martes, 17 de diciembre de 2019

Reseña: El sótano - Natasha Preston





EL SÓTANO | NATASHA PRESTON | CROSSBOOKS | 368 PAGINAS

COMPRAR AQUÍ (AMAZON)





Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?





¡Hola a todos! Después de mucho tiempo sin leer nada de este género, hoy por fin traigo la reseña de este libro de la autora Natasha Preston que tenía mucha curiosidad por leer desde que lo empecé a ver por redes sociales cuando salió a la venta. Tuve la suerte de encontrarlo muy baratito de segunda mano y he podido darle una oportunidad por fin a esta historia.

La historia cuenta con una variedad de personajes bastante interesantes. Por un lado tenemos a Summer, que es la protagonista principal y la que narra la mayor parte de la historia en primera persona. Summer es una chica de 16 años que un día es secuestrada en mitad de la noche y llevada a un sótano. Cuando llega allí muerta de miedo, descubre que el sótano está decorado con gusto, como si fuese un apartamento y que hay tres chicas más allí abajo. Su secuestrador, llamado Clover, le cambia el nombre a Lily, y ella se da cuenta de que a las otras chicas también las llama con nombres de flores: Rose, Poppy y Violet. Pero en realidad esas chicas no se llaman así, el secuestrador les cambió también el nombre y les puso a cada una el de una flor.
Clover es un hombre cuyo su sueño es tener una familia perfecta y pura. Es una persona fría y manipuladora que no tolera a las mujeres impuras (prostitutas o amantes) y se ve en la obligación de liberar a la sociedad de estas mujeres que según él rompen familias y son una lacra para la sociedad. Al querer una familia perfecta secuestra a las cuatro chicas (en su cabeza las está ayudando y protegiendo) y las mantiene en el sótano satisfaciendo sus necesidades básicas y con una serie de normas, como que se tienen que duchar dos veces al día o el horario de desayuno y cena. Por supuesto, allí abajo no tienen nada con qué hacerle daño a Clover. 

Una de las cosas que más me han sorprendido de este libro ha sido la pluma de la autora. Natasha tiene una forma de escribir que es muy sencilla y, al no detenerse mucho en descripciones, hace que la lectura sea bastante amena y rápida de leer. De hecho es un libro que se lee rapidísimo y cuando te quieres dar cuenta ya llevas bastante avanzado. Otro aspecto que me ha gustado es que la trama, aunque no sea extremadamente compleja, engancha muchísimo y te mantiene en tensión durante toda la lectura, sobre todo a medida que se acerca el final. Hay libros con la menos páginas que me ha costado leerlos muchísimo, y este en cambio ha sido increíble lo fácil y rápido de leer que ha sido.

La trama en sí me ha parecido bastante interesante. A pesar de que desde un principio sabemos quién es el secuestrador, al estar narrado principalmente por Summer (Lily), conocemos de primera mano el infierno que está pasando, la desesperación y la agonía por salir de ahí. A través de lo que Summer cuenta, podemos observar cómo ha afectado a las otras chicas el estar allí abajo, las consecuencias psicológicas
 Algunos capítulos están narrados por Clover en los que conocemos también su punto de vista y su forma de pensar; otros por Lewis, el novio de Summer, que no parará hasta encontrarla. Si bien la historia me ha gustado, en ciertas ocasiones me ha resultado poco creíble, sobre todo la parte de la investigación y la manera en la que se resuelve todo. No puedo decir mucho porque sería hacer spoiler, pero me ha dado la sensación de que los últimos capítulos han sido un poco rápidos, y sinceramente me esperaba un final mejor y más desarrollado. He sentido que la autora ha querido terminar el libro con prisa y me he quedado con la duda de qué es lo que le pasaba al secuestrador desde un punto de vista psiquiátrico (es decir, saber o entender el por qué hace lo que hace) y también saber lo que le ocurría a las chicas (si tenían algún trauma de algún tipo o algo así). A pesar de que el final haya sido un poco decepcionante, no me ha disgustado del todo.

En resumen El Sótano ha sido un libro que he leído en pocos días y que he disfrutado aunque el final me ha decepcionado un poco y me ha dejado con ganas de saber más sobre ciertos personajes. En general la lectura es rápida y muy entretenida, y me ha mantenido en tensión durante toda la historia, llegando incluso a sentir la misma angustia que Summer. Sin duda una lectura que recomiendo leer ya que es entretenida y ligera.

30 comentarios:

  1. Hola ❤️

    Yo también lo leí y me pasó un poco lo mismo que a ti, el final no me agradó,me esperaba algo más. Pero en general fue una buena lectura

    ResponderEliminar
  2. Hola Tatiana.
    Este libro tengo esperándome en mi lista de pendientes, no me decido a leerlo porque todas las reseñas que he leído opinan como tú. Con tantos pendientes siempre lo voy dejando. No quiero terminar decepcionada con su lectura.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Los libros de esta autora me dan mucha curiosidad, creo que podrían engancharme muchísimo, así que seguro que este nuevo año leo alguno de ellos :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi me encantó este libro y mucho más La cabaña, si tienes oportunidad de leerlo de la autora.
    Y bueno Anónimo, y es que para mi esta autora me ha sorprendido gratamente.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Pues tengo unos cuantos thrillers pendientes porque es un género que me gusta pero la verdad es que este no me llama la atención lo suficiente :/ Eso de que haya partes de la trama que se resuelven de forma un poco irreal y que el final sea tan precipitado no me gusta nada, creo que puede arruinar mucho la historia.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Tati! A este libro le tenemos ganas desde que salió, si hemos podido leer El anónimo de la misma autora y lo disfrutamos un montón, porque nos apasionan los thrillers. Este por supuesto lo tenemos en lista. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro fue el primero que leí de la autora y me encantó, pero La cabaña me decepcionó un poco. A ver si me animo con Anónimo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí es un libro que me gustó mucho, tanto este como La cabaña. Me gusta cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La verdad es que he visto este libro y a pesar de tan buenas reseñas, tiene algo que no me termina de convencer, quizá sea la situación que me pone nerviosa o yo que sé, pero no me despierta la fibra para correr a por el:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola. Leí este libro hace un año o así y me encantó. A pesar del tema tan duro del que trata no me resultó demasiado fuerte ya que es algo más juvenil. Gracias a este libro luego me animé con La cabaña que también me gustó mucho. Este género es uno de mis favoritos así que espero que la autora siga sacando más libros como estos. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola
    He leído muchas reseñas de él y al principio no me veía leyendo el libro. Sin embargo,a hora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    tengo super pendiente leer algo de esta autora, el que mas me llama ahora mismo es el de el anonimo. espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  13. Como te he dicho por Insta, ojalá me lo regalen por Navidad. Hace mil años que le tengo echado el ojo <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Ay, este libro sí que lo he visto por todos lados, pero honestamente no creo que vaya a leerlo. Aunque me parece bien que se lee rápido y no se vuelve pesado es positivo, ya que normalmente me sucedido esto con libros del mismo genero, pero siento que tal vez no llegue a conectar del todo con el. De todas maneras no la voy a descartar de sopetón, ya veremos.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAA.
    Un beoste! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, no sabes desde cuando tengo pendientes tanto este libro como los demás, quiero leerlo pronto pero con tantos pendientes espero que para finales de enero tener la oportunidad, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Mi madre leyó este libro y la verdad que me habló genial de el, asique espero poder leerlo prontito
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Me llamó la atención este libro en su momento por la sinopsis (bastante corta por cierto), pero ahora mismo con todos los pendientes que tengo no entra en mis planes leerlo pronto. Pero bueno, este tipo de libros me suelen gustar, así que algún día caerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Buenas, yo lo leí y aunque sé lee rápido se me quedó flojo y no me convenció nada el final, además que también esperaba algo más sorprendente, he leído otros thrillers que me gustaron mucho más. Pero, me alegra que a ti te gustara más que a mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    De la autora leí a cabaña y me pareció horrible xD Asi que no creo que me anime con este :(
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  20. En general todas las reseñas que he leído son positivas, no tanto de otros libros de la autora, pero de este en concreto tengo ganas de descubrir la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    He leído varias opiniones que coinciden contigo en lo del final por lo que lo voy a dejar psar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues me alegro de que a pesar de esa decepción al final, el libro te haya gustado. A mí la verdad es que es una autora que me llama mucho la atención. Espero poder leer algo de ella pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Tati
    Pues voy hacer lo mismo y ver si puedo comprarlo en segunda mano, todavía no he leído a la autora y me gustaría. Ya lo tenía añadido a mi lista, por lo que tú impresión es maravillosa y me tienta a leer. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. Holaaa guapa. Yo este libro lo leí hace mucho y recuerdo que me gustó. Tanpoco fue la leche de la vida pero no estuvo mal. Lo que pasa que para mi no es de lo mejor del género. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo apuntado porque me produce mucha curiosidad y quiero probar la pluma de la autora, así que a ver si muy pronto me puedo hacer con él.
    Me encanta que la historia enganche tanto y que tenga una trama muy interesante pero no demasiado compleja. Aunque es una pena que en algunos instantes la hayas notado poco creíble.
    A ver que me parece a mí cuándo lea esta novela.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!
    Tengo el libro pendiente de lectura desde que salió pero aún no he encontrado el momento de ponerme con el, leí el segundo que publicaron de la autora y aunque me entretuvo no fue lo que esperaba, este me han dicho que es mejor y es por eso que sigo con ganas de querer leerlo, lo voy a tener en físico el próximo año por un intercambio y espero que sea verdad y me guste más que el que ya he leído porque sino va a ser un poco desilusión.. ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay tengo tremendas ganas de leer este libro hace mucho tiempo. EL genero es completamente para mi y siento que voy a disfrutarlo mucho, pero la verdad es que he visto que muchos dicen eso del final. Asi que ire con cuidado en la lectura. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Hubo un tiempo en el que no paraba de ver este libro por todas partes y me despertó mucha curiosidad.

    Luego leí unas reseñas muy negativas y se me pasó un poco esa curiosidad... Me acabas de recordar que está entre mis pendientes y aunque me da miedo decepcionarme al final, creo que algún día acabaré leyendo esta historia.

    Muchas gracias por tu reseña y por recordarme esta lectura.

    Un saludo,
    La Copela.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Este estilo de libros me suele gustar mucho y esta novela no la conocía. Me parece que la intriga es estupenda y el ritmo también. Muchas gracias por la reseña y por darme a conocer la novela.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Ya había visto el libro por redes y leído por redes y a pesar que tiene una trama interesante, no me termina de convencer. Aún así, muchas gracias por tu reseña y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar