martes, 29 de mayo de 2018

Los asesinatos de Coleraine - Georgina Pérez




LOS ASESINATOS DE COLERAINE | GEORGINA PÉREZ | OZ EDITORIAL | 169 PÁGINAS




Una chica sin recuerdos y solo dos semanas para descubrir la verdad… Hace un año, tres jóvenes desaparecieron en la localidad de Coleraine en las vísperas de Navidad. Aunque sus cuerpos no han aparecido hasta ahora, todas las pruebas apuntan a Gina, una amiga de los chicos. El problema es que ella no recuerda nada de aquella noche. Cillian Jackson, un joven y reputado psiquiatra, recibe un permiso de quince días para probar un método experimental con Gina y tratar de ayudarla a recordar lo que sucedió. Pero el doctor no esperaba descubrir una verdad tan dolorosa…


La reseña de hoy es sobre un género que no suelo leer demasiado, pero que al ser tan finito me animé a leerlo, ya que además tenía buena pinta.

La historia nos cuenta sobre Gina, una chica que salió de fiesta con tres amigos que desaparecieron esa noche y ella perdió la memoria al caer por una acantilado, ya que se golpeó la cabeza. Cuando despertó en el hospital, no recordaba nada, no sabía que había ocurrido y automáticamente la acusaron de asesina y la metieron en la cárcel.
Cillian Jackson es un psiquiatra que la saca de la cárcel durante dos semanas para intentar ayudarla a recuperar la memoria y saber que fue lo que pasó realmente, ya que él cree en la inocencia de la chica.
Los demás vecinos del pueblo no se lo van a poner fácil, ya que para ellos la única culpable es Gina, y ven muy mal que él intente demostrar su inocencia.

En mi primer lugar, es un libro que se lee muy rápido, ya que tiene solo 170 páginas. En general me ha gustado el libro y me ha entretenido, lo único malo es que había capítulos cortos y otros muy largos, que a veces se me hacía un poco pesado de leer.
También he de decir que lo realmente interesante pasa al final, y pasa todo un poco rápido para mi gusto, pero me ha gustado saber quién es el asesino y por qué hace lo que hace.
Por otro lado, la forma de escribir de Georgina me ha gustado, aunque es cierto que a veces me liaba un poco porque no sabía de quién hablaba en el párrafo.

El personaje que menos me ha gustado ha sido Cillian Jackson. Yo lo siento en el alma, pero no le veo sentido a la forma de actuar de este hombre. Tiene comportamientos que, bajo mi punto de vista, no son propios de un psiquiatra. Por ejemplo, al principio del libro él va a la cárcel a ofrecerle su ayuda a Gina y ella, teniendo en cuenta el estado en el que está, le dice que no; el psiquiatra sale de la cárcel, tira los papeles que llevaba al suelo y empieza a darle patadas a la rueda del coche y a gritar. ¿Vosotros veis normal este comportamiento en un médico? Yo al menos no; que eso lo haga un niño de diez años cuyo helado se le ha caído al suelo, lo entiendo pero de un médico no me espero eso.

Gina es la otra protagonista de la historia que, la verdad, me ha gustado mucho. Me gusta lo bien que la autora ha desarrollado a Gina y a su forma de actuar, ya que en la historia se puede ver la diferencia de cómo era ella antes y después de la noche en la que desaparecen sus amigos. Es el personaje que, bajo mi punto de vista, es con el que más he conectado.
La madre de Gina es un personaje horrible. Se avergüenza de su hija y no intenta apoyarla para nada. No me ha gustado nada esa mujer, al final solo intenta aprovecharse de su hija.

En resumen Los asesinatos de Coleraine es una historia bastante entretenida. Aunque el personaje del psiquiatra no me haya gustado demasiado, el resto de la historia si que me ha mantenido enganchada, ya que quería saber qué había pasado y dónde estaban los cuerpos de los amigos de Gina.
Recomiendo el libro, sobre todo a los que les gusten el género policíaco, ya que al ser tan cortito se lee en nada. De hecho se lee en una tarde.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había oído nada de este libro, y me ha encantado la historia, seguro que lo leo, gracia por la recomendación:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy viendo bastante estos libros por la blogosfera y la verdad es que no me llama mucho y no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte lo del psiquietra jajajajaja me has partido de risa al imaginarme la escena, madre mía. Me llama la tención el misterio que ronda a esta chica, así que me lo llevo apuntado
    Gracias por la entrada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mí me gustó mucho, la verdad. Y puaf, vaya tela con la madre... Yo a Cillian lo entendí mejor una vez supe su historia (ya me entiendes jajaja), entonces ya pude saber porqué le afectaba tanto a nivel personal y porqué se involucraba de tú a tú.
    Me alegra que te haya gustado, bonita.
    Un abrazo🤗

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo ya conocía esta novela cuando se anunció que era la ganadora del premio de la editorial, y no sabía que era tan cortita hasta que leí la primera reseña. Aun así, sigo teniendo ganas de darle una oportunidad porque el género me gusta bastante y creo que podría gustarme la trama, así que me alegra leer que te ha entretenido, aunque sea algo precipitada, así que espero animarme pronto a leerla.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encantó en general. Quizás porque sea más mi género y lo disfruto mucho más. Pero para mi Georgina ha hecho una pedazo novela.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola! Mira que no me gusta nada este género,pero me he quedado super intrigada después de leer tu reseña, necesito saber qué pasa 😱

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene cosas malas y cosas buenas este libro y aunque no sea el género que mas leo al ser tan corto y tener tan buena pinta seguramente lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí sí que me llama la atención este tipo de libros... de hecho, estoy deseando saber qué ha pasado con esos chicos y por qué ella no recuerda nada jajaja. Se agradece además que sea una lectura cortita, ideal para este tiempo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tiene una premisa interesante, me da curiosidad saber que método utiliza el psiquiatra para ayudar a esta chica a recordar, aunque dices que tiene ciertos comportamientos que no son profesionales y es bueno estar prevenida con eso. Además que tengo intriga por saber que pasó con estos chicos, quién es el asesino y sus motivos e igualmente entender porque los del pueblo se oponen a encontrar la verdad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Me pasa como a ti, no es un género que me guste. La trama tiene buena pinta y es interesante ver como se desenreda la telaraña. El que sea un libro corto puede que tenga su punto positivo, así no has tenido que leer más sobre el psiquiatra, porque todos hemos yenite un personaje que no nos gusta y del que queremos olvidarnos lo más pronto posible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    En cuanto vi este libro en las novedades me encantó. Mira que no suelo leer este género, pero cada vez me estoy aficionando más a él. Me parece que tiene que ser un libro entretenido y que sea corto para mí, es un plus.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Ha sido mi lectura de esta semana y la verdad que me ha encantado, ha sido un libro que he disfrutado bastante y porque apenas he tenido tiempo para la lectura que si no se que hubiera caído en un abrí y cerrar de ojos pues me tenía super enganchada.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Este es uno de esos libros que me entro por los ojos en cuanto salio a publicación y tengo muchas ganas de leerlo aunque la verdad esperaba un libro un tanto más gordito pues normalmente los de este genero suelen ser mas largos, al ser tan finito me da un poco de miedo que no este bien desarrillado o se quede algo corto aunque por lo que cuentas veo que no es así, en cuanto al protagonista masculino he visto también opiniones similares a la tuya pues su comportamiento no cuadra con el de un psiquiatra y bueno por hay también me dan dudas, aun así espero leerlo mas adelante y sacarme esa espinita de saber si me gustara o no.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado en línea general. Yo la verdad es que paso por el momento porque tengo muchas lecturas pendientes que me llaman más la atención que este libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Agradezco mucho tú reseña :) Siento que no te gustara mucho Cillian, pero en el fondo era mi intención, que la prota fuera ella. Si es cortito es porque para los concursos el máximo de páginas suele ser 200, así que... aparte que por el camino de las correciones se han quedado unas cuantas jeje. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! La verdad es que estoy dudosa con este libro, he visto algunos párrafos de lo que pusiste en instagram y la verdad es que no me ha gustado mucho. Pero sí que es cierto que para meterse un poco en el género está muy bien debido a su corta extensión. Me ha gustado cómo lo has desarrollado 😊

    ResponderEliminar
  18. Hola! a pesar de que el psiquiatra no convenza mucho, es un libro que leería porque la sinopsis me ha gustado y lo que comentas de él no me tira para atrás. Solo es un personaje que, bueno, podría haber estado mejor pero no lo veo como impedimento para leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    LLevo esta novela a la mitad y he pasado un poco por encima, pero el tema del psiquiatra totalmente de acuerdo! Me quedé en plan Whaat?? Y este es el psiquiatra? fue muy raro todo! A ver si lo continuo y veo que tal!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  20. Vi por instagram como disfrutabas este libro, a pesar de lo largos que son los capítulos. Me paso por encima porque es un libro que quiero leerme sin a penas saber nada de el. Me alegra que te gustase al final, un besito guapa!

    ResponderEliminar
  21. Holaa 💕💕
    La verdad es que no conocía este libro pero no termina de convencerme. Ademas eso de que los capítulos sean algo largos me tira un poco para atrás.

    Besos 💜 Nos leemos 😘

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Bueno, no es mi género definitivamente así que lo voy a dejar pasar. No me convence y no creo que me fuera a gustar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que te gustará a pesar de que pase todo muy rápido en tu opinión.
    A mi en un principio me había llamado bastante la atención ya que me gusta mucho este genero y la trama parece muy interesante pero no estoy segura de si lo leeré, no solo por lo que comentas sobre los capítulos sino por el doctor que al igual que tu no veo para nada acorde a su edad D: seguramente acabaría sacándome de mis casillas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar