viernes, 4 de mayo de 2018

Gélida huella - Itziar J. de Aberasturi





GÉLIDA HUELLA | ITZIAR J. DE ABERASTURI | 
EDITORIAL ADARVE | 228 PÁGINAS




Lucas, un joven bilbaíno, se ha dormido y va a llegar tarde a clase. Para evitarlo decide tomar un atajo, sin saber el drástico giro que dará su vida al encontrarse con un misterioso hombre en medio de un callejón. Este hombre es un cachorro de la muerte, y debido a unas circunstancias muy poco favorecedoras, ahora Lucas deberá ocupar su lugar. Con su mejor amiga Maggie, una alumna de intercambio, y la inesperada ayuda de un joven misterioso, deberá recoger las almas que la muerte le ordene buscar y así poder entregárselas, para seguir con vida. De lo contrario, todos los que él aprecie, morirán. ¿Conseguirá Lucas ser libre otra vez?

♥Muchísimas gracias a Itziar por el envío del ejemplar♥

El misterio no es un género que suelo leer demasiado ya que me centro en otros géneros, pero cuando la autora se puso en contacto conmigo para el envío del ejemplar y vi de que trataba, prácticamente lo acepté sin dudarlo. Y no me ha decepcionado.
Creo que es un buen libro para ser lo primero que escribe Itziar. Es corto, ya que no llega a las 250 páginas y se lee rápido. Los capítulos son cortos, lo que ayuda a que la lectura sea amena. Lo único negativo que le veo al libro, que no tiene nada que ver con la historia, es que no está corregido. Creo que es indispensable por parte de una editorial que corrijan lo que van a publicar.

El libro nos presenta a Lucas, un joven bilbaíno al cual intentan matar una mañana cuando iba de camino a clase. Pero por desgracia para todos, nuestros actos tienen consecuencias, así que por una serie de sucesos que ocurren ese día, él acaba convirtiéndose en un charro de la muerte cuyo objetivo es recolectar las almas que la muerte le ordene. Contará con la ayuda de un misterioso chico al que no conoce y con la de su mejor amiga, Maggie. 

Aunque al principio cuesta que enganche, es una historia en la cual, pasados varios capítulos, empieza a aparecer el misterio y la acción, lo que hace que al final acabe enganchando y se haga así bastante entretenida la lectura. 
Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la trama. La idea de la autora me ha parecido bastante original y, bajo mi punto de vista, la historia lleva un ritmo bastante bueno que no decae, ya os digo que quitando el principio que se puede hacer un poco más pesado por ser introductorio, el resto no aburre para nada. De hecho se pone muy interesante. 
Itziar, a pesar de su juventud, me ha sorprendido lo bien que ha desarrollado y estructurado la novela; además ha trasmitido a través de su libro un mensaje que, a mi parecer, es bastante bonito que trata sobre la muerte cuando perdemos a un ser querido. Es un tema que ha estado presente desde el principio ya que afecta al personaje principal, Lucas.
El final me ha parecido bastante acertado y, sinceramente, no me esperaba lo que ocurre.

Creo que los personajes están muy bien desarrollados y me ha gustado mucho la evolución de todos ellos.
Creo que Derek ha sido de los que más me han gustado; Lucas, de los que menos. Me ha dado la sensación de que acepta ser un cachorro de la muerte fácilmente y Maggie se cree la historia de Lucas también con facilidad. 

En resumen, si buscáis un libro no demasiado largo, con misterio, que enganche y que trasmita un buen mensaje, creo que Gélida huella es una buena opción. La autora ha hecho un buen trabajo escribiéndolo y la trama es bastante interesante.

12 comentarios:

  1. Holaaaa. Es una pena que una editorial no corrija las obras ya que aunque a mi no me perjudica totalmente en la lectura, se que hay muchas personas que si y no le darían la oportunidad.
    Y debo decir que me has dejado con muchas incógnitas, me encanta esto de ser el "charro de la muerte" así que me lo llevo
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llama la atencion el libro, quiza me anime a leerlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado. Yo no conocía esta novela pero teniendo en cuenta que la trama no me ha llamado demasiado la atención, que tampoco lo hacen las novelas cortas y que dices que necesita una corrección/revisión, pues me ha echado bastante para atrás, especialmente esto último. Aun así, al menos me alegra leer que los capítulos son cortos (que eso sí que me gusta y lo valoro) y que aunque la acción tarde en arrancar, enganche bastante :) A pesar del resto de aspectos positivos que comentas, la voy a dejar pasar, pues no creo que llegase a gustarme.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La premisa de esta historia me parece bastante interesante, el tema de recolectar las almas que la muerte le ordene es muy atractivo y que puede dar mucho juego. Dices que la autora logra desarrollar bastante bien la trama, eso ya son puntos a favor y que bueno que el interés se mantenga constantemente y salvo quizás por el principio, todo se hace muy ameno.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Al igual que tú, este es un genero al que no suelo estar acostumbrada ya que me centro en otros y rara es la vez que me salgo o me desvío de esa zona de confort pues me cuesta mucho engancharme a géneros nuevos. Aun así es un libro que tiene muy buena pinta y no te decepciono, en mi caso no creo que me anime por el momento ya que tengo muchas lecturas atrasadas así que por ahora lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi me ha pasado como a ti, leyendo la sinopsis me llamó muchísimo la atención, y viendo que a ti te ha gustado, más ganas tengo. Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No es un libro que encaje conmigo de ningún modo por lo que lo dejaré pasar a pesar de que digas que no te decepciono. Me apena que no esté corregido porque creo que es algo esencial y que le quita mucho la gracia a las cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad el libro no me llama mucho y no estoy segura de que me agrade del todo así que por el momento lo dejo pasar pero me alegro que te gustara

    Besos 😙 Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña quizás me anime. Ultimamente no tengo mucho tiempo y que sea un libro corto es lo más de lo más. Soy fan del misterio, así que, será muy gratificante leer de nuevo un poco del género.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, que sea corto sin duda es un punto a favor ya que tengo muchos pendientes y ademas la trama me parece muy original ^^
    Sin duda me lo llevo apuntado, espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No conocía esta novela ni a su autora! Me ha llamado bastante la atención, parece uno de los libros que me pueden enganchar y si encima se leer bastante rápido! Pues premio!! jajaja
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!! a veces no hace falta que un libro sea muy largo para que tenga una buena trama de misterio y este parece que me va a gustar. Los libros muy largos a veces decaen un poco y pueden llegar a cansar y no es el caso de este. Besos!!

    ResponderEliminar