lunes, 19 de marzo de 2018

Tres coronas oscuras - Kendare Blake




TRES CORONAS OSCURAS | KENDARE BLAKE | DNX | 
400 PAGS 



EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz,capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.
He de decir de antemano que he disfrutado muchísimo de este libro porque hacía bastante que no me encontraba con una lectura poco predecible. Prácticamente todas las teorías que iba formando a medida que iba avanzando acabaron por no cumplirse, y que los giros me sorprendan es algo que me encanta de un libro.

No voy a hablar mucho de la trama porque creo que con la sinopsis es suficiente. A las reinas las separaron a una edad muy temprana y fueron criadas en lugares distintos, sabiendo que a los dieciséis años empieza la lucha por el trono. La historia en si es mucho más compleja y los personajes secundarios tienen mucha importancia en el desarrollo de la historia.
La trama me ha parecido bastante original e interesante. Como ya dije anteriormente, no es un libro predecible, de hecho el final me ha sorprendido un montón y me ha dejado con un montón de ganas de leer la continuación.

La novela se divide en capítulos cortos, narrados en tercera persona. Los primeros capítulos se centran cada uno en una reina distinta, con el nombre de la reina como título. Más adelante, cuando el camino de ellas se encuentran de una forma u otra, los capítulos llevan como título otra cosa (una ceremonia, un lugar, etc).
La forma de escribir de la autora me ha gustado un montón. La lectura engancha desde el principio y es ligera, a pesar de sus 400 páginas, en ningún momento se hace pesado, al revés, todos los capítulos son interesantes, además de que hay un equilibrio entre diálogo y narración, lo que ayuda a que la lectura no se haga pesada.

Los personajes están muy bien desarrollados, de hecho algunos me han sorprendido gratamente. Me ha gustado un montón algunos personajes secundarios, que son bastante importantes en la novela. Las reinas crecen cada una en un ambiente distinto, lo que ha hecho que cada una adquiera una personalidad distinta muy bien lograda.

Lo único negativo que puedo sacarle a la historia es que algunas escenas suceden de manera rápida y, a veces, me he quedado con ganas de más. Aún así, eso no ha hecho que la historia me gustara menos.

En resumen "Tres coronas oscuras" es un libro que engancha desde el principio, a pesar de ser un poco introductorio, la lectura es ágil y ligera.
Me ha gustado un montón el mundo que ha creado la autora y tengo un montón de ganas de leer su continuación.


27 comentarios:

  1. ¡Hola! este libro es uno de mis grandes pendientes. Es de estos que llama la atención la portada, llama la atención la sinopsis y llama la atención lo que se dice de el, como en tu reseña. Que sea una lectura rápida también es algo bueno, tengo muchas ganas de ponerme con el. Además que sean capítulos cortos es genial para leerlo de forma rápida y disfrutarlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No es ub género que me atraiga mucho, pero no descarto leerlo. Si como dices es de lectura ágil, quizá lo intente. Además otra cosa que me gusta que has comentado es que los personajes estén bien desarrollados. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de esta serie, a ver si me puedo hacer con este para ver como se dearrolla lo de las hermanas (aunque no me gusta que las pongas como enemigas) pero bueno, me gusta, me llama
    un bes❤

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que ando dudando un montón si leerlo porque entre opiniones no puedo hacerme una para leerlo, así que sigo en el limbo, ya veremos después si me animo ja, ja, ja. Espero te guste la segunda parte :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea que nos cuenta, veo que tus sensaciones han sido muy buenas, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo veo por todas partes... y no se si leerlo, pero gracias a tu reseña creo que se va a mi lista de libros, tiene muy buena pinta y parece que a la mayoría les gusta. Saludiis

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy Cova, del Rincón de Tartarina. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, pero a la vez me da bastante pereza comenzar una saga... Supongo que tarde o temprano caeré en sus redes jaja
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo tengo pendiente todavía y mi pila de pendientes no para de crecer por vuestra culpa, jajaja. Me lo leeré pronto, gracias por la reseña y me alegro de que te gustase.

    ResponderEliminar
  9. Que te ha gustado se nota ¿eh? No me ha dejado ninguna duda, y pinta tiene muy buena pinta, pero parece más introductorio a lo que nos queda por venir, al ser trilogía es lo que tiene.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, las sinopsis y la portada invitan un montón y todas las reseñas que leo sobre él son magníficas, como la tuya. Espero poder adquirirlo pronto! Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Tiene muy buena pinta este libro, la verdad... Me ha dejado con ganas de saber más. Parece un libro diferente a los que suele haber y no sé... ¡Me lo estoy apuntando ahora mismo en mi lista de pendientes!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído este libro, pero me ha gustado mucho lo que dices de que la historia te sorprende, y eso es algo que valoro bastante, no me gusta saber lo que ocurre al final leyendo solo la primera página.
    Así que creo que le voy a dar una oportunidad a este libro.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero le tengo muchísimas ganas, especialmente por las opiniones que he ido leyendo desde que se publicó y porque no tendré que esperar demasiado para leer la segunda parte, pues ya está publicada jiji Que sea poco predecible y te haya hecho plantearte muchas teorías me anima aún más a leerla, pues es algo que me encanta, y si los capítulos son breves y están narrados desde distintos puntos de vista, mejor que mejor *-* El "pero" que comentas no me echa demasiado para atrás y espero no darme cuenta, así que seguramente caiga pronto y espero que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    Este libro fue una de mis lecturas del año pasado y la verdad es que lo disfrute bastante aunque contaba con alguna que otra cosa que para mi gusto pues no estaban bien definidas, aun así es un libro que me gusto que es lo que cuenta y por lo que veo tu también has disfrutado de el. Espero que dentro de poco puedas leer su segundar parte.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Tati! Me alegro que disfrutases tanto la lectura, como sabes a mi no me terminó de enganchar cuando la empecé y por eso no continué con la lectura me alegro que en tu caso no fuera así y lo hayas disfrutado, no te voy a decir que le daré una nueva oportunidad porque sería mentirte pero no descarto leer algo parecido mas adelante para ver si consigue atraparme :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  16. Me vuelvo a pasar para comentarte que te incluí a mis favoritos del blog ^^ así no te pierdo la pista

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta historia me sorprendió gratamente porque había leído opiniones negativas que me desmotivaron pero me mantuvo enganchada en todo momento, disfruté montones con cada ficha que se maneja para crear estrategias y todos luchando por el poder. Además las tres reinas están muy bien perfiladas, cada una con su personalidad marcada que me dejó con ganas de saber más de ellas, más con ese final que tenemos que sorprende y con todo lo relacionado con su pasado, además con lo de la pelea por el poder.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, bonita! Leí muchas reseñas y vi MUCHAS, en serio MUCHAS fotos en instagram, y la verdad es que me super llama la atención. Es el género que más me gusta y me recuerda bastante a los juegos del hambre la verdad jajajaja. ¡Un saludo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que tuviese pensado leer, al menos por el momento. Es que por un lado la historia me atrae, pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga, y tampoco soy muy amante de la fantasía. De todas formas no descarto leerlo un día de estos, porque no tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo16:07

    Hola!! me encanta este libro y es uno de mis grandes pendientes, espero poder leerlo en nada porque no paro de leer reseñas con opiniones geniales sobre él.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! tengo muchas ganas de leer esta saga, todas las reseñas que he leído sobre el primer libro y el segundo, que parece que ha salido hace poco, la ponen bastante bien. Lo único que necesito es tener tiempo. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Tati!! Me llama la atención este libro muchísimo, y más después de leer tu reseña en la que dices que te han sorprendido tanto los giros del libro ya que a pesar de que has ido haciéndote tus propias teorías no has acertado que iba a pasar. Lo apunto en mis pendientes... Si consigo hacerme con el libro me lo leo seguro ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    La verdad es que estos libros no me llaman mucho la atención por lo que ahora mismo no creo que lo lea. No tengo mucho tiempo y no tiene nada que me llame..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Estos libros no me llaman la atención sinceramente. Al principio vi algo que me gustó pero no creo que lo lea de momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que te gustara esta primera parte y te supiera sorprender, a mi esos libros para nada predecibles me encantan ^^ Yo por mi parte voy a dejarlo pasar ya que aun no salé el resto de la saga y me gusta leerlo todo de seguido XP
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me alegra que disfrutaras del libro por mi parte estos libros fueron perdiendo mi interés a medida que pasaba el tiempo por lo que no creo que los lea

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    A mí me gustó el libro, pero una cosa normal jajaja Creo que fue demasiado introductorio y no soy fan de la narración, pero va mejorando y el final hace que te quedes con las ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar