vampírico contra los humanos mola mucho... ojalá se extendiera más en eso que en el romance.
    La segunda parte si me pareció muy malo por el final también tan abierto que deja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Había visto estos libros en las librerías pero no me terminan nunca de convencer. Creo que es por culpa del boom Crepúsculo hace años, trilló tanto el tema que ahora huyo de los vampiros jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No sé porque alguien no debe respetar tu opinión.
    A mi no me gustan los libros sobre vampiros, así que con eso te lo digo todo.
    Eso sí, Drácula me gustaría leerlo algún día.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola, a decir verdad es un libro que llevo viendo bastante por instgram y voy por rachas, hay veces que todo lo que leo son buenas opiniones y lo quiero leer y otras que leo todo lo contrario, por el momento lo dejo pasar, no creo que sea un libro con el que llegue a disfrutar! besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Solo te digo una palabra: MARAVILLOSO. Tanto la reseña como el libro son fantásticos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! La verdad es que respeto totalmente que te haya gustado el libro. Yo por ejemplo no podría leerlo: primero porque no me llama nada y segundo porque me enciendo mucho con libros donde haya mucha violencia jajajja.

    ResponderEliminar
  14. Hola, he oido hablar tanto cosas buenas como malas de esta bilogia. La historia me parece interesante pero actualmente no me termina de llamar del todo asi que por ahora la voy a dejar pasar. Aun asi opino lo mismo que tu. Este libro es una historia ficticia no real y eso hay mucha gente que no lo entiende. Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este libro me llama mucho la atención, leí muchas críticas negativas pero me gustaría darle una oportunidad... Me encanta tu blog! Te leo! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la reseña, aún no se si animarme a leerlo o no, hay muchas opiniones de estos libros tanto buenas como malas. De momento lo dejaré pasar, quizás más adelante.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar