jueves, 5 de abril de 2018

Hielo como fuego - Sara Raasch




Título: Hielo como fuego
Autora: Sara Raasch
Editorial: DNX
Número de páginas:490
Precio: 16.90€

Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell. Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia.

Mil gracias a DNX por el envío del ejemplar


Nieve como cenizas (reseña AQUÍ ) fue un libro que leí hace un par de meses el cual disfruté un montón porque la fantasía es mi género favorito y la historia en general me encantó, quitando alguna que otra cosilla que no me gustó tanto.
Hoy os traigo la segunda parte, Hielo como fuego, que me gustó aún más. Este libro empieza tres meses después del final del primero y podemos ver cómo Meira pasa de ser una huérfana a ser la reina de Invierno, y cómo intenta lograr lo mejor para su reino. El principio puede parecer un poco lento, pero poco a poco la historia se va complicando hasta el final, que para mí fue la mejor parte porque no me esperaba para nada lo que pasó. Fue un giro totalmente inesperado.

El libro se divide en capítulos cortos, de unas siete u ocho páginas narrados en primera persona por Meira. Pero a diferencia del primer libro, en esta ocasión hay algunos capítulos en narrador omnisciente sobre Mather. Es algo que me ha parecido muy positivo para la historia porque podemos conocer más profundamente a este personaje, sus sentimientos y por su puesto su participación en la historia.
El libro no se hace pesado en ningún momento, de hecho a pesar de sus casi quinientas páginas, se lee rápido y además engancha bastante. A partir de cierto momento es difícil dejar de leer por las cosas que ocurre.

En esta ocasión la trama me ha parecido que está mucho mejor desarrollada, y eso que normalmente las sagas suelen decaer, pero en esta ocasión es al revés, a medida que avanza la historia va mejorando. Es una historia que contiene traiciones, misterios, corazones rotos, etc y por supuesto un final muy sorprendente.
Que el final sorprenda para mí es algo que valoro un montón en un libro porque ya empiezo a ver un "esquema" en los libros de fantasía, así que este final ha sido un punto a favor. Obviamente el final es totalmente abierto y deja con un montón de ganas de saber qué va a ocurrir.

Respecto a los personajes, en esta historia aparecen personajes nuevos y otros que ya conocemos del primer libro.
Está Meira, demasiado joven para ser reina y eso a veces hace que sea un poco indecisa respecto a las decisiones que tiene que tomar. Aunque he de decir que me encanta su forma de ser y sus intenciones.
Mather, apodado como El Rey que no Fue, es otro personaje que me ha gustado un montón la evolución que ha dado en la historia y en cómo, a pesar de no ser rey, intenta ayudar a Invierno y cómo afronta las cosas.
Theron es el tercer protagonista de la historia que acompaña a Meira. Es un personaje que también, al igual que los demás, a evolucionado bastante, aunque por varios detalles no me ha gustado demasiado.
Los personajes secundarios adquieren bastante importancia en la historia. Algunos sorprenden y con otros te va a pasar igual que a Meira y seguramente vas a odiarlos.

Algo que me ha encantado ha sido poder conocer un poco algunos de los demás reinos y la cultura de cada uno. Conocer a algunos de los reyes ha sido un gran punto a favor, son bastante interesantes. Las descripciones por parte de Sara están muy bien conseguidas, no se hacen pesadas en ningún momento.


En resumen Hielo como fuego es un libro muy bien escrito, en el que se puede apreciar una gran mejoría respecto a los personajes en el primer libro.
Recomiendo un montón esta saga a los amantes de la fantasía y, sobre todo, recomiendo este libro a los que hayáis leído la primera parte y os haya gustado. Creo que es una saga que merece mucho la pena continuar

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, lo leeré, ya que fantasía es mi genero favorito, muchas gracias :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que todo el mundo habla muy bien de esta trilogía a mi personalmente no me llama nada la atención, tiene algo que no me convencer quizás el hecho de tratar tanta fantasía, no se, me alegro que lo disfrutases pero en mi caso lo sigo dejando pasar, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón.
    No he leído el primero aún pero estoy buscando hueco en estos días para caer con el porque me llama un montón, ya te diré que opino de estos
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, e incluso más que la primera parte ^^ Yo aún no he leído Nieve como cenizas pero le tengo muchas ganas, sobre todo últimamente, que no paro de leer buenísimas opiniones de esta segunda entrega, así que supongo que tarde o temprano me animaré a empezar estas novelas :) Me alegra leer que los capítulos son cortos, pues sobre todo en este género lo agradezco, y mucho; y que no se haga pesado a pesar de su extensión es un gran punto a favor, así que como el buen desarrollo de la trama y la cantidad de elementos que combina ^^ ¡Espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo mucho este libro, aún no he leído nada, pero me entran muchas ganas nada más que de ver las opiniones de la gente^^

    ResponderEliminar
  6. Es que no quiero leer mucho porque tengo el primero para leer y me gustaría sorprenderme completamente, porque pese a que he visto cantidad de reseñas no he querido leer ninguna, por eso mismo, para que sea sorpresa total.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Buenas! a mi este género me gusta mucho , pero no se por que no es un libro que me llame mucho la atención. La verdad es que a todos los que lo leéis os gusta , supongo que será ponerse a leerlo pero tengo una lista muy larga de pendientes aún.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Paso un poco por encima ya que no he leído la primera parte y nunca se sabe si vas a leer una saga xD
    Me alegra mucho que te gustara tanto esta segunda parte y no te decepcionara ^^ yo por ahora no voy a leer la saga ya que tengo un sin fin de pendientes pero tal vez algún día me anime.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que he pasado por la reseña un poco de puntillas, como se suele decir, para evitarme spoilers jajajaja tengo muchas ganas de leerlos. Me encanta leer que la historia no decae, y que la va mejorando, porque a veces con las sagas es muy típico que según van sacando libros la historia pierda fuerza, pero bueno, esta bien leer que en este caso no. Jo que ganas tengo de leerlos! jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola! me alegra que este segundo libro esté a la altura del primero, profundice en los personajes y se conozcan mejor los reinos. Es una saga que tengo ganas de leer y veo que no me va a decepcionar. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! He pasado por la esquinita de la reseña evitando leer nada, quiero leer esta trilogía algún día, ya que veo que las críticas la ponen por las nubes 😍 un beso bonita 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola, he visto super bien por ahí así que seguro me animaré a leerla más adelante cuando tenga un huequito. No he leído toda la reseña porque no me quería comer ningún spoiler, jeje , pero me alegra que te gustase tanto, un besete enorme!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!

    Este libro lo leí hace algún tiempo y tengo que decir que me encanto, creo que esta segunda parte supera de lejos a su primer libro y tal como mencionas esta mejor desarrollada, espero que dentro de poco puedas leer su última parte.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Si ya tenía hype por este libro después de leerme el primero, después de leerme tu reseña ¡me han entrado más ganas aún de leerlo!
    Espero poder hacerlo pronto porque le tengo unas ganaaas.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Sabiendo que tiene spoilers, no he leído mucho puesto que no he leído estos libros. No tengo mucha intención de leerlos, pero como estoy saliendo de mi zona de confort, quien sabe.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:18

    Hola!! me visto mucho este libro por las redes sociales y he leído buenas y malas criticas, a mi no me anima mucho aún a leerlo, pero espero que hayas disfrutado leyéndolo!. Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado muchísimo de esta lectura, que viste una notable evolución, que sentiste que la trama está mejor desarrollada y pudiste disfrutar mucho más de la ambientación. Espero que su desenlace te deje completamente satisfecha. Por ahora no estoy interesada en embarcarme con esta trilogía pero no la descarto para un futuro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ💗ѕ

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Cada libro es mejor que el anterior, los escenarios y personajes se vuelven más complejos y todo cambia mil veces sorprendiendote. A mí me encantó la trilogía de principio a fin, así que espero que te guste y la acabes, a ver qué opinas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, es de esos libros que siento que me van a gustar y mucho. Espero poder hscerlo pronto.
    Me alegra que lo disfrutaras y tu reseña la verdad es que me da mas ganas de leerlo

    Besos 😙

    ResponderEliminar