lunes, 5 de noviembre de 2018

Reseña: P.D. Todavía te quiero - Jenny Han




P.D TODAVÍA TE QUIERO | JENNY HAN | CROSSBOOKS | 350 PÁGINAS




Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter.
No era más que una fantasía.
Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?






¡Hola! Tenía muchísimas ganas de leer P.D. Todavía te quiero que es la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré, que fue un libro que disfruté bastante y de hecho lo leí en un par de días. Fue una historia muy sencilla, la típica historia de instituto entre el chico popular y la chica invisible, pero con sus peculiaridades, ya que a su vez no es una historia demasiado cliché, con unos personajes un tanto peculiares como, por ejemplo, Lara Jean que es una chica bastante curiosa, es coreana y le encanta escribir cartas cuando está enamorada. La trama de esta historia está basada en que esas cartas que escribió son enviada a sus destinatarios, así que si tenéis curiosidad por saber qué ocurre con nuestra protagonista... ¡ya sabéis!

La historia comienza justo donde acabó la anterior, con ese suceso tan caótico con el cual finaliza el primer libro. En esta ocasión vamos a conocer un poco más a fondo a los personajes, y es que va a aparecer un chico del pasado de Lara Jean que va a hacer que ella acabe dudando de sus sentimientos porque...¿se puede estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?

Algo que caracteriza a Jenny Han es su maravillosa pluma. Tan cercana, sencilla y adictiva. Y es que si os gustan las historias que sean entretenidas, enganchen y además sean fáciles y rápidas de leer, os aseguro que en este libro vais a encontrar eso.
Además un gran punto a favor es que está escrito en primera persona y en presente, lo cual hace que conecte muy bien con la protagonista y también con los demás personajes.
En esta segunda parte vamos a conocer a John, un chico del que Lara Jean estuvo enamorada y que reaparece en su vida cuando las cosas le van mal con Peter. Me ha encantado conocer a este personaje, John es un chico muy dulce que encaja muy bien con la protagonista, aunque me habría gustado que John hubiese participado más en la historia; por otro lado, aunque Peter sigue siendo adorable, ha conseguido sacarme de quicio en alguna que otra ocasión por el tema de Geneviene. Aunque ya digo que él sigue siendo un amor en determinadas ocasiones.
Lara Jean sigue siendo muy Lara Jean. Algo que me ha gustado de ella es la evolución de este personaje desde el primer libro, ya que poco a poco se va volviendo más madura.

Sin duda P.D Todavía te quiero es la continuación de la trilogía de Jenny Han que sigue A todos los chicos de los que me enamoré en la misma línea temporal, ya que entre el final del primero y el inicio del segundo pasa muy poquito tiempo.
Para ser una segunda parte está al nivel del anterior, cosa que me ha gustado porque he podido disfrutar de esta segunda entrega tanto como de la primera, cuya reseña dejo a continuación: A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ


5 comentarios:

  1. Hola!
    Recuerdo que el primer libro me gustó mucho, pero por el momento no me he animado con este.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace un par de meses y la verdad es que me gustó, me sigue pareciendo una historia cuqui y tengo ganas de leer el tercero :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer estos libros, los veo muchísimo por redes y creo que me podrían llegar a gustar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya mismo te sigo de vuelta :)
    ¡Estoy deseando leer estos libros, tienen una pinta estupenda!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí me también me gustó mucho este libro. Cuando leí el primero no me imaginé que se convertiría en una trilogía, porque la historia podría haber quedado cerrada con un solo libro, pero tampoco me molestó que la autora haya decidido continuarla, porque me encantan los personajes. Y me gustó mucho que en este aparezca otra persona para darle celos a Peter :)
    Besos!

    ResponderEliminar