martes, 6 de marzo de 2018

Cinder (Crónicas Lunares) - Marissa Meyer





CINDER | MARISSA MEYER | MONTENA | 432 PÁGINAS




Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



He de confesar que empecé el libro sin tener ni idea de qué iba, y la verdad que me alegro porque considero que la sinopsis incluye demasiada información sobre la historia, que ya de por sí es un poco previsible.
Cuando empecé el libro sin tener ni idea de qué iba me llevé una pequeña decepción que casi hace que abandone el libro y es que está ambientada en el futuro, y la cosa es que a mi el tema futurista no me llama nada la atención. Pero me alegro un montón de haberle dado una oportunidad porque al final me ha acabado encantando.

La historia nos presenta a Cinder, una chica marginada por ser medio robot medio humana debido a una cirugía cuando ella tenía once años. Le avergüenza ser un ciborg y encima tiene que vivir con su madrastra, que la desprecia y sus dos hermanastras, la cual una de ellas también la desprecia. Cinder es la mejor mecánica de la ciudad y, un día, el principe Kai la visita en su puesto en el mercado. A partir de ahí, su vida cambia por completo, teniendo en cuenta que la peste está acabando con muchas vidas y su hermana pequeña acaba infectada, Cinder acaba yendo a unas pruebas médicas para encontrar una cura.

El libro tiene un ritmo de lectura bastante ágil, sobre todo a partir de la mitad. El comienzo se me hizo un poco lioso porque la autora no hace una introducción al mundo de Cinder hasta pasado unas cuantas páginas, pero aún así engancha desde el principio.
Cinder es un libro que he visto recomendadísimo por redes sociales, y ni si quiera sabía que era un reteling de la Cenicienta, por lo cual me llevé una grata sorpresa cuando me di cuenta.
La historia en sí no contiene acción, se centra más en la vida de Cinder, en cómo va descubriendo cosas de ella que desconocía, la marginación que sufre por ser ciborg, etc, pero ya os digo que no se hace nada pesado.

Los personajes en general creo que están muy bien desarrollados, me han gustado todos y cada uno de ellos. Cinder es la protagonista, no quiero hablar mucho de ella porque creo que es mejor que la conozcáis vosotros mismos, pero me ha gustado un montón.
Kai es el otro protagonista de la historia, es el príncipe de Nueva Pekín y también me ha gustado un montón como personaje masculino.

Algo que me ha gustado un montón de la historia es que NO hay instalove (¡bieeeeeen!), en general no hay romance como tal, aunque a Cinder le gusta un montón el príncipe pero el miedo a que él descubra que es mitad robot hace que la cosa no vaya a más, a pesar de que hay un interés por parte de ambos. La verdad que ahora mismo no consigo encontrarle ninguna pega al libro. La historia me ha parecido muy original y me ha dejado con muchas ganas de leer su continuación.

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Cova, del blog "El Rincón de Tartarina". Cinder es uno de mis libros favoritos, y me chifla la saga de las crónicas lunares, Winter (que es el último libro de la saga) está en mi lista de próximas lecturas. Me alegro que te haya gustado el libro y ojalá continúes con la saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:58

    No conozco esta saga pero me ha llamado la atención así que la apunto a ver que tal!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. A mi que sea un retelling de la Cenicienta me gusta, aunque poco se parecerá pero que tenga algo de cuentos de nuestra infancia me gusta.
    el instalove tampoco me hubiera importado que ya hubiera empezado, pero imagino que en los siguientes libros y poco a poco nos irán introduciendo algo de amoreeeee.
    Lo que yo no suelo leer fantasía, entonces cada vez que lo leo como que tengo el dilema de si tirarme de cabeza o ser más sensata que son tres y yo nunca dejo los libros a medias.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola, amo los retellings!! No sé porque no me he puesto aún con esta saga, bueno sí, sí que lo sé, y es que todos hablan genial de ellas y tengo miedo de llevar espectativas muy altas. Pero vamos, que gracias a tu reseña me animo seguro a leerlos. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho cuando lo leí, me dejó sorprendida la imaginación de la autora y sufrí un montón por la hermana y por su "amiga". La verdad es que tengo muchas, pero muchas ganas de continuar pero me ha faltado tiempo.
    A ver si coincidimos en lecturas.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Toma ya! No hay instalove! jaja de esas que me gustan, lo tenía pendiente, pero vamos después de leerte creo que lo voy a disfrutar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantan los retellings y este libro ha sido uno de esos que siempre he estado en plan "lo leo, no lo leo, lo leo..." y al final pues nada. Además si no me equivoco hay más libros y con todos los que tengo pendientes no sé si es buena idea embarcarme en algo así 🤔 pero me han vuelto a entrar muchas ganas de leerlo después de tu reseña 😍
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Tati! Ya he visto por historias de instagram lo mucho que te ha gustado, y la verdad es que me has dado curiosidad por leerlo, y con esta reseña mucho más. Un beso guapa 😊

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que te haya terminado gustando Cinder :D A mi las Crónicas Lunares me encantan y siento que los libros se van llenando más y más de acción <3
    Espero que sus continuaciones te gusten tanto o más que este :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Leí este libro justamente unos años antes que cancelaran la saga, ahora que han vuelto a sacar los libros ya no tengo ganas de adentrarme en ello, en su momento si que me gusto me pareció un retelling bastante bueno y con mucho enganche, supongo que cuando estén todos publicados me animare a darles otra oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que al final te animases a leerla y te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace ya un tiempo (no demasiado, en realidad) y me gustó y sorprendió muchísimo, así que estoy deseando ponerme con su segunda parte. Coincido contigo en que la novela es muy ágil hacia la segunda mitad y a mí también se me hizo algo lioso el principio, pero bueno... luego eso cambia y sin problema se avanza :) Y sí, yo también agradecí que no hubiese instalove porque no puedo con ese tipo de romances... me parecen muy poco creíbles y precipitados, así que bien xD ¡Espero que leas pronto la segunda parte y te guste tanto como esta!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! antes no conocía retellings y aunque estos libros fueron los primeros que vi nunca los leí. Me llaman bastante la atención y quiero leerlos, después de leer Una corte de rosas y espinas este género me gusta y mas si tiene una historia que puede ser interesante como la de este libro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo tengo pendiente leer un retelling de las mil y una noches. También otro retelling de la Cenicienta, pero no recuerdo ahora mismo el título. ¡Soy un desastre! Este libro está muy guay, pero de momento lo dejo pasar, aunque no lo esquivaré en caso de que se me cruce en la vida.

    ¡Un beso!

    Mo-

    ResponderEliminar
  14. Leí Cinder hace unos meses y quede encantado. Es un libro espectacular que no podes soltar hasta terminarlo. Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    En un principio no tenía pensado leer estos libros todavía, pero al final de tanto verlos en todas partes me picó la curiosidad. Y me alegra mucho haberlo hecho, porque es una saga que me está encantando. De momento solo he leído los dos libros, pero me gusta mucho la originalidad que tiene cada historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! la verdad es que esta lectura fue toda una sopresa porque siendo un retelling no esperaba encontrarme con nada nuevo y ¡que va! fue al contrario. Cinder me encantó y tengo unas ganas locas de poder ponerme con la continuación. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Tati! Me pica mucho la curiosidad con este libro. Bueno, con este libro y con la saga entera, ya que he oído muy buenas valoraciones. Al igual que a tí el tema, futurista no me entusiasma mucho, y creo que es una de las razones por las que no me pongo con ella, pero creo que podría este verano, podría darle una oportunidad a la saga. ;)

    ResponderEliminar
  18. EStos libros los tengo que leer sí o sí, no se cuando pero le daré una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapi! Me pasó igual que a ti, al ser un libro futurista casi hace que lo deje porque a mi no me suele gustar nada esa ambientación pero con Cinder fue diferente, es cierto que aún no lo he terminado pero que lo que leí me tenia muy enganchada jaja, además el hecho de no tener instalove pues me encantó xD espero retomar pronto la lectura y continuar con los demás porque es una saga que todo el mundo pone por las nubes, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Al contrario que a ti el tema futurista se me hace muy interesante y eso fue lo que más me motivó a darle una oportunidad a esta saga, sumándole que se trata de un retelling de la cenicienta, no había leído nada que le diera un enfoque distinto a ese cuento clásico. La trama me enganchó desde el primer capítulo, la narración es bastante amena, es cierto que se centra en la vida de Cinder por lo que la acción no está presente pero eso no hizo que fuera una trama aburrida o algo por el estilo, al contrario todo es sumamente interesante aunque si se me hizo predecible.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Últimamente estas subiendo libros que estoy deseando leer ajajaj He estado un tiempo detrás de estos libros y al fin los tengo todos, lo único que me falta es tener tiempo para ponerme con ellos. No he querido leer mucho para evitarme mas spoiler de los que tengo aajjaja Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    A mi estos libros la verdad que no me llaman la atención. A pesar de que lo que cuentas sobre que no hay instalove me gusta, de momento lo dejo pasar y no creo que lo vaya a leer. Me parece muy largo para leerlo para probar. Agradezco tu reseña para saber más sobre el libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo MUCHAS ganas de leer este libro, pero por desgracia aquí salen carísimos :C y bueno, toca esperar. Me gustó la reseña, y más aún que no hayas dicho demasiado de Cinder, porque me gusta llevarme sorpresas. ¡Un saludo!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Este libro lo tengo en mi lista de deseo desde hace mucho tiempo, después de leer tu reseña creo que lo adelantaré a otras lecturas puesto que estoy segura de que me van a gustar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    A mi me encanta esta saga, son libros geniales y después se hacen mejor con cada historia y como la autora las va combinando. Me alegro muchísimo que te gustara el primer libro. Y si te doy la razón el libro si sabes de que trata se hace un poco predecible pero de igual forma me gusto un montón. Es un retelling diferente y muy entretenido

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer esta saga en general, me alegra que salieras de tu zona de confort y disfrutaras tanto la lectura, a mi me gusta eso de hacer cosas así de vez en cuando y más cuando se trata de libros con tan buenas criticas como lo son los libros de esta saga.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    A mí este libro no me gustó e hizo que no siguiera con la saga por el momento. Me pareció más de lo mismo, por muy retelling que fuera esperaba que al meter cosas nuevas como androides y magia pudiera tener un punto de vista más atractivo, pero me encontré con lo más predecible del mundo y con unos personajes que no me gustaron nada, además que yo ya me imaginaba tanto el principio como el final de la historia solo con leer la sinopsis y lo que me pareció más pesado es que Cinder no se diera cuenta de quien era cuando todos parecían gritarlo en el libro XD
    UN beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa! Este libro me llama mucho la atención por ser un retelling, espero poder leérmelo algún día. Me alegro que te haya gustado tanto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar