martes, 27 de agosto de 2019

Reseña: Piso para dos




PISO PARA DOS | BETH O'LEARY | SUMA DE LETRAS |



Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden ex-novios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...


¡Cómo he disfrutado de este libro! No sé cuanto tiempo llevaba sin leer este género, pero al leerlo me he dado cuenta de como echaba de menos leer comedia romántica con un poco de drama. Este tipo de libros me encantan porque a parte de entretenerme, me hacen pasar un buen rato. Desde que me llegó esta novela a casa, fue múltiples las opiniones positivas que vi, desde personas que se lo terminaron en un día de lo que les gustó hasta personas que, aunque no lo disfrutaron tanto, tambien les gustó. Mis expectativas no estaban demasiado altas, no me gusta hacerme ilusiones con un libro, pero en general he quedado bastante satisfecha con esta lectura.

Tiffy y León son dos personas con personalidades muy diferentes que chocan un poco. Tiffy acaba de salir de una relación con Justin, su expareja, y está buscando un nuevo piso donde alojarse. Después de ver varias casas que no le terminaban de convencer, opta por probar con su última opción que era un anuncio donde el único inconveniente es que tendría que compartir cama con Leon, aunque no a la vez ya que ambos tienen horarios diferentes. Ella es editora y trabaja por la mañana y parte de la tarde, y él es enfermero cuyo turno es por la noche; así que en el piso no coinciden, también en parte porque Leon se va los fin de semanas a casa de su novia y así no tener que conocer a Tiffy (norma impuesta por la novia de Leon, que fue quien se reunió con Tiffy).
Al tener horarios tan diferentes, la única manera que tienen de comunicarse es a través de notas que van dejando en la casa, y así desarrollan una amistad. 


Aunque este libro esté catalogado como comedia romántica, también trata temas que son bastante duros como el maltrato psicológico que ha sufrido Tiffy por parte de Justin; y también lo duro que es tener a un hermano en la cárcel injustamente, que es el caso de Leon. En este libro lo que nos vamos a encontrar es el desarrollo de un romance entre personas muy diferentes y los problemas que surgen por el ex de Tiffy, que va a salir en unas cuantas ocasiones y no le va a poner las cosas fáciles a nuestra protagonista, y todo el asunto de León y la apelación de su hermano.
Ambos protagonistas son muy, pero que muy diferentes. Ella es una chica extrovertida con un gusto por los colores un pelín excesivo, ya que viste de manera extravagante y tiene objetos un poco extraños de decoración. También es una chica encantadora e impulsiva.
Por otro lado tenemos a Leon, que es todo lo contrario. Es un hombre que descansa poco por el exceso de trabajo, por lo que suele tener un aspecto más desaliñado y le gusta la tranquilidad. Es introvertido y cuando conoce a Tiffy pues para el todo cambia bastante. Leon tiene también sus problemas personales, relacionados con su hermano y es un hombre muy comprensivo.
Supongo que ha sido por estas diferencias, pero me han parecido unos personajes muy reales y que están muy bien desarrollados. Los personajes secundarios como Gerty, Mo o el hermano de Leon también me han gustado mucho.

En resumen, Piso para dos ha sido una gran lectura que he disfrutado un montón, donde me he encontrado a personajes muy reales y con personalidades propias que chocan entre ellos pero que le dan ese punto a la trama que mola mucho.



15 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me fascinó y de hecho es de mis mejores lecturas del año, maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Al final acabaré leyéndolo ya que leo cosas bastante positivas. Se ve original dentro del género y si es fresco y se lee rápido podría caer. XD. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención desde que lo vi por Instagram. Puede que lo acabe leyendo en inglés.

    ResponderEliminar
  4. Holaa! A mí este libro me gustó muchísimo también. Me pareció original y los sentimientos de los protagonistas me parecieron creíbles.
    Besos de @universolibros__ 🥰

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantó. No puedo parar de hablar maravillas de él.
    Estoy pensando hasta en hablar con mi chico con post it de lo poco que nos vemos jajaja
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hemos visto tantas reseñas positivas de este libro que lo tenemos apuntado en la lista de pendientes. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy posible que lo lea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ❄!
    Le tengo muchas ganas a este libro porque desde que salió he leído muy buenas opiniones sobre él, así que espero poder conseguirlo muy pronto.
    Me gusta que los personajes sean tan reales y diferentes. Al igual que me parece muy interesante que aunque sea una comedia romántica también se toquen temas muy duros.
    Espero disfrutar mucho de esta lectura cuándo me ponga con ella.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues mira, de mano no me llamaba la atención pero leo tantas opiniones positivas que ha acabado colándose entre mis pendientes. Yo también disfruto de este tipo de historias y creo que puedo disfrutar de esta.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola Tati
    Yo también he leído varias críticas y junto a esa edición tan bonita, tus impresiones positivas, es lo que busco, libros con buenas sensaciones. Además me apetece mucho poder conocer la pluma para saber si es de las mías, creo que posee temas muy interesantes. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo leí hace unas semanas y me gustó aunque me esperaba más quizá por las altas expectativas.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  12. Me quiere sonar que hay una peli española muy parecida pero no me quedo con el nombre... ¡Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/ !

    ResponderEliminar
  13. Hola !
    Yo también disfruté muchísimo, además estoy de acuerdo que va mucho más allá de la romántica
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Aun no lo he leído pero lo tengo pendiente y de este mes no pasa, que para ello me he apuntado a una LC. Espero que me guste tanto como veo que os esta gustando a muchos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo ya lo leí y me gustó muchísimo

    Un beso

    ResponderEliminar