viernes, 6 de abril de 2018

Scarlet (Crónicas lunares) - Marissa Meyer





Título: Scarlet (Crónicas Lunares II)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Número de páginas: 480
Precio: 16.10 €



La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

En esta ocasión os traigo la reseña de Scarlet, la segunda parte de la saga Crónicas Lunares cuya primera parte, Cinder, me gustó un montón y os dejo la reseña AQUÍ por si queréis cotillear un poco lo que me pareció.

Al igual que me pasó con Cinder, no sabía que iba a encontrarme en Scarlet puesto que no leí la sinopsis (os juro que disfruto más los libros sin leer la sinopsis, a veces da demasiada información y me da bastante rabia eso) y os recomiendo que vosotros tampoco lo hagáis, sobre todo si es una continuación en una saga y el primero os gustó. Es mejor ir descubriendo poco a poco lo que va ocurriendo y no leer algunas cosas en la sinopsis.
Hay una frase muy famosa en este mundo literario que dice "segundas partes nunca fueron buenas", pues con esta saga no se cumple. Scarlet me ha parecido mucho menos previsible que el primero y creo que en general la trama, al complicarse un poco y aparecer nuevos personajes, se vuelve mucho más interesante.
A medida que iba leyendo, me iba encontrando con un montón de giros fascinantes y eso, unido a que la historia engancha desde el principio, hizo que el libro lo leyera en dos tardes.

En esta historia la acción comienza desde el principio, no es para nada introductoria como pasó con el primer libro. Por una parte, tenemos la fuga de Cinder de la cárcel junto a otro preso, la cual obviamente no va a ser nada fácil. Es bastante entretenido ver como Cinder se las va ingeniando con su nueva mano y cómo va descubriendo la utilidad de sus poderes
Y por otro lado, aparece Scarlet, cuya abuela ha desaparecido y la policía no tiene intención de encontrarla. Un día, Scarlet conoce a Lobo, un misterioso muchacho que esconde algo.
Me ha encantado ver la evolución de Scarlet desde el inicio de la novela hasta el final. De hecho la parte de estos dos es también bastante entretenida.

Los capítulos del libro no son ni largos ni cortos, se lee bastante rápido y encima la pluma de la autora es genial.
Me ha gustado muchísimo conocer a Scarlet, que es prácticamente la protagonista de esta historia, pero también saber como continúa la historia de Cinder, y cómo la historia de ambas están unidas. Eso último, en mi caso, no lo adiviné hasta que lo explican en la historia.
Considero que realmente protagonistas hay dos:
-Cinder, cuya historia continúa justo como acabó en el primer libro. Es una chica fuerte e inteligente que, junto a otro preso, acaban fugándose. En el libro podemos ver la lucha interna que tiene ella con su nueva condición.
-Scarlet, la nueva protagonista de la saga. Es una chica francesa con muchísimo caracter, y esto fue algo que me encantó de ella.

Los personajes secundarios adquieren bastante importancia en esta historia, de hecho diría que muy importantes y que hacen que la historia se torne más interesante a medida que va avanzando.
Vamos a encontrar amor, traición, misterios y un sinfín de sentimientos en esta historia.

En resumen, Scarlet es un libro que recomiendo muchísimo. Es un retelling bastante original cuya historia engancha de principio a fin.
La trama está llena de acción y las ganas por saber que pasa no decae en ningún momento.
Esta saga la recomiendo, sobre todo si os gustan los retellings. El "mundo" que crea la autora es bastante original

22 comentarios:

  1. Holaaa
    Este libro me encantó :D Era mi favorito hasta que lei Cress jeje
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Con este libro siempre tengo dudas, me atrapa la trama pero al ser fantasía y ser tres me tira para atrás, entonces son esos libros que dejaré para cuando empiece a leer más fantasía.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! Yo no he leído el primer libro y leyendo tu reseña creo que ya me he hecho un spoiler xD

    De todas formas pinta bastante bien y me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi próxima relectura! *.*

    ResponderEliminar
  5. ehhh por aquí no paso que tengo pendiente este y me encantó Cinder.. para mi de las mejores series... pero juro que vengo a comentar jajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Desde que leí una corte de rosas y espinas me estoy aficionando a los retelling y he leído muy buenas opiniones sobre estos libros, me alegro de que te hayan gustado. Le añadiré a mi lista jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate esta saga que es un retelling por libro jajaja (cenicienta, caperucita roja, rapunzel y blancanieves)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he tenido ocasión de leer esta segunda pero Cinder me gustó y sorprendió muchísimo, así que teniendo en cuenta todo lo que nos cuentas de Scarlet, creo que también la voy a disfrutar mucho, sobre todo si es menos predecible que la entrega anterior y tiene acción desde el principio *-* La extensión de los capítulos no está nada mal y coincido contigo en que la pluma de la autora es genial, así que espero conseguir pronto esta novela y disfrutarla tanto como tú (y que terminen de publicar la saga en España, ya puestos xD).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues el segundo es genial, y el tercero mucho mas jajaja

      Eliminar
  8. Hola!
    Tengo esta saga pendiente. Ahora estoy leyendo "Sin corazón", de la misma autora, y la verdad, es que me gusta bastante cómo escribe. Estoy deseando conocer a Cyinder y a Scarlet

    ResponderEliminar
  9. Hola!! que maravilloso fue Cinder, de verdad. A pesar de tratarse de un retelling fue un libro que me duró un momento por lo mucho que me gustó así que tengo ganas de seguir con la saga y coger este en cuanto pueda. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te gustara tanto está segunda parte y que no fuera una decepción, lo bueno de este creo que es como dices que es menos introductorio, los primeros libros de una saga suelen ser más introducción y poca acción.
    Yo tengo esta saga desde hace tiempo y la verdad es que le tengo muchas ganas ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto tanto tus comentarios por instagram mientras vas leyendo esta saga que me estás dando mil ganas de leerla, la trama de este en concreto me llama Muchísimo y es super original.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Coincido completamente contigo en lo que dices de la sinopsis. Muchas veces pecan de dar demasiada información y chafan la mitad de la lectura, haciéndote sorprender sólo en la segunda mitad. A mí también me da mucha rabia cuando me pasa eso.

    Tiene súper buena pinta esta saga, y creo que me están empezando a gustar este tipo de libros con muchos misterios y historias rebuscadas... ¡me molan un montón!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!

    Bueno esta saga la comencé cuando salio y después de tantos problemas como han dado para sacar las continuaciones la abandone y la verdad es que fue una pena porque me encanto y más al tratarse de un retelling ( bueno varios creo entender ) el día que la publiquen al completo puede que me anime de nuevo con ella.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, te vi por instagram como devorabas y disfrutabas esta saga y, gracias a ti, ha adelantado unos cuantos puestos en mi lista de pendientes. La verdad que tengo muchas ganas de leerla pero nunca encuentro tiempo. Me alegra que te gustase tanto, espero que sigas con ella (aunque sea en digital o la edición que te comenté). Gracias por la reseña, un abrazo bonita!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Cuando salieron estos libros, tenía muchas ganas de leerlos, pero poco a poco fui perdiendo el interés en ellos y ahora mismo no creo que lo lea...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Todavía me falta leer el último de esta saga pero hasta ahora esta segunda entrega es mi favorita, principalmente por el personaje de Lobo que me conquistó por su complejidad, por todo lo que es y me encantó, se me hizo adorable. Es cierto que aquí la trama no se hace predecible, me gusta como se van juntado las historias y el hilo conductor se va volviendo más interesante, con más tensión y acción.
    Bεѕ💗ѕ

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:19

    Hola!! no he leído ninguno de esta saga, pues no me terminan de llamar la atención. Aún así me alegro de que te gusten mucho y disfrutes de su lectura. Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Paso un poco por encima porque leí Cinder y aunque no me gustó, quiero continuar la saga. Todos coincidis en qué va mejorando y espero que así sea o me llevaré otro batacazo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estos libros son geniales, Scsrlet es un personaje genial y me encanta como hace la autora para conectar las historias aunque debo admitir mi favorito es Cress.
    Me alegra que te gustara

    Besos 😙

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído ninguno de esta saga, pero tienen muy buena pinta, seguro que los leo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar