domingo, 22 de abril de 2018

Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez


TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA | VICTORIA ÁLVAREZ | LUMEN | 584 PÁGINAS



Érase una vez en Irlanda... Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte. Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.
Desde que leí el otro libro de la autora La ciudad de las sombras (reseña aquí ) me quedé con bastantes ganas de leer algo más de ella y vi que tenía una trilogía publicada, así que hace poco me animé y me hice con el primero. Lo empecé sin saber de que iba, ya sabéis que pocas veces leo las sinopsis, aunque en este caso el libro me lo recomendaron mucho, así que no lo pensé más y lo empecé.

La historia trata sobre tres amigos, Lionel, Alexander y Oliver que acaban viajando a Irlanda por petición de una extraña mujer que les envió una carta hablando sobre la banshee de una familia muy poderosa que anunció la muerte de un hombre que no tenía nada que ver con esa familia.
Para quienes no sepáis mucho el tema de la banshee, es una criatura sobrenatural que es leal a una familia y anuncia, con llantos desesperados, la muerte de algún miembro del entorno familiar.

Quienes hayáis leído algo de esta autora lo sabréis y a los que no os lo digo, la pluma de esta autora es maravillosa. Es cierto que en este libro la primera mitad es lenta y cuesta que enganche, pero creo que es necesaria esa lentitud para conocer a fondo a los personajes y en sí conocer los detalles de la historia a la perfección.
Algo que me encanta de Victoria Álvarez es que se pasa muchísimos meses documentándose para sus libros, ya que en general le gusta escribir sobre el sigo XIX. Todo ese proceso de documentación de la autora se ve reflejado luego en sus libros, pues muchas veces hace referencia a lugares, hechos históricos e incluso alguna frase en otra lengua.

Respecto a la historia, Victoria mantiene el aura de misterio a lo largo del libro hasta, prácticamente, el final. Ya dije antes que la primera mitad es lenta, pero es que la segunda es un no parar de leer, porque es cuando comienza el misterio. Aunque el libro no es de miedo, han habido algunas escenas en las que un poco de miedo si que me ha dado (he leído el libro prácticamente de noche), sobre todo cuando la banshee sollozaba, ya que la forma de la autora de describir los llantos de la criatura y el miedo que provoca en los personajes fue lo que hizo que sintiera ese miedo. (Sobre todo teniendo en cuenta que soy un poco miedica con el tema paranormal).

Sinceramente no sabría deciros cuantos personajes principales hay, porque en esta historia participan muchos personajes que son bastante importantes en esta historia. Todos están muy bien desarrollados, cosa que me parece bastante positiva porque es genial para conectar con ellos, no me gustan nada los personajes planos.

Si no habéis leído nada de Victoria o, por el otro lado, ya habéis leído algo de ella (pero no esta saga), os animo a que le deis una oportunidad. Sin duda se ha convertido de mis autoras españolas favoritas y estoy segura de que os va a gustar mucho sus libros.

En resumen "Tu nombre después de la lluvia" es la primera parte de una trilogía que tiene muy buenas críticas y que de hecho he leído que la segunda parte es mejor que la primera.
La pluma de Victoria es maravillosa y la documentación que realiza para sus libros se ve reflejada al leerlos.

18 comentarios:

  1. Holaaa
    Lo lei hace un tiempo y me enamoró por completo^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola nunca leí nada de ella y estos libros primero me llamaron la atención, luego ya no, ahora sí... no sé que me pasa con ellos, quizá los lea por darle una oportunidad a la autora. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca he leído nada de esta autora y parece que es de esas que no decepcionan. La portada tengo que decir que es preciosa, y eso (quieras o no) gana puntos de cara a la compra de un libro. Tiene pinta de ser un libro extensillo pero no parece pesado, y eso me atrae...

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  4. A ti te pasó lo que a mi después de Ciudad de las sombras y te digo que esta serie ya la tengo conmigo que la necesito leer, no sabía que esta va a antes de Ciudad, así que estoy ansiosa
    un bes❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Los padres de Helena aparecen en esta trilogía (antes de conocerse) ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero le tengo muchas ganas a todas sus novelas, ya sea por su ambientación o por las buenas opiniones que leo de su estilo, así que sé que cuando me ponga con ella, voy a disfrutar mucho sus historias. Con esta, en concreto, me alegra que enganche a pesar de ese inicio lento o pausado, pero yo también creo que merece la pena, especialmente para este tipo de historias/ambientaciones :) Que además, la autora haya sabido mantener el misterio e incluso algo de miedo, es todo un punto a favor, así que espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer algún libro de Victoria, el que más me llama es La ciudad de la sombras, por ser el primer libro por el que he conocido a la autora. El hecho de que sea española me lleva a querer darle una oportunidad con más ganas. He leído otros libros con una documentación asombrosa por parte de los autores, y tengo ganas de descubrir el trabajo de esta autora, un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora pero este inicio suena estupendo. Cada vez me está tirando este género no se si es por la novedad pero vamos que me quedo con el gusanillo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora pues tampoco me suenan ninguno de sus libros, aun así no ha conseguido llamar mi atención y tampoco me gusta el hecho de que sea la primera parte de una trilogía ya que de momento intento evitarlas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Hace mucho que tengo estas novelas en pendientes!! Me llamaron mucho en su momento, pero decidí esperar hasta que estuvieran las tres, y mira aún no me he puesto...
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    El último libro que he leído de Victoria Álvarez es "Hojas de dedalera", y me ha gustado muchísimo. Solo he leído dos libros, pero de momento la experiencia con esta autora no puede ser mejor. Seguramente este será el próximo en caer, ya que tiene muy buena fama esta trilogía :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! no he leído nada de esta escritora pero siempre he visto buenas reseñas sobre sus libros. Por otra parte, esta trilogía pinta muy bien y me ha parecido que tiene una trama muy original así que es posible que no tarde mucho en caer en mis manos. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Sin duda, empezaré por otro libro que me llama más la atención, en vez de este.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la autora pero este libro me ha llamado muchísimo, no suelen gustarme los libros que son lentos en un principio pero si como dices te engancha después y no puedes despegarte de el sin duda le daré una oportunidad.
    Lo único es que no se trata de un libro autoconclusivo y tengo demasiados libros pendientes así que por ahora lo dejo pasar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero si la tengo en la mira, el primer libro en el que me fijé fue en La ciudad de las sombras [no se puede negar que tiene una portada preciosa] ya que tiene una premisa realmente interesante. Después me enteré/conocí esta trilogía, tiene muchos elementos atractivos, principalmente su ambientación y no descartaría darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que este libro en particular no me llama demasiado. Aún no he leído nada de ella y La ciudad de la sombras está en mi lista, pero este no creo que lo lea, al menos por el momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo21:06

    Hola!! tengo muchísimas ganas de leer a la autora porque aún no lo he hecho, me alegra que te haya gustado mucho la historia. Me lo apunto y espero poder leer a la autora pronto!. Un beso :).

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Estos libros los he visto por las redes y la verdad es que me llaman, espero poder leerlos en algún momento ya que tengo ganas de probar con esta autora

    Besos, nos leemos 💜💜

    ResponderEliminar