sábado, 26 de mayo de 2018

Elementales y Cambiantes - Marina Tirado




ELEMENTALES Y CAMBIANTES | MARINA TIRADO | EDICIONES EN HUIDA | 366 PÁGINAS



Cuando has perdido a alguien importante, ¿existen las segundas oportunidades?
Clara está destrozada, pero intenta seguir adelante. Ella es una chica como cualquier otra, pero todo su mundo cambia cuando descubre que nada de lo que cree es cierto. Ella no es una chica normal y definitivamente su mejor amigo y hermano de su difunto novio, tampoco es un chico normal.
Descubre un mundo nuevo donde encontrarás…
Fuego, Agua, Viento y Tierra.
Lobos, Tigres y un sinfín de razas Cambiantes.
¿De qué parte estás?
¿A quién pertenece tu lealtad?
¿Quién te está ayudando y quién te quiere sólo bajo tierra?
Atrévete a sumergirte en una historia de amor, amistad, acción y aventura que no te dejará indiferente porque…
En la vida conoces a cientos de personas, pero, de repente, conoces a una que te cambia la vida.
♥Muchísimas gracias a Marina Tirado por el libro♥

Como a mi me encanta la fantasía, cuando tuve la oportunidad de leer Elemantes y Cambiantes no me lo pensé dos veces y decidí darle una oportunidad a ver que tal. 

La historia, contada en primera persona por Clara, nos cuenta cómo ella descubre de repente que nada es lo que parece y, junto a su mejor amigo Dani, su vida cambia completamente de un día para otro. Descubre que existen los Elementales, personas que son capaces de manipular un elemento de la naturales; y los Cambianes, que son personas que pueden trasformarse en un animal. 
Clara, de diecisiete años, es una chica que sigue destrozada por la muerte de su novio Ángel y el hermano de él, Dani, la apoya todo lo que puede. Un día, al llegar a casa, se encuentra una nota amenazándola a ella y a su familia; ella no entiende lo que está pasando y quiere ir a la policía, pero su amigo Dani si sabe quién es el que ha escrito esa carta y se la lleva para ponerla a salvo, a ella y a su familia. A partir de ese momento, nada volverá a ser igual para Clara.

Sin duda una de las cosas que más me han gustado de este libro es la trama, ambientada en la época actual pero añadiendo esos toques de fantasía que molan mucho y hacen que la historia sea muchísimo más entretenida. 
El libro consta de unas 366 páginas, pero se lee bastante rápido y engancha desde el principio ya que, prácticamente desde el comienzo, empieza a pasar cosas y a complicarse la vida de nuestra protagonista, que descubrirá un montón de cosas. 
Aunque se nota que es el primer libro de la autora, he de decir que me ha sorprendido para bien, aunque es cierto que quizás si estuviese la historia un poco más desarrollada, estaría mucho mejor; pero ya os digo que para ser su primer libro, está muy bien.

Clara es un personaje que, aunque me ha gustado, a veces se me ha hecho un poco cansina porque pensaba en su pasado o empezaba a comparar su vida de ahora con la de antes, y eso ha veces se me hacía un poco repetitivo, pero es comprensible ya que estaba muy unida a su familia.
Por otro lado tenemos a Dani, que creo que es el personaje que menos me ha gustado. Aunque se nota que quiere mucho a Clara, ciertas actitudes suyas no me terminaban de gustar, sobre todo cuando decía que Clara era suya y cosas por el estilo. 
En general los personajes no evolucionan demasiado a lo largo de la historia, cosa que para mi ha sido un punto negativo.

Me ha encantado conocer en este libro a los Elementales y a los Cambiantes. Me ha parecido muy curioso los "poderes", por así decirlo, de cada uno. 
Creo que solo he leído un libro ambientada en la época actual con elementos fantásticos, así que este libro lo he disfrutado también mucho por eso, para mi ha sido una lectura un poco diferente a lo que leo normalmente.

¿Recomiendo este libro? Pues si. Aunque tenga esos típicos fallos al ser lo primero que escribe Marina, la trama me ha gustado mucho, sobre todo la parte de los Elementales más que la de los Cambiantes, porque a mí todo lo que sea hacer magia me encanta.
Creo que merece la pena darle una oportunidad a este libro y leer la historia de Clara y su aventura. 





40 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace poquísimo que leí este libro, es una lectura muy llevadera, me encantó
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el paranormal y los cambiantes me lo apunto, vamos a ver si logro entender la poseción de Dani jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por querer darle una oportunidad! <3 Espero que te guste. :)

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, además yo si creo en las segundas oportunidades y en seguir hacia delante sin mirar atrás, que quizás eso también me pondría nerviosa a mi, pero eso es inevitable si la chica rumia.
    Y que esté escrito en primera persona también es un punto a favor.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que si le das una oportunidad, te guste. ;) Mil gracias.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero la verdad es que apenas me ha llamado la atención, así que entre eso y que la fantasía no es uno de mis géneros predilectos pues dudo mucho que me anime a leerla. Ahora bien, me alegra que a pesar de su extensión se te haya hecho amena y te haya enganchado de principio a fin. Es cierto que parece, por la trama y por lo que nos cuentas, una novela diferente dentro de lo que cabe, pero yo la voy a dejar pasar porque creo que no es para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque no sea de tus géneros preferidos, si alguna vez le das una oportunidad, espero que te guste. Muchas gracias. ;)

      Eliminar
  6. Suena que lo has disfrutado mucho y me alegro por ello. A mí estos libros me gustan y no me importaría darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues si finalmente le das una oportunidad, espero que lo disfrutes. ¡Gracias! ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este libro me llama mucho, lo único que no me termina de convencer es lo de la chica que cree que es normal pero luego descubre que no y ve que hay otro mundo y que se ve involucrada en el. Me recuerda un poco a Clary, pero aún así es lo único que le veo así, el resto es un libro muy interesante con elementos de fantasía lo cual me encanta y la verdad que después de leer tu reseña me lo apunto en la lista y lo leeré.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Mil gracias por apuntarlo en tu lista. Espero que cuando lo leas, lo disfrutes y te guste. ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  8. Hola ,me encanta eso de que sea la primera novela de alguien, pues asi podremos ver su progreso desde el minuto cero.
    He de decir que me maravilla la portada del libro, me parece una autentica cucada.
    Es genial que te gustase, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la portada... Espero que si le das una oportunidad, te guste también el interior. ¡Gracias y besos! ;)

      Eliminar
  9. Bueenas !! Es el tipo de libro que me suele gustar! Sobretodo me encanta el tema de la fantasía, y si es ambientado en la actualidad también suma puntos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que lo leas pronto, que lo disfrutes y que te guste. ¡Mil gracias! :*

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Pues a simple vista no es muy de mi estilo, me gusta otro tipo de fantasía, pero viendo que lo has disfrutado quizá le dé una oportunidad.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Si al final le das una oportunidad, espero que disfrutes la lectura y te guste. ¡Un saludo y mil gracias!

      Eliminar
  11. Hola! He visto este libro por instagram bastantes veces y no me llamaba la atención (a pesar de tener una portada preciosa) y he de decir que tu reseña me ha convencido! Siendo el primer libro de la autora si te ha gustado tanto es porque su pluma es buena y eso es un puntazo. Gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin, entonces espero que al convencerte la reseña, te animes y le des una oportunidad. Mil gracias y un besazo. ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía este libro pero su portada es preciosa, leyendo la sinopsis no me daba la sensación de ser un libro de fantasía y tras leer tu reseña me ha sorprendido, aun así no termina de convencerme del todo pero por si las moscas lo anoto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste la portada! Espero que finalmente lo hayas anotado y le des una oportunidad. ¡Muchas gracias! :)

      Eliminar
  13. ¡Hola Tati! Me llama mucho este libro, no es la primera reseña que leo y cada vez que leo una nueva me entran mas ganas de ponerme con el libro porque aunque no portada no me gusta nada la historia si que lo hace y espero poder disfrutarla pronto ^^ me alegro que tu lo disfrutases, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te llame y espero que lo puedas leer pronto. Deseo que te guste y disfrutes la lectura. ¡GRACIAS! :*

      Eliminar
  14. ¡Holis! No se por que el libro no llama tanto mi atención, no me convence todavía. La portada me encanta demasiado, no puedo dejar de mirarla, jaja. ¡Buena reseña!

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jop, ¡qué bien que te guste la portada! Bueno, si alguna vez le das una oportunidad al interior, espero que te guste igual. ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Hola!! es un libro que, por lo que he leído, me gustaria darle una oportunidad a pesar de tener algún que otro fallillo. Vamos, que nadie es perfecto y hasta los escritores consagrados meten la pata así que me encantaría saber de qué va la historia y como termina. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, espero que finalmente le des esa oportunidad y descubras de qué va y cómo termina esta historia. Muchísimas gracias por tus palabras. :*

      Eliminar
  16. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de la lectura y que te ha sorprendido; además que bueno que la autora traiga su primera propuesta y que esta sea potente. Lo que me parece atractivo es lo referente a los cambiantes, si he escuchado sobre este concepto pero no he leído ninguna trama donde lo desarrollen, por lo que eso sería un gran plus.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, espero que finalmente te animes a descubrir a los cambiantes y también a los elementales. Si es así, deseo que disfrutes la lectura muchísimo. ¡Mil gracias!

      Eliminar
  17. Hola!
    Paso un poco por encima porque tengo el libro esperando a ser leído y prefiero ir en blanco. Espero que me guste, a ver qué tal está.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. El libro en un principio me llamó mucho la atención por la trama que presenta aunque poco a poco he ido perdiendo interes, no creo que sea la mejor lectura para el momento en el que estoy que me cuesta bastante ponerme a leer así que la dejo pasar.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, vaya! Bueno, espero que recuperes ese interés del principio y le des una oportunidad en algún momento. ¡Gracias y besos! :)

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    El libro se ve interesante, me da un poco de intriga aunque por el momento lo dejare pasar ya que estoy algo complicada con mis pendientes jajaja
    Me alegro que dentro de todo te gustara.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Espero que tus pendientes se hayan aligerado y si tienes un hueco, puedas darle una oportunidad. Y si se llega a dar el caso, entonces deseo que te guste y disfrutes mucho la lectura. ¡Saludos!

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado el libro y aunque parezca interesante yo creo que lo dejaré pasar porque no me llama mucho la atención y tengo otras novelas esperando.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío... Ay, me alegro que te parezca interesante. Yo te animo a que le des una oportunidad. ¿Quién sabe? Igual te sorprende. Bueno, en cualquier caso, mil gracias. :)

      Eliminar