lunes, 14 de mayo de 2018

Contigo, una y otra vez - Cesar Poetry




CONTIGO, UNA Y OTRA VEZ | CESAR POETRY | EDITORIAL ALFAGUARA | 223 PÁGINAS




La vida da muchas vueltas, pero, a veces, no nos damos cuenta de que la Tierra es redonda y siempre hay una oportunidad para volver a empezar. Y quien realmente merece la pena está dispuesto a darlas contigo, sujetando todos y cada uno de tus miedos.
Eso es lo que encontrarás en estas páginas.
Aquí dentro podría contarse tu historia, la historia de cómo las pequeñas cosas hacen que el corazón nos lata un poquito más deprisa.
Antes de comenzar a leer este libro, deberías preguntarte lo siguiente:
Si mañana todo acabara, ¿repetirías lo que estás haciendo hoy con esa persona?Yo lo tengo claro:
«Contigo, una y otra vez.»

♥Gracias a Alfaguara por el envío♥


Hoy vengo con un libro que me ha encantado desde la primera página hasta la última. Puede que muchos conozcáis a César por su otro poemario "La linea curva de tu sonrisa" el cual tenéis la reseña aquí. Si me conocéis desde hace algún tiempo, sabréis que la poesía es algo que me encanta leer, aunque no lo haga a menudo, ya que me gusta leerla de vez en cuando, sobre todo para despejarme un poco. 
En esta ocasión, quería enseñaros lo nuevo de Cesar, "Contigo, una y otra vez". Este libro, a diferencia del otro, está dividido por capítulos y combina poesía, algún relato y prosa poética; pero lo que más abundan son los poemas. 
También viene acompañado de algunas ilustraciones de Ana Santos que son una auténtica preciosidad. Que los poemarios contengan ilustraciones es algo que valoro mucho; le dan un toque distinto al libro. 


Si tú quieres
Si tú quieres, puedo ser la gota que colma el  vaso, la última piedra antes del precipio o el huracán que crea el brindis de tus pestañas.

Solo si tú quieres, puedo ser tu Alí Babá y robarte esos miedos que aún te quedan.

Pídemelo, solo pídemelo, y aprenderé de nuevo a tocar la flauta. Seré tu flautista de Hamelín y haremos el amor en el callejón de alguna iglesia.

Si tú quieres, te llevo a lo más alto a ver las estrellas, y que se caguen de miedo porque sabrán que, entre nosostros dos, aquí abajo, vamos a hacer el caos más brillante.

Este trozo es uno de los que más me gustan. César parece que tiene un don para plasmar sus sentimientos en papel; es maravilloso leer lo que escribe. Sobre todo cuando te sientes identificado con sus textos.
Hubo una parte que me hizo llorar: el prólogo. Si alguien lo ha leído, sabrá que es duro; muy duro.


Solo necesitamos 
Que solo necesitamos a alguien 
que nos quiera 
y nos valore
en cada paso que demos. 

 Y todo lo que no sea eso, 
dejadlo ir. 

 En serio.
Depende de ti
Porque hay veranos 
en los que te llueve por dentro 
e inviernos 
en los que no para de salir el sol. Todo depende de ti

Como podéis ver, todo lo  que escribe Cesar trasmite muchísimo sentimiento y, con sinceridad os digo, he disfrutado mucho leyendo este libro.
Es un poemario que, bajo mi punto de vista, te hace reflexionar. De hecho, en mi caso, el mensaje que he sacado de este libro es que, a veces, hay que luchar por las personas que valgan la pena y, sino, seguir hacia delante.

Primer beso
Aún recuerdo la primera vez que nos besamos. A ti te temblaban las piernas, pero a mí me costaba sostener el corazón.

En ese preciso momento, en el que nos dimos el primer beso, supe que quería vivir en tus labios para siempre.

Luego fue cuando me dijiste de jugar a besarnos y perdía el que se cansara primero.
Y los dos ganamos.
Joder que si ganamos.

Y entonces fue cuando me miraste a los ojos y me dijiste: "Lo bonito no es el primer beso, sino dar el último cada noche".


Si os gusta la poesía, aunque sea un poquito o de vez en cuando, os animo a que os hagáis con los poemarios de Cesar.
Creo que es de los mejores poetas actuales que hay. Ya os digo que la poesía no es algo que lea con frecuencia, pero de vez en cuando me gusta leerla y siempre se que los poemarios de Cesar son apuesta segura.

19 comentarios:

  1. Hola,
    Vengo de parte de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo, tu blog es genial y espero poder compartir contenido contigo! Te espero por mi ultima reseña en mi blog
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/2018/05/resena-fans-de-una-vida-imposible.html :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no me he animado a leer poesía o prosa poética pero me encantaría hacerlo porque he leído algunas estrofas random que he ido viendo en redes sociales de este y otros libros y lo cierto es que han llegado a gustarme bastante, así que no descarto leer este libro :) Eso de que combine poesía, relato y prosa poética me encanta porque así no me saturaría de ninguno de los tres tipos, y si tiene ilustraciones, mejor que mejor ^^ ¡Apuntado queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón,.
    Esta vez lo voy a dejar pasar, no es para mi.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. Yo es que con la poesía no puedo mucho, y se que es problema mio. Aunque esté mezclada poesía, con relato y prosa poética sigue sin llamarme demasiado la atención.
    Y mira que si tanto te gusta seguramente no puede ser un mal libro, pero o acaba de convencerme.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro lo he visto tanto en las redes sociales como en librerías y aunque tiene una portada preciosa, la poesía no va conmigo y sinceramente no es algo que acostumbre a leer así que lo dejo pasar dado que no es algo que llame mi atención.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! de poesía apenas tengo un libro y aún no lo leí pero si es un género que quiero leer mas y estos libros que mencionas en esta reseña, el de la reseña principal y el otro del mismo autor me llaman mucho, además las ediciones son preciosas y si dentro en concreto este tiene también alguna ilustración y además escribe bien seguramente le de una oportunidad muy pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenaas ! Yo no soy muy aficionada a la poesia, no leo un libro de poesía desde hace años pero los poemas que has seleccionado me parecen preciosos. Creo que tendré que replantearme leer algo de poesia de vez en cuando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tampoco leo continuamente poesía pero cuando lo hago disfruto mucho y considero que tiene un encanto especial, la manera en que las frases y palabras adecuadas pueden encerrar todo un mundo a la par de ponernos los sentimientos a flor de piel.
    No he leído nada de Cesar pero si he visto opiniones positivas y me animaría a darle una oportunidad; este ejemplar me llama la atención porque tiene poesía, relatos y prosa poética, además que genial que este acompañado de ilustraciones para armonizar la lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bes🌟s

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad es que este libro siempre me ha llamado la atención, tiene una portada increible con esas ilustraciones tan bonitas y, viendo lo bonito que dices que es por dentro, seguro que lo leeré muy prontito.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Ay me encanta la poesía *.* Los poemas que he podido leer en tu reseña me han encantado, especialmente el último, y el prólogo uf, madre mía, lo ha compartido César hace un tiempo en sus redes y dios mío, lloro. Las ilustraciones también son preciosas, esa portada la identifico con los libros de Dulcinea, pues creo que Ana Santos es la ilustradora también de esos. Me alegro mucho de que te haya gustado, ya sabes cuales te recomiendo yo jajaja te lo repito hasta la saciedad! :')

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Quiero leerlo ya, me gusta bastante la poesía así que no voy a dudar en comprarlo. La portada de este libro fue lo primero que vi y te juro que me enamoró.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No soy de leer mucha poesía, algo si, sobre todo a Sharif Fernández que es al único que suelo leer, pero los poemas que has subido en la reseña me han encantado, puede que le de una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No soy demasiado de poesía aunque de vez en cuando si me gusta leer algo del estilo, los fragmentos que pones me han gustado bastante así que lo tendré en cuenta para más adelante.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Si bien me llama un poco te diré que por el momento lo dejare pasar porque estoy con varios pendientes y se siguen sumando jaja pero me alegro mucho que te gustara

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Un libro que me gustaria leer porque la poesía es un género que he descubierto hace relativamente poco y los que nos has puesto de ejemplo me parecen preciosos. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No soy muy de poemarios, pero lo apunto para regarlarselo a mi hermana y así lo disfruté ella ^^
    Un beso;

    ResponderEliminar
  17. Conozco al autor de verlo por instagram pero no he tenido la oportunidad de leerlo aunque lo tengo en mi lista para leer pronto ya que adoro la poesía.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad es que no voy a leer nada de este autor. No me gusta su forma de narrar y la verdad es que su actitud en redes sociales no me mola nada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Yo creo que no lo voy a leer, pero muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar