viernes, 9 de agosto de 2019

Reseña: Furyborn. El origen de las dos reinas - Claire Legrand




FURYBORN. EL ORIGEN DE LAS DOS REINAS | CLAIRE LEGRAND | CROSSBOOK | 352 PÁGINAS



La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.
En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.
Furyborn es un libro que, desde que lo empecé a ver por redes sociales y las reseñas de otras personas, empecé a tener muchísima curiosidad por leerlo, ya que vi que trataba sobre una profecía relacionada con dos reinas y también sobre ángeles.

La historia comienza fuerte con un prólogo muy interesante sobre Rielle, unos dos años después del primer capítulo de esta protagonista. Después ya empiezan los capítulos alternados entre Eliana y Rielle, dos chicas que van a ser las protagonistas de este libro, pero en tiempos diferentes. La trama de la historia gira un poco en torno a una profecía que habla de dos reinas: la Reina de la Sangre y la Reina del Sol. 


Al comenzar a leer este libro no me estaba enterando de gran cosa porque comienza de una forma poco introductoria, el libro te mete un poco de lleno en la historia sin demasiadas explicaciones, así que cada dos por tres tenía que releer alguna cosa porque me perdía. Yo creo que por ese motivo no me enganché hasta la mitad del libro más o menos, que fue cuando ya sabia quién era quien y un poco lo que estaba ocurriendo. En otras palabras: la primera mitad se me hizo bastante aburrida. 

La historia de Rielle no me estaba gustando demasiado. Ya de por sí la chica no me terminaba de convencer y no conseguía conectar con ella. En la época de Rielle lo normal es dominar un poder, pero ella dominaba más de uno y su padre y su mentor mantuvieron ese poder en secreto hasta que Rielle se ve forzada por cierto motivo a usarlo en público. El rey decide preparar una serie de pruebas para cada elemento y así comprobar si ella las supera todas satisfactoriamente. El tema de las pruebas es lo que más me gustó de la historia de Rielle, ya que no son pruebas sencillas y la actitud que tiene en ellas hizo que me cayera mejor como personaje.

Eliana al principio tampoco me estaba gustando. Ella es una asesina, conocida como el Terror de Orline y trabaja para el Emperador. Lo que a Eliana la hace especial es que tiene cierta habilidad: sus heridas se curan solas. Este personaje también me caía regular al principio porque era muy arrogante, cosa que encaja con su papel. Eliana un día, al llegar a casa, descubre que su madre ha desaparecido y le encargan capturar al Lobo, un rebelde de la Corona Roja que es muy difícil de encontrar. Pero lo que ella no se esperaba era que el Lobo le ofreciera un trato difícil de rechazar.

La historia de Eliana es la que más me ha gustado de las dos porque hay mucha más acción y en sí me parece un personaje mucho más interesante que Rielle, al menos en el "primer" libro. Creo que lo que me motivó mucho a seguir leyendo fue una teoría muy descabellada que se me ocurrió por ciertas cosas que vi en ambas tramas que me parecieron sospechosas. 

Respecto el final del libro, acaba un poco raro porque el primer y segundo libro de Furyborn en español corresponde al primero en inglés, que por algún motivo la editorial española decidió dividir en dos. Por eso esta primera parte acaba de una forma abrupta, porque no es un final típico de libro, sino que es que han escogido una escena para hacer la división.

En resumen, Furyborn ha sido un libro que al principio se me ha hecho cuesta arriba hasta la mitad mas o menos, en el que ambas tramas dan un pequeño giro en los acontecimientos y me empezó a parecer todo mucho más interesante. 
Aunque parezca que he contado mucho de ambas tramas, la verdad es que ocurren muchas más cosas y aparecen personajes secundarios bastante interesantes. 

17 comentarios:

  1. ¡Hola! En principio no me animo, no termina de convencerme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si bien la sinopsis me parece interesante el libro no me llega a convencer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No me suele gustar este género por ser muy fantasioso, pero creo que con este libro podría hacer una excepción.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me resulta llamativo, sin embargo, el hecho de que sea tan lento y que tenga más partes hace que lo descarte por ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Mira que a mi este tipo de libros me gustan pero con este tengo sentimientos encontrados, ya que quiero leerlo pero por otro lado no, ademas que lo hayan dividido en dos partes no me hace gracia, así que no se si lo acabaré leyendo. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No soy nada de leer este tipo de libros pero con tu reseña creo que me has convencido.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo voy a dejar pasar porque no es para mi estilo y no creo que lo llegase a disfrutar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Tati!
    me parece un libro demasiado enrevesado y raro por lo que cuentas. No creo que sea mi tipo de lectura y ahora mismo prefiero cosas sencillas y que enganchen.

    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Nos encantan las historias de fantasía juvenil como ésta, a la que ya le habíamos echado el ojo cuando salió. Esperamos poder ponernos con él pronto. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ainsssss... Cuando necesito casi la mitad del libro para situarme... la historia para mí pierde puntos. Y ese final... el partir en dos una entrega cuando de esta forma la primera solo tiene 352 páginas y un desenlace abrupto, para mí responde a un interés económico que le hace flaco favor a la saga.
    De momento, lo dejo pasar.
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Aunque creo que podría ser una lectura muy interesante no lo voy a leer porque no me gusta que en España la editorial haya decidido dividirlo en tantas partes porque si de por si me cuestan terminar las sagas, esta se me va a hacer eterna, así que prefiero dejarla pasar.
    Además, no me anima saber que la primera parte de la historia se te hizo aburrida pero me alegro que a partir de ahí te resultará más interesante.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. No lo tengo por leer ahora♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado auqnue al principio se te hiciese cuesta arriba un poco, que pena que en españa hayan dividido el tomo en dos. Si lo hubiesen publicado entero seguro que lo hubieses disfrutado más
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Lo tengo esperándome en la estantería, a ver si me animo que estoy leyendo poquísimo este mes T.T
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que tengo muchsiimas ganas de este libro, pero he leido varias criticas negativas sobre el y me ha echado un poco para atras. Pero como tiene elementos que en otros libros si me han gustado, capaz le de una oportunidad en el futuro. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola al igual que tu este libro desde que lo vi me pareció súper interesante a tratar una historia nueva para mí es una lástima que este libro tenga que ser introductorio y que abarque más de la mitad pero espero leerlo y ver qué tal está Muchas gracias por la reseña nos seguimos leyendo❤

    ResponderEliminar
  17. Acabo de comenzarlo, y lo que dices me animo un poco, sobre la mejora a partir de la mitad, por que lo primero me etaba poniendo un poco indecisa, ahora lo termino con ganas.

    ❤ Un gusto leerte.

    ResponderEliminar