lunes, 26 de marzo de 2018

Atrévete a enamorarte - Estelle Maskame



ATRÉVETE A ENAMORARTE | ESTELLE MASKAME | CROSSBOOKS | 400 PÁGS





MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.



La verdad es que no soy muy fan de esta autora, leí el primero de su otra saga y no me pareció para tanto como lo pintaba la gente, pero de todos modos decidí darle una oportunidad a su nuevo libro Atrévete a enamorarte que salió hace bastante poco y, he de decir que me esperaba algo completamente distinto.

A ver, la historia en sí no es mala, pero es muy lineal. A mí personalmente me ha entretenido pero solo eso. No es una historia de amor que te haga sentir emociones ni nada por el estilo. Para empezar nos encontramos a una protagonista que ya desde el principio no me gustó. Como decía, la historia es bastante simple y es algo que me ha decepcionado, las situaciones que ocurrían eran muy típicas y no tenían casi nada que enganchase, de hecho he tardado como dos semanas en leerlo (y mira que yo tardo 4 días como max. en leer un libro)

La historia presenta desde el primer capítulo los problemas de Kenzie la cual tiene una situación familiar complicada y tanto ella como su padre son un poco cobardes, justificándose en que huir o mirar hacia otro lado es más fácil que afrontar el problema, aunque de ella lo entiendo porque tiene 16 años, pero el padre ha dejado mucho que desear.
Luego está el otro problema de Kenzie, y es Jaden y su hermana. Ella era muy amiga de Danielle y estaba a punto de salir con Jaden, pero pasó una cosa y ella, en vez de apoyarlos, huyó. Los dejó de lado completamente y, un año después, quiere arreglar las cosas. Ahí tenemos otra vez a la protagonista usando lo de que es más fácil huir y no afrontar las cosas. Aunque esa faceta de la protagonista tiene un por qué que más tarde se desvela.

Quitando a la protagonista principal que me decepcionó un poco (aunque he de decir que a partir de la mitad la cosa mejora), están sus mejores amigos, Will y Holden. En la historia pasa algo raro con Holden (nada romántico) que Estelle nos desvelará prácticamente al final y que, sinceramente, no me lo esperaba para nada, eso si que me ha gustado bastante porque es el único giro así imprevisible.
Sobre Will la autora no habla demasiado, está ahí pero apenas participa en la historia.
Por otro lado están Danielle y Jaden que son con los que Kenzie se tiene que disculpar y arreglar las cosas.
En esta historia también va a estar presente Darren, el ex de Kenzie que medio la acosa y que también tiene un poco de protagonismo en la historia.

Respecto a Danielle y Jaden hay una cosa que no me ha gustado y es lo siguiente: al principio me gustó mucho como Kenzie estaba intentando arreglar las cosas con Dani, de hecho eso hizo que me gustara más como protagonista, pero luego es como que Dani pasa a un segundo plano y se centra solo en Jaden (sobre todo al final). Jaden es un personaje que no me ha gustado, Estelle lo presenta como el típico chico perfecto y buenazo que lo perdona todo y que parece que está siempre feliz y no se, no me ha convencido. De hecho físicamente hablando me ha recordado a un chaval famoso en instagram @blakegray y me lo imagino como él.

A pesar de todo lo dicho anteriormente, la historia es ligera a pesar de sus 400 páginas. No engancha demasiado, pero tampoco se hace pesado, así que creo que está genial para después de una lectura densa. Aunque eso sí, no esperéis gran cosa del libro. Pero quien sabe, quizás a vosotros os guste más.

En resumen no es para nada lo que me esperaba. La forma de escribir de la autora si que me ha gustado mucho, ya que conocemos muy bien a Kenzie y su forma de ser y actuar. En sí la trama se centra en cómo Kenzie intenta arreglar las cosas, y aunque la idea es buena creo que la autora no ha sabido sacarle todo el partido posible.

18 comentarios:

  1. Holaaa pues ¿qué crees? me pasa igual que a ti, a mi la primera serie no me llamó la atención y esta estaba entre que sí y que no, pero me parece que mejor la dejo pasar porque veo que no es para mi
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues a mi este libro si que me gustó mucho, en mi caso si era lo que esperaba y la primera vez que leía la pluma de la autora y me gustó, es cierto que no es una gran historia pero entretiene y a mi se me hizo bastante real, es una pena que en tu caso no fuese así, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea un libro para mi si en 400 páginas nos cuentas eso, aunque yo a veces busco una lectura ligera, amena, sin grandes sobresaltos para pasar un buen rato de lectura, no necesito más.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo pendiente, pronto lo empezare.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿400 páginas para una historia lineal? Creo que por ahora voy a pasar de este libro. Si lees la sinopsis te lo pinta super genial pero al leer tu reseña mis animos cayeron en picada, jaja.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La trilogía "Love you" no me gustó mucho, por no decir casi nada, así que no creo que repita en el futuro con esta autora. De momento no estoy interesada en este libro, y menos después de leer tu reseña. No me llama nada esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Cuando vi este libro dije: "historia típica de amor" y al leer tu reseña veo que no voy mal encaminada. Si algún día llega a mis manos, lo leeré (a lo mejor opino diferente a ti), pero de momento no creo que me lo compre jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que yo también me esperaba algo distinto por la portada y demás. Leyendo tu reseña me doy cuenta de que prácticamente me aburriría por los tremendos topicazos que hay en estos libros romántico-adolescente. Un beso guapa 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tenía ganas de leer este libro pero lo que has dicho de él me las ha quitado (para bien). No me gustan las historias lineales o por lo menos intento evitarlas.

    Gracias por tu reseña muy completa.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad me llama mucho la atención este libro porque todo el mundo suele ponerlo por las nubes (en plan bien). Siento que te haya parecido tan lineal y eso, pero bueno si al menos lo disfrutaste (por poco que fuese) ya es bueno, jeje. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Siempre es un mal trago contar en una reseña que un libro no te ha gustado mucho, pero lo has hecho de una forma muy respetuosa y educada. Yo personalmente no tengo muchas ganas de leer estos libros, pero he leído otras reseñas que pintaban estos libros de muy buenos.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  12. no es un libro adecuado para mí .. Super reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gusto mucho tu reseña , aunque ahora no me dieron ganas de leer este libro . Puede ser que algún día le de una oportunidad . Gracias por tu reseña . Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo no he leído nada de la autora así que ando un poco perdida. Igualmente veo la trama algo sencilla y casi que no me llama la atención...😢
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bella! :D
    Nunca he leído a esta autora, tuve muchísimas ganas de leer su anterior trilogía en cuanto salió, pero al final no lo hice porque soy pobre y se me ha pasado bastante el hype que tenía 😂 A estas alturas no creo que los lea y el libro del que nos hablas, tampoco. Me suelen gustar esas historias pero esta en particular no me llama nada la atención, sinceramente.
    ¡Un besote! 😙

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa! Este libro lo he visto mucho por Instagram y veo que no te ha gustado mucho, quizás en algún momento le de una oportunidad. Gracias por tu reseña!! Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! No lo he leído ningún libro de esta autora, pero este quería leerlo, a si que pronto le daré una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, una pena que no te haya terminado de gustar la novela, yo tengo muchas ganas de leer algo de la autora, pero quizás comience con su trilogía You, que también la tengo en la estantería.
    Por cierto, un blog muy bonito, me gusta mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar