domingo, 22 de diciembre de 2019

Reseña: Se busca Au Pair - Carlos Mayo




SE BUSCA AU PAIR | CARLOS MAYO | EDITORIAL SM | 261 PÁGINAS

COMPRAR AQUÍ (AMAZON)



Alba sufre una crisis de ceguera transitoria que le impide cumplir su sueño: estudiar Medicina en la universidad. Debe esperar un año para volver a presentarse a las pruebas de acceso y, mientras, decide irse a trabajar de au pair a Inglaterra, a una mansión en la que nada es lo que parece...





Se busca Au Pair es un libro que vi hace tiempo en la librería y echándole un ojo recuerdo que me llamó bastante la atención porque no es un género que suela leer muy a menudo y a mí el tema de las mansiones me llama un montón la atención.

La historia nos presenta a Alba, una chica española que es muy buena estudiante y tiene una media de sobresaliente en bachillerato. Su sueño es entrar en la universidad y estudiar medicina, pero para ello tiene que aprobar la tan temida Selectividad, pero desafortunadamente cuando comienza el primer examen sufre una crisis de ceguera transitoria que hace que suspenda la Selectividad y tenga que retrasar los estudios universitarios un año entero, lo que provoca que Alba se deprima. Pero para aprovechar el tiempo hasta poder hacer los exámenes de nuevo, decide irse a Inglaterra a trabajar de Au Pair para una familia que vive en una mansión. Pero cuando llega allí, Alba se percata de que suceden cosas extrañas y pronto descubrirá una serie de misterios relacionados con la casa.

Algo que me ha gustado muchísimo, y que creo que es uno de los puntos fuertes de este autor a la hora de escribir, es la ambientación y la pluma. Las descripciones me han parecido muy interesantes y ha sido un libro que se lee rápido y es entretenido al haber ido al grano con las descripciones lo justo y necesario para poner al lector en situación. Además la pluma es bastante sencilla y la lectura muy amena. He de reconocer que me gusta mucho como escribe este autor.

Sin embargo, el problema que me he encontrado con esta lectura es que, bajo mi punto de vista, las cincuenta primeras páginas sobran ya que son muy introductorias y hasta la página cincuenta y poco, Alba no llega a la mansión. Lo que se cuenta en esas páginas es básicamente el resumen que he hecho del comienzo, y creo que la historia podría haber empezado perfectamente con la llegada de Alba a la mansión y contar un poco sobre el pasado de la protagonista, o lo que la llevó a trabajar de Au Pair, a través de los diálogos en las interacciones sociales o narrando los pensamientos de ella. Por ese motivo los primeros capítulos se me hicieron pesados y me costó engancharme, aunque reconozco que cuando ella llega a la mansión se pone todo un poco más interesante.

Respecto a la trama en sí de este libro me ha parecido que la historia no ha sido demasiado compleja, sino más bien una historia de terror sencilla y entretenida. El autor consigue mantener al lector intrigado, aunque he de reconocer que algunas cosas han sido un poco predecibles y me las veía venir. De todos modos es una lectura muy rápida que viene genial para compaginar con lecturas más densas. Bajo mi punto de vista, el autor ha hecho un buen trabajo con esta historia, aunque quizá le ha faltado más complejidad en general.

En resumen Se busca Au Pair ha sido un libro fácil de leer y bastante entretenido, aunque el comienzo se me hizo lento y eso hizo que me costara engancharme. La trama no es compleja, pero sí que es entretenida para leer este libro en una tarde.



Muchas gracias a Babelio por el envío ♥

16 comentarios:

  1. ¡Hola Tati!
    Antes que nada feliz año :) En cuanto al libro lo leí el verano pasado junto con Patri ya que las dos lo compramos cuando estuvimos en Madrid por la feria del libro y lo devoramos juntas, la verdad es que la novela está bastante bien, si es cierto que al principio tiene algunas páginas de más pero aún así no se hace pesado en ningún momento, además yo este libro lo quería leer porque he sido au pair en Francia hace unos años y para ver como el autor había enfocado la historia pero vamos nada que ver con lo que yo viví jaja ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Leería esta novela solo por entretenerme un rato porque como dices, parece sencilla y así de miedo del simple así que no veo por qué no lo disfrutarái yo también :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A pesar de estar bien en general y leerse más o menos rápido, nos echa para atrás que se haga un poco pesado en la 50 primeras páginas ya que al ser un libro cortito luego el resto de trama queda en nada. Así que por esta vez lo dejamos pasar. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda un poco a La mansion de las furias y aunque tiene una historia un poco diferente seguro lo tendre en cuenta para más adelante ya que siempre disfruto mucho de este tipo de historias ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Tati.
    No conocía este libro, su portada ya me llama la atención y después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad de lo que se cuece en esa mansión. Tomo nota y me lo apunto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que la historia parece entretenida, quitando esas 50 primeras páginas que nos indicas. Yo también lo he visto en librerías y me llamaba mucho la atención, pero también es verdad que no sé por qué, me daba que quizá la narración no tenía buen ritmo. Muchas gracias por la recomendación, no había leído ninguna.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo fichado este libro desde que se publicó, pero todavía no he podido hacerme con él. Me encantan este tipo de historias y este tenía muy buena pinta. Me alegra que te haya parecido entretenido a pesar de ser algo más lento al principio.

    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  8. A este libro le tengo ganas desde hace tiempo. Me gusta la trama, la sinopsis y lo que nos planteas del libro.
    en cuanto al principio que se pueda hacer un poco pesado, después de leer el nombre de la rosa, no creo que haya introducción larga :)
    Tomo nota, guapa.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me llamó mucho la atención cua do apareció en las novedades de SM. Sí que es verdad que me he ido desinflando un poco según han ido saliendo las reseñas, pero no lo descarto como lectura entretenida con la que echar un buen rato.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro me llama la atención y le tengo echado el ojo para darle una oportunidad más adelante. La verdad es que me echa mucho para atrás que tenga ese comienzo tan lento e introductorio que sientas que sobra un poco. No descarto leerlo más adelante por conocer la pluma del autor.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. Hola Tati
    Lo tengo en espera de hacerle un hueco porque me gustaría descubrir al autor, además de que me encantan la ambientación tenebrosa de la sinopsis y la portada. Quizás ahora después de leerte, vaya sin tanta pretensión y disfrute de una sencilla historia de terror, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro, y, aunque me has convencido de que es una muy buena lectura, no creo que lo vaya a leer. Hace mucho que no he salido de mi zona de comfort, pero de momento no estoy preparada para dejar mis libros románticos jejeje.

    ¡Besotes!

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me tienta muchisimo este libro, siento que podria llegar a disfrutarlo muchisimo porque ademas el genero me llama mucho la atencion. Es una lastima que las cincuenta primeras paginas sobren, creo que en este caso los libros hay que ponerles un poco mas de esfuerzo y en cierto punto llega a molestarme jajajaja Pero igual me lo apunto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola! He de reconocer que tengo bastante curiosidad por descubrir la trama de este libro, pero por el momento no me llama lo suficiente. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Lo leí creo que en dos horas y me entretuvo mucho :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y la verdad es que me encantó, me pareció una lectura increible
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar