sábado, 12 de mayo de 2018

Reseña: Reino dividido - Joelle Charbonneau



REINO DIVIDIDO | JOELLE CHARBONNEAU | 
EDITORIAL DNX | 352 PÁGINAS

COMPRAR AQUÍ (AMAZON)


Los gemelos Carys y Andreus no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, el futuro del reino estaba seguro.
Pero las apariencias -y los rivales- pueden ser engañosas. Cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante conspirando para obtener poder, Carys y Andreus se deberán enfrentar con una sola opción: participar en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es merecedor de la corona.
Como hermana y hermano, Carys y Andreus han mantenido sus secretos a salvo de la corte siempre, así como los monstruos acechan en las montañas. Pero el Juicio de Sucesión pondrá a prueba los lazos de confianza y familia.
Con su país y sus corazones divididos, ellos van a descubrir lo que son capaces de hacer para conseguir la corona.
¿Cuánto tiempo puede pasar antes de que la sospecha se arraigue y la sed de poder lleve a la traición?

♥Muchísimas gracias a DNX por el envío del ejemplar♥

La reseña de hoy me hace bastante ilusión hacerla porque es un libro que, prácticamente, he devorado y además tenía el presentimiento de que me iba a encantar. Sin exageraros, lo he leído en menos de un día. 
Cuando empecé a ver que la editorial lo anunciaba en redes sociales me llamó bastante la atención; además de que la portada me pareció muy bonita también. La portada en persona es de un gris mate y, el dibujo del trono tiene otra textura que brilla. Además las letras están en relieves. 
Tenía las expectativas alta con este libro y no me ha decepcionado. Al revés, lo he disfrutado bastante.

En este libro nos encontramos la historia de Andreus y Carys, dos hermanos gemelos que desde siempre han confiado el uno en el otro. Él oculta un gran secreto desde pequeño y ella lo lleva protegiendo desde entonces para que nadie descubra nunca el secreto de Andreus. 
Ellos nunca han tenido que preocuparse por gobernar porque Micah, el hermano mayor, es el heredero al trono; pero un día aparecen los guardias con los cadáveres del rey y del heredero, asesinados en una emboscada y Carys piensa que alguien del reino los ha asesinado. El problema es que ambos gemelos tienen el mismo derecho al trono, pero solo uno puede gobernar. Para elegir quién será finalmente el monarca, han de realizar una serie de pruebas y, quien resulte vencedor, será el nuevo rey o reina de Eden. 
Reino Dividido es una historia que, ya desde el principio, nos introduce en el reino de Eden y nos pone un poco al tanto de las inquietudes del reino y los peligros que acechan a las afueras. Es un libro que tiene varios elementos que lo hacen interesante, hay misterio, intriga, traiciones, secretos, etc
Se divide en capítulos de unas nueve páginas de longitud y el ritmo de lectura es ágil, en ningún momento se me ha hecho una lectura pesada ni aburrida.
Bajo mi punto de vista, creo que la idea de la autora para la trama es original. No se si a vosotros os pasa, pero este tipo de libros suelen tener como un especie de esquema que, al menos a mí, me cansa. Afortunadamente con este libro no me ha pasado eso, sinceramente me ha mantenido intrigada y solo quería leer para ver cómo iba evolucionando la historia y qué iba a pasar. A mi me ha enganchado desde el principio. De hecho para que os hagáis una idea, últimamente tardo una semana en leer un libro por un bloqueo que tengo, y este libro me ha sacado del bloqueo y lo he leído en apenas un día.
Una de las partes que más me han gustado ha sido el final. Enserio me ha encantado porque es un final completamente abierto que te deja con muchísimas ganas de leer la continuación y saber qué va a pasar. A medida que vas leyendo el libro, la historia se complica y se vuelve mucho más compleja de lo que parece a simple vista con leer la sinopsis. Es por esto que no es una historia lineal.

En este libro la historia no se centra solo en los gemelos, sino que los personajes secundarios son bastante importantes, sin duda una pieza fundamental para la trama.
Como personajes principales tenemos, por un lado, a Carys. Esta chica, de apenas 17 años, me ha encantado. Ella quiere muchísimo a su hermano y desde pequeña lo protege para que el resto de la corte no se de cuenta de lo que Andreus esconde, a pesar de que ella también tiene sus secretos. Muchas veces, por proteger a su hermano, Carys ha tenido que sufrir muchos castigos, pero no le ha importado y es algo que admiro de ella.
Andreus es el otro hermano gemelo, también fundamental en la historia. Aunque al principio la autora lo pone como un personaje masculino muy cliché, típico príncipe guapo que tiene relaciones con las doncellas, poco a poco empezó a gustarme más, aunque al final no ha acabado cayéndome muy bien, cosa que espero que cambie en el segundo libro.

Lo único negativo que puedo sacarle al libro es que hay alguna cosilla que puede ser previsible, aunque esto último obviamente depende mucho de la persona. Pasa una cosa que yo ya me lo imaginaba desde el principio, pero que de todos modos cuando pasa la escena esa, me ha sorprendido porque tampoco era al 100% lo que me imaginaba. 
Ya os digo que ese tipo de cosas depende mucho del lector, aún así tampoco le he dado demasiada importancia como punto negativo


En resumen Reino Dividido es una historia que engancha desde que se comienza a leer y cuya historia es bastante interesante.
Lo recomiendo muchísimo a los que os gusten este tipo de historias pero que a la vez busquéis algo un poco más original.

20 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    La verdad es que hay bastante hype de este libro en redes sociales y yo ni sabia de que iba xD La verdad es que tras leer tu sinopsis no me llema mucho, pero lo pones tan bien que puede que le de una oportunidad, aunque no me convence. Y más sabiendo que tiene un final abierto y tendría que esperar a su continuación. Así que si lo leo será mas adelante jeje
    Aun así, me alegra que te haya gustado tanto el libro y que te haya podido sacar de tu bloqueo lector ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto y no te haya decepcionado ni un poquito ^^ Yo descubrí esta novela recientemente y me llamó mucho la atención tanto la trama como la portada, que me parece muy bonita, así que no dudaría en darle una oportunidad si se cruzase en mi camino *-* Que combine tantos y tan diferentes elementos es, para mí, un gran punto a favor, pues así se me hace una historia más amena e intrigante y si resulta ser original, mejor que mejor ^^ Pensaba que era autoconclusivo pero veo que no, aunque bueno... mejor xD ¡Espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Voy a pasar de puntillas, tengo muchas ganas de este libro y planeo hacerme con el a la brevedad y por lo que veo tengo que hacerlo más pronto que tarde. Si ya sabía yo que me iba a gustar gggrrrrrr
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, me alegra ver que te ha gustado, las ganas aumentan jajaja 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad las dos novedades de la editorial me llamaban mucho la atención y no sabía por cual decantarme. Esta seguro será una de mis próximas lecturas y más viendo lo rápido que lo leiste y lo mucho que lo disfrutaste.
    Gracias por la reseña un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Bueno me he saltado directamente tu reseña ya que este libro me llego hace apenas unos días y aun no he tenido la ocasión de leerlo, tengo muchas ganas de comenzar con su lectura ya que tiene una pintaza increíble y creo que me gustara pues tiene como un aire a tres coronas oscuras o eso me parece a mi jaja espero poder empezarlo pronto y dar mi opinión sobre él.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La portada de inmediato llamó mi atención y su sinopsis muestra elementos realmente interesantes, he quedado con curiosidad por saber que pasa con estos gemelos que se ven expuestos a esta situación de quién será el que ocupe el trono, saber cuales son los secretos que ocultan y también conocer esta ambientación que se ve tan atractiva. Además me parece fantástico que tenga toques originales, que enganche fácilmente, que tenga mucha intriga y tensión.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  8. Me pica la curiosidad de saber quien será el que gobernará al final. Pero a la vez me parece triste que entre dos hermanos se tengan que disputar algo, debería ser por orden de nacimiento o algo, aunque claro ya no tendriamos libro ni trama.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado la reseña, me llama mucho la atención este libro, lo leeré
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! que los secundarios tengan un papel importante me encanta ya que la historia la puede hacer mas completa. A mi me pasa lo mismo, este libro me llama mucho y la historia en si me parece muy interesante con lo de los gemelos y que uno tenga que ocultar algo y la otra protegerlo, eso me parece un punto fuerte. Además me encanta como describes la propia portada eso es que te gustó y en cuanto lo lea te comento que me pareció.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! para empezar, la portada me ha gustado bastante. Para terminar, quisiera saber mucho más sobre la historia de los gemelos, los secretos que ocultan y como hacen frente al hecho de poder heredar el trono cuando no entraba en los planes de ninguno de los dos. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas! Había visto este libro por las redes y la verdad es que no me llamó mucho la atención , pero como dices en la reseña no parece ser el tipico libro que sigue el mismo esquema que todos y eso me gusta, así que he cambiado de opinión completamente sobre él y lo tendré en cuenta para futuras compras!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, pinta muy bien! Me gusta que sea fácil de leer y que enganche!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Paso de puntillas porque es mi lectura actual y quiero leerla sin saber nada. Por ahora me está gustando mucho asi que espero terminarla pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Vi este libro por redes sociales y me llamó bastante la atención aunque no sabía que era parte de una saga D:
    Por ahora lo dejo pasar hasta que este la segunda parte ya que me gusta leerlo todo seguido, espero que te guste tanto como esta y la disfrutes.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me voy a pasar un poco por arriba por la reseña ya que quiero leerlo y espero poder hacerlo pronto ya que se lo pedí a la editorial.
    Le tengo unas ganas desde que leí su sinopsis. Me alegro que el libro e gustara :)

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La portada de este libro es tan hermosa. He leído tu reseña y he puesto el libro en lecturas pendientes, quedé con muchas ganas de leerlo, el hecho de que digas que la historia es bastante original me atrapa mucho. La reseña me ha encantado.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Aunque me resulta bastante interesante cierto aspecto de la trama y veo que, a pesar del detallito ese medio previsible que mencionas lo has disfrutado tanto, a mi es que no me termina de llamar del todo y con todos los pendientes que tengo prefiero centrarme en otros que sí me llaman más. Eso sí, tu reseña me ha encantado.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha logrado engancharte. Yo no lo tengo dentro de mis lecturas y ahora mismo no creo que lo meta porque tengo otras lecturas que me llaman más la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Holaa! Vi este libro varias veces por bookstagram pero nunca me había puesto a leer una reseña y sin duda me dieron muchas ganas de leerlo. Espero conseguirlo pronto, besos.

    ResponderEliminar