miércoles, 25 de abril de 2018

La hora de las brujas - Nicholas Bowling




LA HORA DE LAS BRUJAS | NICHOLAS BOWLING | ROCA EDITORIAL | 288 PÁGINAS
3'5/5



La Reina Elizabeth I ha encarcelado a María Reina de Escocia, acusada de intrigar en su contra. La madre de Alyce ha sido incinerada públicamente acusada de brujería. Alyce se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas le persiguen. Y pronto Alyce se encontrará en lo más profundo de una batalla secreta entre la rivalidad de dos reinas. Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora la Historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo repleto de amistad, perseverancia y muerte…
Las brujas es un tema que me gusta desde pequeña, siempre me ha encantado las películas sobre ellas e incluso de pequeña era muy fan de la serie Embruajadas, así que cuando vi este libro no pude resistirme a leerlo, teniendo en cuenta la ambientación y el tema principal que es lo que más me llamaba la atención. A parte la portada me parece una auténtica preciosidad, me llamó un montón la atención cuando la vi.

El libro, narrado en tercera persona desde el punto de vista de Alyce, nos presenta a esta chica cuya madre acusaron de brujería y asesinaron en la hoguera. La historia en si va de la huida de Alyce después de la muerte de su madre, de cómo llega a Londres y todo lo que le ocurre allí, los líos en los que se ve metida, en cómo escapar de los cazadores de brujas, etc.

En general este libro me ha gustado. Iba con las expectativas bastante altas y por ese motivo me ha decepcionado un poco porque me he quedado con ganas de más, pero de todos modos es bastante entretenido y desde el principio prácticamente te mantiene enganchado. La mayoría de los capítulos son narrados desde el punto de vista de Alyce y, algunos (pocos realmente), por el cazador que la está buscando. Eso último es algo que me ha gustado mucho porque así podemos conocer tanto la parte de Alyce y su huida, como la del cazador y la búsqueda de la chica. Creo que eso hace que la historia sea más interesante. 
El libro es previsible, o yo al menos hay cosas que las he adivinado por detalles que el escritor menciona en la historia, por lo cual el aura de misterio en este libro no se mantiene mucho a mi parecer, pero han habido ciertas cosas que si me han sorprendido y que no me las esperaba. El final es abierto, aunque desconozco si este libro es auto conclusivo o es el inicio de una saga. Hay ciertas cuestiones que se quedan abiertas y me ha faltado saber el por qué de ciertas acciones por parte de determinados personajes (no puedo decir mucho porque sería spoiler). 

La pluma del autor me ha gustado mucho, para ser su primera novela creo que ha hecho un buen trabajo de documentación, teniendo en cuenta la época que narra. Aunque la novela tiene toques históricos, ha incluido ese toque de fantasía con el tema de las brujas queme he disfrutado, pero se me ha quedado un poco corto ya que al autor se ha centrado más en los prejuicios respecto a las brujas y como era la vida en aquella época que en sí en la magia. Me hubiese gustado encontrar más magia, aunque lo poco que hay está bastante bien. Se centra mucho en los prejuicios que había en aquella época respecto a la brujería.
La trama me ha parecido bastante original, usar hechos históricos sobre la Reina Isabel y María Estuardo y mezclarlos con la brujería me ha parecido bastante curioso y entretenido. El hecho de no llegar a las 300 páginas hace que se lea rápido, lo que viene muy bien para descansar de sagas y/o lecturas más densas.

Respecto a los personajes Alyce me ha parecido un poco tonta a veces, pero aún así me ha gustado como protagonista femenina. Por otro lado tenemos a Solomón, un chaval huérfano que es actor, es un amor de persona. Aquí el romance brilla por su ausencia, entre los personajes se forja una bonita relación de amistad que he disfrutado mucho. Gracias a eso podemos ver la evolución de la protagonista desde el primer capítulo hasta el final. En general los personajes están bien desarrollados e incluso diría que Solomón me ha gustado más que Alyce, tiene muy buen corazón.


En resumen La hora de las Brujas es un libro que me ha entretenido y el cual recomiendo mucho para aquellas personas que os guste el tema de las brujas. Para ser la primera novela del autor está bastante bien y creo que merece la pena leerlo. Es corto y para descansar de lecturas densas viene de lujo.

14 comentarios:

  1. Holaaa❤

    Este libro me llama mucho la atención, además que la portada me parece super bonita. No descarto leerlo más adelante ^^

    Gracias por la reseña.

    Un beso, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la brujería de hecho yo también era fan de Embrujadas, así que no me puedo resistir a esta novela. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues pese a todo a mi me sigue llamando un montón, y tienes razón la portada es preciosa, pero creoq ue el contexto me puede llegar a conquistar pese a algunos detalles no me importaría dar la oportunidad
    uan bes🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Paso un poco por encima ya que es una de mis actuales lecturas, y no me quiero hacer spoiler jijiji
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales aunque no haya superado tus expectativas :) A mí me llama bastante la atención esta novela por el tema que trata y por la ambientación en sí, así que creo que puede merecer la pena darle una oportunidad aprovechando que he leído pocas novelas sobre brujas ^^ Que enganche desde el principio es todo un punto a favor, aunque reconozco que ese factor previsible y el final abierto me echan para atrás, pero bueno... Espero animarme pronto a leerla y espero que me guste :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Aun tengo bastante reciente este libro pues lo he leído hace muy poquito y la verdad es que me gusto bastante, por tu reseña veo que tu también has disfrutado de él y mas cuando te gustan tanto las brujas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! fantasía mezclada con historia, a pesar de que te decepcionara un poco es un libro que a mi me gustaría leer para saber como se ha mezclado la brujería junto a las dos reinas y sus tempestuosa época. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aunque las brujas me gustan, en este libro no me entusiasma demasiado. Por eso lo voy a dejar pasar, también es que tengo tantas lecturas que no puedo meterme con otras jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Aunque es un tema que me gusta e interesa, no me llama mucho la atención y más aun, después de haber leído tu reseña, así que no creo que le de una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo pendiente este libro pero le tengo muchas ganas . Seguro que será de mis proximas lecturas. Me alegra que lo disfrutases. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Este libro me llama mucho la atención, siempre me han gustado, al igual que te pasa a ti, las historias de brujas. Estoy segura de que este, con mayor o menor puntuación de la que le has puesto tú, me gustará. Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La portada fue lo primero que captó mi atención, es lo más de bonita y que se trate de brujas pues hace que me interese por esta historia. Además me gusta que tenga un contexto histórico, eso le da un plus a la par que hable sobre el prejuicio a las brujas, las acusaciones a brujería constante y demás. Es una lastima que se te haya hecho predecible, eso si le quita emoción al asunto, pero si lo demás está bien desarrollado pues considero que puede ser una buena lectura, entretenida.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que te decepcionara por las altas expectativas que tenías D: por eso es mejor llevaras baja. A mi el libro no me llama lo suficiente la atención a pesar de gustarme bastante la historia y la época de la quema de brujas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola1
    Este libro lo vi por otra parte y bueno la verdad diré lo mismo, me llama la atención por el hecho de que es una trama que involucra brujas (que creo que no he leído nada así, no por lo menos que se trate de personajes principales) y porque es de fantasía. Yo amo la fantasía jajaja
    Aunque viendo lo que te paso tratare de no tenerle muchas expectativas

    Besos ^^ Nos leemos <3

    ResponderEliminar