miércoles, 23 de mayo de 2018

Siega - Neal Shusterman




SIEGA | NEAL SHUSTERMAN | 
NOCTURNA EDICIONES | 522 PÁGINAS



Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.



Este libro estuvo en mi estantería meses hasta que un día me propusieron hacer una Lectura Conjunta y ya por fin lo tengo leído, así que empezamos con la reseña.

El libro nos presenta un mundo futurista en el cual, el ser humano a vencido a la muerte. Aunque una persona sea atropellada y muera, por ejemplo, por ley lo tienen que llevar a un especie de hospital para que lo resuciten. Las personas también son inmortales y, de hecho, pueden rejuvenecer hasta los 21 como máximo; cosa que está muy guay porque si físicamente tienes cincuenta años, pues puedes rejuvenecer a los veinticinco, por ejemplo.
No existe la política como tal, quien controla los delitos y las leyes es una Inteligencia Artificial llamada El Nimbo. Esta I.A tiene acceso a las cámaras de seguridad y es quien decide cómo actuar cuando hay un delito.
Para controlar el número de habitantes de la Tierra, existen un grupo de personas llamadas Segadores. El Nimbo no puede controlarlos, por lo cual los segadores tienen sus propias leyes y el "jefe" que controla que los segadores las cumplan y, en el caso de que haya quienes no las acaten, decide el castigo que ha de imponer.
Rowan y Citra se convierten en los nuevos novicios del H.S Faraday y descubrirán que dentro del mundo de los segadores hay corrupción y distintas formas de ver las cosas.

No quiero hablar mucho más del mundo de la trama de este libro porque creo que es mejor que lo descubráis vosotros mismos, lo que he contado es para que os hagáis una idea general. En esta historia tenemos a dos protagonistas, Citra y Rowan, dos chicos que acaban siendo los novicios del H.S Faraday (H.S significa Honorable Segador). Solo uno de los dos va a conseguir el anillo de segador, así que durante un año tienen que entrenarse para superar unas pruebas en el Cónclave de invierno.

Este libro sin duda se ha convertido en una de mis mejores lecturas del 2018. Neal Shusterman usa el tema de la muerte como lo principal que guía a la trama, ya que en esta historia conocemos más profundamente los sentimientos humanos, sobre todo a la hora de cribar.
Algo muy curioso de este libro es que, al final de cada capítulo, hay una o dos páginas en negro que pertenecen al diario de un segador, en el cual explica un poco mejor ese mundo futurista y el de los segadores. Eso para mi ha sido un gran punto a favor, porque así los capítulos se centraban más en la trama y los disfrutaba mucho más.
Lo único negativo que le puedo sacar al libro es el tema de la longitud de los capítulos; algunos eran de dos o tres hojas y luego los había de ocho o nueve. Esto último me chocaba un poco porque al leer los capítulos tan cortos, a veces me quedaba con ganas de más porque en algunos casos, el siguiente capítulo no era continuación del anterior, sino que había que esperar un poco.
De todos modos Siega es un libro que se lee bastante rápido y, aunque el principio nos introduzca a los personajes y el modo de vida de éstos, en ningún momento se me ha hecho pesada la lectura. En términos generales ha sido un libro que he disfrutado desde el principio hasta el final.

Respecto a los personajes, en mi opinión los que más destacan son Rowan y Citra; aunque hay otros personajes secundarios que son muy importantes para la novela, pero es mejor que los conozcáis vosotros mismos. En principio ninguno de los dos conoce al otro pero, por circunstancias de la vida, acaban siendo los novicios del segador Faraday.
Citra es una chica que me ha gustado muchísimo su carácter. Es cabezota e impulsiva, y gracias a ella han habido momentos que me han hecho gracia por su forma de hablar, en ciertas ocasiones, irónica. Rowan también me ha gustado mucho y, aunque no siempre me ha gustado su forma de actuar, es de los personajes que más evolucionan a lo largo de la trama.
De antemano os digo que no hay instalove ni nada de eso; el romance queda en segundo plano, aunque si que podemos ver que forjan una bonita amistad.

En resumen Siega es una lectura que he disfrutado mucho y que recomiendo muchísimo. Es bastante entretenido desde sus primeras páginas. Me ha encantado conocer a Rowan y a Citra y ver lo que iba ocurriendo a medida que iba avanzando en la historia.
Ese final me ha dejado con muchísimas ganas de leer el segundo y espero que la editorial no tarde en publicarlo.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto e incluso se haya convertido en una de tus mejores lecturas de este año ^^ Yo aún no he leído nada del autor pero le tengo muchísimas ganas a todas sus novelas, pero creo que esta me llama mucho más jiji Me ha llamado un montón la atención eso de las páginas en negro narradas por un segador y ya tengo más ganas, si cabe, de leerla. Y lo que para ti fue algo negativo, para mí no podría ser más positivo porque los capítulos largos me dan mucha pereza xD Total, que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú, aunque de eso puedo estar casi segura :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, si bien es verdad que me la paso viendo tanto críticas positivas como negativas. Que bueno que lo hayas disfrutado! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, la verdad es que he visto algunas reseñas, pero con lo que cuentas se me ha abierto el apetito, aunque ya te digo que por lo que me lo pienso es por temas morales, el hecho de decidir quien vive y quien no.. tela telita, me llama
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo este libro también me lo leí este año y también es de mis favoritos. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que se lee muy fácil, a mi me enganchó de tal manera que lo acabé en dos o tres días. El mundo creado por el autor me pareció algo muy distinto de otros libros que suelo leer aunque al principio he de decir que por ejemplo lo del Nimbo me parecía un poco extraño, y también algunas otras cosas. Y de los personajes también los que más me gustaron son Citra y Rowan, aunque también Faraday. Y con el final me pasó igual que a ti tengo muchísimas ganas de leer, a ver si tenemos suerte y lo publican pronto en español. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Le tengo muchas ganas desde hace tiempo, y es que la trama me llama un montón la atención. Espero poder disfrutarlo pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me lo apunto, porque debe ser bastante interesante si lo pones como de tus mejores lecturas de este año... Aún así no soy mucho de tramas futuristas, estoy un poco saturada de ellas, pero tu reseña sinceramente ha despertado mi curiosidad.
    Un saludo ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Apuntado, me llama mucho la atención, la reseña me ha gustado.
    Gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me suele gustar este tipo de género, pero esta lectura me ha cautivado. La trama ya sólo me ha llamado muchísimo la atención, y bueno ya con la reseña viendo que ha sido una de tus mejores lecturas. Me la llevo si o si.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta poder leer un libro tan original y que tenga esos toques de fantasía y mira que en si los libros con elementos distopicos no me suelen llamar pero es que este tiene que ser una pasada. Es una historia que parece algo oscura así de primeras pero seguro que es un libro que se termina disfrutando mucho y como es mi género favorito lo leeré seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, las ganas que tengo de leer este libro no son normales. Tiene unos conceptos buenisimos que jamas se me habrian ocurrido. Espero leerlo pronto y me alegra que lo leyeses y disfrutases. Un besote enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  11. No sabía que tenía 2 parte. Esta primera suena fenomenal. Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas ! Este libro no quiero spoilearme porque le tengo pendiente! Tengo muchas ganas de leerlo y sobretodo de que salga la segunda parte para no tener que esperar !
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He visto en varias ocasiones este libro, sobre todo en las redes sociales que es donde se le ha dado mucha visualización. No creo que sea un libro que pudiese llegar a gustarme y de momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que bueno que esta historia te haya gustado y disfrutaste de la lectura aunque aveces te desesperabas porque toca esperar un poco más a que se retomen algunas cosas. Esta historia tiene una premisa que llama mi atención, se me hace muy interesante el tema de los Segadores, la responsabilidad que tienen, quiero saber que variables utilizan para decidir quién será el siguiente y conocer toda la parte oscura que hay detrás. Además es un punto a favor que no haya instalove y que esa parte romántica quede en segundo plano.
    Sin dudas más adelante me animaré a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo que decir que no sabía que Siega tendrá segunda parte. No termina de llamarme del todo, pero tu y yo tenemos gustos parecidos y creo que podría disfrutarlo. Eso de luchar ambos protagonistas por el anillo me recuerda mucho a Katniss y Peeta de Los juegos del hambre jajajaj tal vez le de una oportunidad en un futuro 😊

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me apunto este libro desde ya. La portada me ha encantado y la trama también, siento que es un poco distópico y llama bastante mi atención. La reseña te ha quedado genial.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  17. Hola! me gustaría mucho leerlo ya que veo que pasa directamente a ser una de tus lecturas favoritas del 2018 y me has dejado muy intrigada con la misteriosa reseña en la que apenas cuentas nada. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es verdad que llevo viendo este libro y sus reseñas un tiempo, aunque no me lo pienso leer hasta que salgan todos, que luego los voy dejando y tengo todo sagas empezadas jajaja Eso si, me llama mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Paso muy por encima ya que este libro me llamó la atención desde que salió, me parece una trama muy original y seguramente me encante tanto como a ti.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Solo había visto la portada de esta novela y la verdad no me llamaba mucho, pero al leer tu reseña me ha llamado muchísimo la atención! Me lo llevo apuntado!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    Tengo que decir que este libro me llama y mucho, el mundo que propone me parece algo un tanto innovador y el hecho de que no tenga insta-love y sea algo mas bien que se va forjando a lo largo de la trama me llama mucho. Espero que llegue a mi país pronto y pueda leerlo

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto y que ha sido un buen libro. Yo ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes y tengo otras novelas que me llaman más la atención por lo que ahora mismo lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo en pendientes y esta reseña me anima mucho mucho a que escale posiciones :)

    ResponderEliminar