jueves, 3 de mayo de 2018

La metamorfosis de Laia - Alma Gabriel



LA METAMORFOSIS DE LAIA | ALMA GABRIEL | CÍRCULO ROJO | 145 PÁGINAS


Laia una mujer de cuarenta y pico, nacida en una familia de clase media, tuvo una infancia y adolescencia feliz. No puede decir lo mismo de su juventud. Atormentada por sus relaciones sentimentales, se ve involucrada en una serie de circunstancias de las que no se siente orgullosa, pero es incapaz de salir de ellas.
Amores, desamores, dependencia, miedo, inseguridad...
Poco a poco Laia empezará a creer en ella y a ver la vida de otra manera.
Un relato que te muestra que uno se puede superar a sí mismo, solamente hay que proponérselo. Con este libro entenderás que el victimismo no sirve para nada, sólo para culpabilizarte, mentirte y justificarte. Las decisiones tomadas hay que vivirlas a pesar de ser erróneas y sacar el mensaje que llevan dentro. Nunca dejes de soñar, porque si ese sueño lo deseas desde lo más profundo de tu corazón se cumplirá y se abrirán todos los caminos necesarios para que así sea.

♥Muchísimas gracias a Círculo Rojo por el envío del ejemplar♥

La metamorfosis de Laia es el primer libro de la autora Alma Gabriel que, además, es solidario ya que el 50% de los beneficios de cada venta van destinados a los Centros de Acogida Infantil. Eso es algo que me parece bastante bonito por parte de la autora, aunque si buscáis su biografía podréis ver que es una mujer muy solidaria que disfruta ayudando a los demás.

Esta historia, escrita en forma de relato, nos muestra la vida de Laia, como el título dice, la metamorfosis de su vida. Es un libro duro de leer ya que conoceremos las situaciones tan duras por las que pasa esta chica, desde una relación tóxica a estar casada con alguien que no la hacía feliz, y varias más. 
Este libro se lee en nada, aunque tenga 145 páginas tiene la letra bastante grande, lo que hace que tenga más páginas de las que tendría si hubiesen usado un tamaño de letra normal. La verdad que el libro es bastante entretenido ya que se centra, sobre todo, en la parte sentimental de Laia. El final es algo que me ha gustado mucho, me ha parecido bastante tierno y emotivo y ha hecho que se me escapara alguna lagrimilla.

Como ya he dicho anteriormente, el libro es un poco duro de leer, al menos en mi caso porque me he sentido identificada con varias situaciones de Laia y me ha hecho recordar cosas del pasado. 
El título es muy acertado respecto a la historia, ya que refleja lo que vamos a encontrarnos. Al ser un relato, no hay diálogo y es algo que puede hacerse un pelín pesado, pero es que es tan corto que apenas molesta eso. Y la portada me parece una auténtica preciosidad, me encantan el fondo blanco con el dibujo lineal y algunos toques de color.
Lo que si me hubiese gustado es un poco más de profundidad en la historia, ya que hay cosas que la autora las cuenta a pinceladas, pero de todos modos si os gusta leer historias de superación personal, os animo a que le deis una oportunidad a La metamorfosis de Laia que, encima, es benéfico.

Bajo mi punto de vista, este libro nos enseña una lección de vida bastante importante. El hecho de que se centre en las situaciones duras de una persona y cómo ésta sale de ellas, es algo del que todos podemos sacar una enseñanza. 
En mi caso, el libro me ha enseñado que hay que vivir la vida y no conformarse con cosas que no nos hagan felices hasta el punto de provocarnos ataques de ansiedad o depresión. 
Para mí, Laia ha sido muy valiente y me ha encantado cómo ha acabado sentando la cabeza en su vida y cómo poco a poco, y junto a sus amigos y familia, ha ido superando esas etapas en las cuales la vida no le sonreía.

13 comentarios:

  1. Hola, por lo que comentas tiene buena pinta, quizá me anime a leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me gusta que sea solidario, quizá solo por eso me anime a leerlo, por lo demás es que no sé, me llama el tema pero a la vez no me termina de convencer. Me lo voy a pensar
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero teniendo en cuenta su extensión y la pinta que tiene, no dudaría en darle una oportunidad, que seguro que la disfruto bastante. Además, que tenga un final emotivo y tierno suma puntos, pues ese tipo de finales son mis favoritos, y no me cabe la menor duda de que es una novela ágil y entretenida, aunque es cierto que por su extensión no se puede esperar mucha profundidad, ¿no? (que seguro que hay novelas en las que sí se profundiza, pero rara vez las he encontrado yo), así que bueno... Me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es un libro que no había visto hasta el momento, la portada es preciosa y lo único que me ha llamado la atención. Por tu reseña veo que es un libro corto en el que en sus pocas paginas relata situaciones muy duras o difíciles, por general suelo evitar esa clase de tramas pues lo paso un poco mal leyendo cosas así, por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me parece precioso tanto por dentro como por fuera, por lo que nos dices. Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta la portada bellísima que tiene este libro. La historia es en sí misma bastante dura, tal y como nos cuentas, y siento que también tengo muchas cosas que aprender de su lectura. Se va directamente a la lista de deseos 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La portada es lo más de bonita, que genial que la mitad de las ganancias sean donados a una increíble causa y me llama la atención que sea una historia intimista. Conocer a esta protagonista en varias etapas de su vida, que ha pasado por situaciones bastante difíciles y duras pero seguirá luchando para encontrar su lugar en el mundo. Además es un gran plus que tenga tantas reflexiones y que deje mensajes potentes.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gusta mucho el hecho de que sea beneficioso, aunque lo que es la historia que plantea no creo que me entusiasme porque, como tú has dicho, esas cosas tan duras me recordarían a épocas de mi pasado que me gustaría dejar enterradas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Por tu reseña el libro parece muy interesante, me gustan las historias de superación personal y también me gusta el hecho de que sea benefico. En este momento no creo que lo lea porque aunque me gustan las historias duras este no es mi mejor momento para leerlas pero quizá en un futuro si

    Besos😙 Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Hace poco lo vi en Facebook y la verdad es que me gustó muchísimo. No sabía si darle una oportunidad, pero después de leer tu reseña seguro que me animo porque sé que me gustara.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! una buena historia con un trasfondo solidario; que parte de la recaudación vaya para fines benéficos es un punto más a favor de un libro que me gustaría leer para ver como se va produciendo el cambio de la protagonista. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Había visto la portada de este libro por redes sociales y la verdad es que es preciosa.
    Me gustan muchas cosas de las que comentas sobre el libro, desde que el 50% de las ganancias van a ser donadas hasta la corta extensión y los temas que trata.
    El único pero que le encuentro es que no cuente con diálogos ya que para mi eso haría que fuera una lectura muy pesada pero si la letra es grande como dices tal vez le de una oportunidad ya que parece que me lo leeré en una tarde.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No me acaba de llamar la trama, así que creo que la dejaré pasar! Eso sí, tiene una portada preciosa!! Me ha encantado!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar