martes, 10 de abril de 2018

Cress (Crónicas Lunares 3) - Marissa Meyer



CRESS | MARISSA MEYER | MONTENA | 576 PÁGS 



Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento. Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.


Es la primera vez que he tenido que quedarme hasta las tantas de la mañana (en este caso hasta las 4 a.m) para terminar un libro, en este caso este es el típico libro de una saga en el que pasan tantas cosas interesantes que es casi imposible dejar de leer. De hecho me daba mucha rabia tener que parar para hacer otras cosas.
A todo esto, sigo estando totalmente en contra de leer la sinopsis, ya sabéis que yo intento no leerlas, y de hecho con esta saga no he leído ninguna, pero ahora que la he leído después de haber terminado el libro, considero que revela demasiado sobre la historia. Es genial cuando no tienes ni idea de que va el libro y, a medida que lo vas leyendo, te sorprende cada vez más la cantidad de giros. Y esto es lo que me ha pasado con Cress, que desde el principio he estado en tensión por la cantidad de giros que ha habido. Por supuesto, eso ha hecho que disfrutara muchísimo de su lectura. Para que yo me quede hasta la madrugada, con lo que me gusta a mí dormir, os podéis hacer a la idea de lo genial que es este libro.

Por si tenéis curiosidad, os dejo la reseña de Cinder y Scarlet por si queréis ver las reseñas (si pincháis en los nombres os redirige a las reseñas). Es una saga en la cual cada libro es mejor que el anterior (de momento).
La pluma de la autora es maravillosa, al igual que en los anteriores libros. Me gusta mucho como ha estructurado la historia con los distintos personajes, y también que los capítulos no se hagan largos, de hecho a pesar de sus casi 600 páginas el ritmo del libro no decae en ningún momento, lo que consigue mantener enganchado al lector y que sea lea rápido. 

Como en cada libro, la historia se centra mucho en el nuevo personaje que aparece, o mejor dicho conocemos más afondo a ese personaje, por ejemplo en el primer libro se profundiza mucho en Cinder; en el segundo en Scarlet y ahora en el tercero en Cress. En esta ocasión aunque ya la conocíamos del primer libro, es una hacker que vive en un satélite desde hace varios años, lo que provoca que sea una chica poco sociable, asustadiza y con muchísima imaginación, cosa que me ha hecho mucha gracia de ella cuando "interpretaba" algún papel inventado por ella.
Respecto a los demás personajes no hay mucho que decir ya que sobre ellos conocemos más en los anteriores libros, pero aún así adquieren una importancia enorme en este. 

Marissa ha hecho un trabajo muy bueno con esta saga, no he leído nada más de ella, pero creo que está muy bien entrelazados los libros y ha sabido desarrollar una historia muy original e introducir en ella la idea de los retelling de una forma muy acertada. 
El mundo que crea la autora está muy bien descrito y, al igual que la trama, es muy original. Es un mundo futurista muy bien logrado, a pesar de que a mí no me gusta el tema futurista, he de reconocer que la idea de este libro sí que me ha gustado muchísimo.

En resumen la saga Crónicas Lunares se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas de este 2018. La imaginación de esta autora para escribir la saga creo que es maravillosa.
Estos libros me están gustando tanto como los de SJM, así que os podéis hacer una idea de cuanto recomiendo que los leáis (sin leer la sinopsis, o al menos solo la del primer libro) si is gusta el género de la fantasía.

23 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    Ains me alegr que te haya gustado tanto la 3 entrega
    Yo lo tengo pendiente !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. Todos hablais genial de la trilogía, pero es que no acabo de animarme. Quizás más adelante, por ahora me he vuelto a cargar de libros...
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Corazón paso de puntillas que esta serie me faltan estos tomos para continuarla y no me queiro generar más expectativas.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído Scarlet pero estoy deseando ponerme con él porque Cinder me gustó muchísimo y sé que el resto me gustarán tanto o más, así que me alegra leer que dices que cada libro es mejor que el anterior *-* Me consta que la autora ha sabido llevar muy bien tanto la trama como los personajes, pues eso he leído en la gran mayoría de reseñas que he ido leyendo, y me encanta el mundo que ha creado la autora, así que sé que con este libro no será para menos. ¡Espero conseguirla y leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mucha gente me esta hablando de esta trilogía, en que acabe con los libros que tengo pendientes lo mas seguro que los lea, muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He visto varias reseñas de este libro y también de los demás de la trilogía pero no me llaman para nada la atención, creo que el género y de lo que trata no es para mí. Capaz algún día me entre la curiosidad y lo lea, pero por ahora voy a pasar de él.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho de que el libro te gustara tanto como para quedarte hasta tarde leyendo, a mi me ha pasado un par de veces la verdad xD
    Le tengo muchas ganas a esta saga y viendo lo mucho que te está gustando a ti no dudo en que será genial, espero poderme poner pronto con ella ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, todo el mundo habla muy bien de estos libros y por tu reseña se ve que deben de ser unos libros geniales. Yo siempre he oido hablar de ellos pero no me he leído ninguno, y lo que me preocupa es que he oido comentarios de que el último libro no se publicará en España. Al ser una saga eso me parece un fastidio, asi que no sé si me animaré a leerlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. He leído un poco la reseña por encima por miedo ha hacerme spoiler, por que llevo muchísimo tiempo con ganas de comenzarme Cinder, pero nunca encuentro el momento adecuado.
    Besos,Lectorillosly-Zia.

    ResponderEliminar
  10. Buenaas ! Ya les había echado el ojo a estos libros, y si has estado hasta las tantas leyendo seguro que merece la pena ! Pero no me los quiero leer hasta que hayan salido todos si salen.

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo tengo pendientes! >.< Pero antes releeré Scarlet

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Bueno con esta saga la verdad es que nunca termino por saber si finalmente la terminaran de publicar o no, en su momento la comencé y tras su cancelación pues bueno digamos que perdí mi interés en ella, así que cuando anunciaron que sacarían sus continuaciones no tenía demasiadas ganas de comprar los libros de nuevo y creo que hice bien pues hasta el momento solo sacaron este, el cual veo que te ha gustado bastante pero yo ahora mismo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Tati!! No me suele gustar mucho el género de fantasía, pero tengo que reconocer que estos libros me llaman muchísimo la atención! Al contrario que tú, yo me leo las sinopsis para poder intuir si el libro va a gustarme o no... Pero es cierto, que a veces o no tienen nada que ver como lo que viene en el libro, o cuentan demasiado... En alguna ocasión, tengo que hacer como tú y no arriesgarme a leerla ;) En cuanto a la saga, no descarto leerla ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encanta leer a alguien desvelado por un libro jajaja. Me alegra que te haya gustado, yo los tengo en mis pendientes desde hace meses y este año voy a leerlos SÍ O SÍ. ¡Un saludo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Tati!

    Soy la nueva del grupo, reportandome, un poco tarde, pero acá estoy y ya te sigo ;)

    Con esta saga tengo una especie de conflicto, por un lado, quiero leerla porque a casi todo el mundo le encanta, pero por otro lado, no quiero leerla porque básicamente ya sé de qué va y no sé si sea una perdida de tiempo. Tal vez si le doy el bajón a mi lista actual de pendientes, les haré un espacio, sólo espero que me gusten tanto como a ti.

    Nos leemos, besos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola he visto como disfrutabas el libro por los stories del ig. Me alegro mucho. Ojala sigas pronto con la saga.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Ya he leído algún libro de esta autora y la verdad es que me gusta mucho como escribe, así que yo creo que le daré una oportunidad a esta saga, sobretodo tras leer que te ha enganchado tanto que te has pasado prácticamente toda la noche leyendo jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Holá! Hace tiempo que conozco esta saga, pero ninguna reseña como las tuyas ne habían creado tanto hype 😂 tengo muchas ganas de comprobar esa magia que dices que guardan estas historias. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo13:51

    Hola!! me alegra mucho que te haya gustado tanto y que hayas disfrutado con su lectura. A mi esta saga no me llama mucho la atención asique no me la apunto. Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Esta tercera entrega no es mi favorita, Cress me desesperó un poco y siento que estos dos protagonistas no tuvieron gran protagonismo [valga la redundancia], pero si me enganchó facilmente, la autora tiene un estilo que me gusta, estuve interesada con cada cosa nueva que salía, disfrutando de la ambientación y super enganchada con el hilo conductor que ha unido todas las historias. Espero pronto leer la última entrega para saber como termina esta aventura.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo quiero continuar la saga continuar en algún momento porque todos coinciden en que va mejorando y aunque no me gustó Cinder casi nada, espero que mi opinión cambie con el resto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro tanto que te estén gustando estos libros, a mi en lo personal me encanta la saga y este es uno de mis favoritos. En cuanto al personaje de Cress tenes razón ella es así pero yo la verdad la adoro porque también es inocente tierna y da todo de sí para que las cosas salgan bien ademas ya vas a verla en el siguiente libro y es aún mas genial. La pareja que se formo en este ibro la adore jajaja es mi favorita de toda la saga :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Yo me quedé en el segundo libro, "Scarlet", y hasta que no publiquen el último prefiero no continuar con la saga, así que en estos momentos la tengo en pausa. Espero que no pasen años para poder terminarla.

    Besos!

    ResponderEliminar