sábado, 11 de enero de 2020

Reseña: El príncipe cruel - Holly Black






EL PRÍNCIPE CUREL | HOLLY BLACK | EDITORIAL HIDRA | 432 PÁGINAS

COMPRAR AQUÍ (AMAZON)



Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre.


¿Os ha pasado de estar leyendo un libro y, de las ganas que tenéis de leer uno específico, no conseguís concentraros en la lectura actual? A mí me pasó con El príncipe cruel; estaba leyendo otro ejemplar que de hecho me estaba gustando mucho, pero no podía dejar de pensar en este, tenía muchísimas ganas de empezarlo y, de las ganas, no me concentraba en el que estaba leyendo. Así que tuve que calmar mi ansiedad un poco y empezarlo. 
Un día me ha durado.

Esta historia la encontramos protagonizada por Jules. Es una chica que, junto a sus dos hermanas, fue arrancada del mundo de los mortales, presenciando el brutal asesinato de sus padres, y llevada a la Corte Suprema de Faerie. Diez años después vemos a Jude siendo discriminada constantemente por sus compañeros de clase. Al estar bajo la tutela de Madoc, un general, ella y su hermana gemela Taryn dan clases con la aristocracia, incluido los príncipes. Jude es objeto de burlas por alguno de sus compañeros y es sometida a bromas crueles y de mal gusto, en especial por parte de Cardan, uno de sus enemigos. Pero Jude quiere ganarse el respeto de los demás, y para ello se verá envuelta en una serie de intrigas.

Este libro lo he disfrutado muchísimo, tanto que lo leí en apenas 24 horas. Si bien es cierto que la primera mitad de la historia es introductoria, a mí no se me ha hecho pesada. He disfrutado de esas páginas básicamente porque he podido conocer el mundo y las costumbres de las hadas y otros seres, y me ha parecido todo tan interesante que me ha fascinado. La pluma de la autora ha sido otro aspecto que ha hecho que disfrutara tanto leyendo, Holly tiene una forma de escribir muy cuidada y sencilla que ha hecho que prácticamente no pudiera soltar el libro.
Respecto a la trama, me ha parecido muy guay como se iban desarrollando los acontecimientos; como mencioné antes, la primera mitad es introductoria, pero la segunda mitad ha sido muy intensa porque no paraba de ocurrir cosas y se descubrían algunas otras muy interesantes y que me creaban la necesidad de seguir leyendo para ver qué ocurría al final. Por cierto, ¡qué final! Mis ganas de leer la segunda parte son enormes.

El único punto negativo que he encontrado en esta historia ha sido que ha habido cosas que, bajo mi punto de vista, les faltaba un poco más de desarrollo para entenderlo todo mejor. Aunque quizá no me enteré bien de todo porque lo leí muy rápido, que también puede ser. Pero sí es cierto que me faltó un poco más de desarrollo en algunos aspectos y es por eso que no le doy las cinco estrellas.

Sobre los personajes, Jude y Cardan son los que más me han gustado. Creo que son, a mi parecer, los personajes mejor desarrollados de esta historia y con los que más he conectado. Al estar escrito en primera persona del presente por Jude, es cierto que hay personajes que no los conocemos tan a fondo como a los principales. De todos modos en general me han gustado todos, incluidos los amigos de Cardan o los familiares de Jude. Algunos me han caído mejor, otros peor; pero al final lo importante es que estén bien desarrollados, y así ha sido. Además el shippeo me ha mantenido muy intrigada y ha sido maravilloso.

En general El príncipe cruel ha sido un libro de fantasía juvenil que he disfrutado un montón y que leí en muy poco tiempo. Exceptuando la falta de desarrollo en ciertos aspectos, ha sido un libro que recomiendo a los amantes de la fantasía y que seguro que ya mismo habrá reseña de la segunda parte por el blog.


24 comentarios:

  1. ¡Holitas! Que emoción me ha dado leer tu reseña. Este es un libro que hace mucho quiero leer y me ha encantado conocer tu opinión de esta novela. Con esta reafirmo mis ganas de leer El príncipe cruel y ojalá este año pueda hacerme con un ejemplar.

    Gracias por la reseña y te deseo un bello domingo.

    Saludos desde Escapando al bosque~.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Este libro me encantó y estoy deseando ponerme con su segunda parte. De febrero no pasa <3
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos gustan mucho este tipo de libros de fantasía juvenil y a este le tenemos el ojo echado desde hace tiempo. Así que nos lo lllevanos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer el primer libro dentro de poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira que he visto reseñas de esta obra y aunque tiene elementos que me hacen girar la cara y decir podría, no sé que pasa que no me termina de convencer, así que no sé que hacer, por el momento lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    me alegra que a pesar de lo que comentas lo hayas disfrutado, espero que la segunda parte sea una buena lectura
    Yo por mi parte lo dejo pasar porque no es un género que e atraiga demasiado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!
    La verdad que me muero de ganas por leer estos libros, además que con cada reseña que leo me entran mñas ganas de leerlo, espero poder hacerme con el pronto
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    A mi el inicio no me convenció pero luego si que me gustó jaja Yo acabo de leer el segundo y me ha gustado más este xD
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto este libro bastante, pero al no sr mi estilo de lectura no creo que lo lea.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas que lo he pedido para el cumpleaños jajaja. Tengo muchas ganas de leer a la autora, espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. No me vas a creer pero acabo de pedir este libro y ya quiero leerlo, después de tantas reseñas positivas sobre esta historia me he quedado con ganas y hasta ahora podre leerlo ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ahora mismo no es mi tipo de lectura. A pesar de que me llama la atención, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Intento concentrarme siempre en el libro que tengo entre manos, porque sino la cabeza me daría mil vueltas y no sería capaz de centrarme.
    En cuanto al libro, no creo que sea la lectura que más se acomode a mis gustos literarios, quizás para cuando quiera salir de la zona de confort.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Tati.
    No conocía este libro, pero no termina de llamarme la atención de momento lo dejare pasar.
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Tati!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, lo tengo pendiente en la estantería pero tengo algo de reticencia al ponerme con el, he leído opiniones de todo tipo y no se que pensar, aunque es cierto que quiero hacerme mi propia idea de si me gustará o no pero de momento tendrá que esperar porque hay otros que me llaman mucho más y leeré primero ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Muchas veces me ha pasado eso, de tener más ganas del siguiente libro que del que estaba leyendo, a pesar de que me estuviese gustando. Cuando te apasiona tanto y te engancha un libro, es lógico que lo devores en 24 horas. Me gusta lo que nos cuentas de los seres y las hadas que vamos a encontrar en esa parte introductoria. La verdad es que no leo mucha fantasía y este me ha llamado la atención mucho.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Sííí, a mí también me ha pasado, como le tengas ganas a un libro... no dejas de pensar en él hasta que por fin lo abres jeje. Mira, he leído reseñas bastante buenas de esta historia pero yo, de momento, no me animo. Supongo que con tanto como tengo por leer, no me llama lo suficiente.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde que salió, así que a ver si muy pronto puedo hacerme con él y disfrutarlo tanto como tú.
    Es genial que la historia enganche tanto y que la pluma de la autora sea sencilla y cuidada.
    Aunque es una pena que algunas ocasiones hayas echado en falta más desarrollo.
    Espero que su segunda parte te cautive tanto o incluso más que esta primera parte.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que he leído alguna cosilla de él y no tiene mañla pinta, pero mi lista de pendientes me tiene casi encadenada. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay me llama muhcisimo la atencion este libro hace bastante. Ademas, me ha recomendado una amiga muchisimo su lectura, asi que ando cada vez con mas ganas de leerlo. Me alegro te haya gustado la lectura!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola Tati
    Impresionante que lo hayas leído y te tuviera tan enganchada, me encanta esa sensación y cuando pasa suelo cerrar el libro con la mejor sensación. Así que trae pronto la segunda para porque me encanta añadir nuevos libros a mi playbook, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola! Esta trilogía no me llama para nada la atención, pese a las buenas críticas y demás, no creo que vaya a leerla nunca. Espero que el segundo te guste igual, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonita! Tengo sentimientos encontrados con este libro, creo que me gustaría pero le voy a dar un tiempo, que me apetece cogerlo con ganas ❤️ He visto reseñas de todo tipo, me alegra que tu valoración sea positiva!
    Nos vemos cielo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapetona!

    Lo que me gustó este libro cuando lo leí no fue ni medio normal... Me alegra que también hayas podido disfrutar de esta historia. ¡Besitos!

    ResponderEliminar