martes, 9 de junio de 2020

Reseña: No solo llueve en primavera - Eva Ladesma





NO SOLO LLUEVE EN PRIMAVERA | EVA LADESMA | ORBE DE RUNA EDICIONES | 118 PÁGINAS

COMPRAR AQUÍ (AMAZON)

"No sólo llueve en primavera" es un poemario escrito a corazón abierto y con el punto de desgarre justo.
Cada poema es una conversación con algún amor que se ha cruzado en mi camino. Una de esas que todos nosotros tenemos con amores del pasado que han marcado de alguna manera nuestra vida y las callamos.
Por suerte o por desgracia, según se mire, hay historia de (des)amor que siempre se repiten. Y no es nuestra culpa, porque el amor no entiende de reglas ni excepciones.
Por todo esto, este es un poemario para amantes inexpertos llamados a repetir la historia.




Creo que lo primero que hizo que me fijara en este libro fue la portada tan bonita que tiene. Me crucé con él por Instagram, viendo una foto en la que la autora enseñaba una promoción del libro en físico (por si queréis echarle un vistazo, su cuenta es @eva.ledesma_escritora) y me gustó tanto la portada que fui a Amazon a echarle un vistazo a ver de qué iba, cuanto costaba y todas esas cosas. Como yo tengo Kindle Unlimited y el libro estaba disponible de esta manera, me dije Why not? y lo descargué y lo leí en una tarde, porque es muy cortito de leer.

Como podéis imaginar este libro es un poemario en el que la autora recopila una serie de poemas dividido en las cuatro estaciones estaciones. Aunque el libro yo lo he leído en digital, he de decir que la edición por dentro es muy bonita y cuidada. Los poemas hay algunos que son cortos e intensos y otros que son un poco más largos. La verdad que en general han sido muy bonitos y me han gustado, son de esos poemas que te hace reflexionar un poco sobre ciertos temas y eso es algo que valoro mucho en un poemario.


Uno de los cortitos que me gustó mucho fue el siguiente:

Déjalo ir
El amor,
siempre que se acabe,
deja que se vaya.

No lo retengas ante su fuerza
o te destruirá a ti también.



7 comentarios:

  1. ¡Hola! La portada me parece una preciosidad y además me gusta leer poemarios de vez en cuando pero por el momento no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada me parece genial, aunque yo no soy mucho de poemarios, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! Te acabo de encontrar por un post de resibooks de ¡Seamos seguidores! así que a mi también me gustaría ser seguidora tuya, vale? Y espero que te pases también por mi blog apoyarme!¡Nos leemos! =)
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Pues he visto este libro por Instagram y, la verdad es que no soy mucho de poemarios, pero me ha gustado mucho el que has puesto.
    Creo que mi mayor problema es que hay algunos que hacen poemas urbanos que no tienen ningún sentido y a mí me gustan los que te dejan reflexionando.
    Así que si tengo la oportunidad le echaré un vistazo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Buena reseña, aunque a mi la poesía no me gusta, no sé, nunca me ha llamado, se me hace pesada, una pena, porque seguro que hay libros muy buenos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Hace un montón que no leo poesía así que me apuntaré el libro y echaré un vistazo al instagram de la autora a ver si tiene algún poemilla subido. Gracias por la reseña.💜

    ResponderEliminar
  7. Aunque te haya gustado tanto, la poesía no es lo mío, así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar