lunes, 8 de junio de 2020

Reseña: La resistencia de la reina - Rebecca Ross

LA RESISTENCIA DE LA REINA | REBECCA ROSS | PUCK | 448 PÁGINAS

COMPRAR AQUÍ (AMAZON)

Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.
Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país.
También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?
Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.
¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?
¡Hola a todos! Hoy vengo con la reseña de La resistencia de la reina, el final de la bilogía La rebelión de la reina cuya reseña os dejo por AQUÍ. Aviso de antemano que si no habéis leído el primer libro, que vayáis con cuidado porque lo más seguro es que haya spoilers del primer libro. Estos libros están publicados bajo el sello Puck y escritos por Rebecca Ross, quien ha acabado siendo un gran descubrimiento y cuyos futuros libros leeré sin dudarlo.

La resistencia de la reina continúa la historia justo donde terminó la primera parte. Brienna es ama del conocimiento y una MacQueen, por lo que comienza su nueva vida en el castillo como hija del lord, aunque ella siente que no es aceptada por los súbditos de MacQueen porque la siguen viendo como la hija de su verdadero padre, aunque para ella su único padre es su padre adoptivo. Los Lannon están presos y esperando el juicio donde el pueblo los juzgará por sus crímenes, e Isolde está a la espera de ser coronada después de haber conseguido derrocar al antiguo rey tirano. Pero una serie de sucesos van a crear un ambiente de tensión entre los personajes, junto a los rumores de que hay gente que sigue apoyando a los Lannon, y nuestros protagonistas se verán en vueltos en una situación complicada.

Adoro estos libros. Esta bilogía la tenía pendiente desde hace mucho y no sé por qué nunca me animaba a leerla hasta que un día pensé: ¿y por qué no? No sabéis lo que me alegro de haberlo hecho, porque ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin, sobre todo esta segunda parte que ha me ha gustado muchísimo más que la primera. Como ya comenté en la reseña del libro anterior, y que es algo que suele pasar en los comienzos de sagas, la primera parte es más introductoria y lenta; pero en cambio La rebelión de la reina ha sido un libro que me ha mantenido enganchada desde la primera página. Obviamente, y como suele pasar en todos los libros, siempre hay algún detalle que no me ha gustado que comentaré más adelante, pero en términos generales ha sido una lectura muy buena, de las mejores de lo que llevamos del 2020.

Rebecca Ross ha sido mi descubrimiento del año. No conocía la existencia de esta autora hasta que se publicó La resistencia de la reina, y me ha sorprendido para bien (muy bien) su forma de escribir. Me encanta cuando los autores se esfuerzan en trabajar sus libros y se nota un montón que la autora le ha dedicado su tiempo a desarrollar esta historia. Brienna sigue siendo un personaje del que la historia no depende; es decir, no es la encargada de salvar el mundo ni de ella depende que todo salga bien, simplemente es un personaje que contribuye en los hechos (aunque es cierto que es un poco especial y diferente al resto) y es la que nos va narrando la historia. Me ha parecido original porque ha sido una forma diferente de conocer esta historia, en la que a través de ella conocemos a los personajes secundarios que son realmente más importantes que ella, como puede ser los reyes, lores, etc. Este personaje me ha seguido gustando un montón porque no es perfecta, tiene sus fallos y comete errores y creo que eso le da más realismo a su personaje, ya que no es la típica protagonista que lo hace todo bien y perfecto.

De este libro lo único que me ha chirriado un poco (y tampoco mucho), y que ha sido el motivo de que no le pusiera las cinco estrellas, ha sido que me ha faltado un poquito más de profundidad en ciertos aspectos que no son los principales de la trama, pero que me hubiera gustado saber un poquito más. Entre ello el romance de esta historia. Personalmente he echado en falta más momentos entre ambos personajes y que su relación se desarrollara un poquito más. Luego ha habido algún personaje secundario que pensaba que iba a tener más importancia en la historia y al final no la ha tenido.

En resumen La resistencia de la reina ha sido un libro que, a pesar de no ser perfecto, he disfrutado un montón y no me arrepiento en absoluto de haberlos leído. Esta bilogía pasa a ser una de mis mejores lecturas del año, sobre todo esta segunda parte. Y que si os gusta los libros donde hay reinos, conflictos políticos, romance, acción, etc, os recomiendo esta lectura.