sábado, 10 de marzo de 2018

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes




CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES | ELENA FAVILLI Y FRANCESCA CAVALLO | DESTINO | 224 PÁGINAS



Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

Este es un libro que aún no se muy bien como reseñarlo por la cantidad de cosas que me ha trasmitido.
El libro nos cuenta 100 relatos de mujeres, de cualquier época, que sin duda me han sorprendido un montón. Mujeres que por diversas circunstancias no podían hacer lo que realmente querían y al final, con mucho empeño e ingenio lo han logrado. Hablo de mujeres que nacieron en épocas muy machistas y que con mucho esfuerzo consiguieron que se las reconocieran.

En este fragmento Balkissa es una niña que soñaba con ser doctora, pero su padre quería obligarla a casarse con su primo. El día antes de la boda huyó y fue a la policía a solicitar ayuda. El juez la apoyó y su tío fue expulsado del país por amenazarla.

-El día que gané el caso y volví a ponerme el uniforme de la escuela, sentí que mi vida había vuelto a empezar -comentó Balkissa.

Como la historia de Balkissa hay muchísimas más. Por ejemplo la historia de la escritora de Pipi Calzaslargas, Frida Khalo, Cleopatra, las hermanas Brontë, etc. A continuación os hablaré de Brenda Chapman.

Sobre esta historia que os voy a contar, la protagonista es la que creó a la princesa disney Mérida, la famosa pelirroja que lucha por sus sueños.

Pronto descubrió que era una de las pocas mujeres animadoras de la empresa.
-Ahí fue cuando me di cuenta de por qué las princesas Disney son tan indefensas: todas habían sido creadas por hombres -recuerda Brenda. Se prometió a sí misma crear un nuevo tipo de princesa: fuerte, independiente y... "valiente", pensó-. ¡Qué gran nombre para una película!

Como podéis ver son historias que hacen que nos replanteemos las cosas. A pesar de ser un libro infantil, creo que es necesario que lo lea todo el mundo. Empezando por los más pequeños para que sean conscientes de que las mujeres podemos ser igual que los hombres, que merecemos ser reconocidas e independientes.
He reflexionado mucho con este libro y a decir verdad hasta me he emocionado leyendo las historias de estas grandes mujeres.
Esta lectura me ha servido como motivación y seguro que para todo aquel que se lo lea será igual.
Recomiendo un montón este libro, creo que es muy necesario.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta este libro. Me parece una idea estupenda para regalar a los más pequeños.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas a este libro que creo que debería estar entre estanterías no solo de todas las niñas y no niñas sino de todo lector una lectura reglamentaria pera dejar los estereotipos.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy contigo en que todo el mundo debería leer este libro 😊 me parece maravilloso 😍

    ResponderEliminar
  4. wonderfull post dear i realy like it, thanks for sharing..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    He tenido este libro en mis manos en varias ocasiones, sin embargo no creo que sea un libro que me anime a leer pues no acaba de convencerme si es cierto que es precioso tanto dentro como por fuera pero aun así hay algo que aun no termina de llamarme, puede que mas adelante me plantee darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo había visto pero no me había planteado leerlo, después de leer tu reseña seguro que le doy una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo añadí este libro a mis eternos pendientes en cuanto leí la sinopsis y supe de qué trataba. No sabía que tiraba más a lo infantil que a lo juvenil pero no me importa porque pienso leerlo igualmente y creo que aprenderé y reflexionaré bastante con este libro. ¡Espero leerlo pronto, que seguro que me encanta! *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hace poquito lo vi también reseñado en algún sitio y sigo pensando lo mismo, ¿queremos igualdad y tenemos libros para niñas traviesas? ¿y el de niños traviesos que es la segunda edición?
    Seguro que el libro está genial, y no descarto leerlo, pero el título es un detalle que pese a que la portada es preciosa, no me termina de convencerme.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo tengo en casa esperando a que lo lea, aunque de vez en cuando lo cojo y lego un par de historias. Muy recomendable. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, creo que es fundamental leerlo, y tu reseña no hace más que confirmarme que lo necesito! Un beso 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola. Este libro tiene pinta de esos que va dirigido a los niños, pero que les pues dar una gran lección a todos. Una gran reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El concepto de este ejemplar me parece maravilloso, es genial que se muestre y se hable de la vida de mujeres que de alguna u otra manera fueron la diferencia en su tiempo con todo lo que eso conlleva. Además que son historias inspiradoras, nos llevan a ver que podemos hacer todo lo que nos propongamos y solo tenemos que luchar por eso, no permitir que nadie nos detenga en el camino hacía nuestros sueños.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Hace poco nos hemos hecho con este libro y es toda una pasada. Como bien dices, es muy necesario y ya estamos deseando tener el segundo.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Siempre que veo la portada de este libro me llama la atención, la verdad es que tiene que ser una aventura total leerlo. Me gusta que cuente relatos narrados por diferentes mujeres y la verdad me gustaría leerlo más adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Leí este libro, y me encantó. Lo tengo en mi estantería y cuando estoy triste o lo que sea, lo rescato y releo algunas historias. ¡Me encantan las ilustraciones! Soy capaz de pasarme un ratillo observándolas.

    Mo-

    ResponderEliminar
  16. Hola! un libro que creo debe ser de imprescindible lectura para aprender sobre muchas mujeres que tuvieron grandes aportaciones y a las que seguramente no conoceremos en su totalidad. Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No he leído este libro, pero la verdad es que me llama mucho la atención puesto que tiene que ser muy interesante así que me lo llevo apuntado!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Desde que vi este libro le tengo muchas ganas, me parece muy interesante su contenido y las ilustraciones parecen divinas

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Cuando vi este libro me llamó muchísimo la atención cuando salió y la verdad es que me gusta que esté dirigido a un publico de menor edad pero que los adultos también puedan disfrutarlo, sin duda espero poder darle una oportunidad aunque me gustaría que fuera leyendoselo a mi sobrina.
    Además, hace poco leí algo de que había salido otra parte de este libro así que ¡con más razón!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mí el libro en sí no me llama para tenerlo, pero si me parece un gran libro para leerlo y conocer más sobre esas personas que luchan día a día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. La primera vez que lo vi en una librería, decidí comprarlo... Me lo iba a quedar, pero al final se lo regalé a mi hija. Es tanto para mayores, como para niños y jóvenes. La portada es preciosa, muy llamativa y el interior, con una imágenes preciosas de diferentes ilustradoras, está lleno de ejemplos de superación de muchas mujeres que no conocía, además de las que ya eran famosas por sus logros. Una joya.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención, espero leerlo pronto y descubrir las historias de todas esas mujeres tan fantásticas.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso ❤

    ResponderEliminar