domingo, 3 de junio de 2018

Compañías silenciosas - Laura Purcell



COMPAÑÍAS SILENCIOSAS | LAURA PURCELL | EDITORIAL DNX | 315 PÁGINAS



Cuando Elsie se casó con el joven heredero Rupert Bainbridge, creía estar destinada a una vida de lujo. Pero tras la muerte de su esposo poco después de su matrimonio, la mansión que hereda, The Bridge, está destrozada y los lugareños son realmente hostiles.
Dentro de su nuevo hogar descubre una siniestra colección de antigüedades: unas inquietantes figuras de madera pintada. Elsie las ignora hasta que percibe que los ojos de una de las figuras siguen todos sus pasos. ¿Son manifestaciones de los temores subconscientes de Elsie o malévolas fuerzas del mal?
Elsie pronto descubre que esas espeluznantes figuras de madera parecen proteger el misterioso diario de uno de los antepasados de la familia, y que parece albergar la respuesta a las terribles historias que sucedieron en The Bridge.


En esta historia vamos a conocer a Elsie, una chica que trabajaba en una fábrica de fósforos y un día, Rupert Bainbridge, se enamoró de ella y se casaron. La familia de él tiene una mansión que, al parecer, nadie ha tenido interés en ella porque en el pasado sucedieron una serie de tragedias en esa casa y, de hecho, los habitantes del pueblo la temen.
Cuando Rupert falleció ella heredó la casa y, junto a Sarah, la prima de su difunto marido, se instalan allí. En la mansión hay una misteriosa puerta que lleva sin abrirse muchos años, según la ama de llaves, y un día que Elsie va junto a Sarah dispuesta a abrir la puerta, ésta se abre con muchísima facilidad. Dentro encuentran objetos de los antepasados de Rupert y Sarah y, entre estos objetos, una colección de figuras de madera pintadas. Una de esas figuras es una niña que, misteriosamente, se parece mucho a Elsie de niña.
Poco a poco, Elsie y los demás miembros de la casa, serán testigos de una serie de sucesos bastantes espeluznantes, que les darán mas de un susto a los personajes.

Una cosa de este libro que me ha encantado es que está contado en tres tiempos distintos: la protagonista en el presente, después de todo lo sucedido en la casa; la protagonista cuando llega a la casa en el pasado; y una antepasada de la familia Bainbridge con un salto temporal de 200 años.
Estos saltos temporales me han parecido super acertados en esta historia para poder conocer todos los detalles de la historia a la perfección y poder entender por qué pasa lo que pasa.
La historia como tal no se divide en capítulos, sino en escenarios: el hospital ST. JOSEPH'S, que sería la parte contada por Elsie en el presente; y luego The Bridge cuando llega Elsie en el pasado y el mismo escenario pero 200 años antes contado por la antepasada.
Estos tres escenarios se van intercalando a lo largo del libro, lo que hace, como dije antes, que se conozca mucho mejor la historia.

Compañías silenciosas es un libro que consiguió engancharme desde que comencé a leerlo. Ya desde el principio empieza fuerte, con Elsie en el manicomio y, poco a poco, iremos conociendo la historia más profundamente. Es curioso porque ya desde el primer capítulo sabemos como acaba la historia de Elsie, pero lo realmente interesante es saber cómo llegó hasta ese punto y metida en un manicomio.
La historia presenta muchos elementos de misterio y paranormales, ya que, si habéis leído la sinopsis, sabréis que la historia gira en torno las figuras de maderas que se encuentra Elsie en la casa. Yo lo leí de día, así que lo que es miedo, no me ha dado, pero si han habido escenas que me han dado muy mal rollo. Obviamente si lo leéis de noche, que es lo suyo, pues puede que si os de miedo algunas escenas. A mi como me da miedo todo, pues decidí leerlo de día.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, es ágil y con respecto a las descripciones va al grano, y hay bastante diálogo, por lo cual no ha habido ninguna parte que se me haya hecho tediosa de leer. En todos los capítulos pasan cosas, así que me ha mantenido enganchada de principio a fin.

Respecto a los personajes, destacaría dos: Elsie y Sarah. La primera es una chica que trabajaba en una fábrica y un día aparece Rupert y se acaban casando. Elsie es una persona que ha sufrido mucho desde pequeña y que parece que solo le ocurren desgracias.
Sarah es la prima de Rupert, una chica que ha estado siempre sola y que se muda junto a Elsie a la mansión de los Bainbridge.
Las figuras de madera no se si considerarlos personajes como tal, pero si que son un elemento fundamental en la historia.
Los personajes secundarios son muy importantes en esta historia, cada uno juega un papel fundamental en ella. En general los personajes están bien estructurados.

En resumen Compañías Silenciosas es un libro con una lectura entretenida, la cual recomiendo mucho ya que desde el principio engancha. La pluma de la autora me ha encantado, a pesar de ser lo primero que leo sobre ella.



15 comentarios:

  1. Holaa
    Yo lo he empezado hoy y por ahora me está encantando. Y vaya portada mas genial :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Soy yo! JAJAJAJA Vale, tengo curiosidad, pero lo leeré de día como tú porque me da miedo hasta mi sombra jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo ahora acababa de comentar otra reseña de esta misma novela y ahora tengo aún más ganas de leerla aunque no suelo leer mucho de este género. Me alegra que te enganchase de principio a fin y que te haya gustado tanto el estilo de la autora (por lo que cuentas, creo que a mí también me gustará). Y con respecto a la narración entres tiempos diferentes, es algo que me gusta mucho, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Le tengo echado el ojo a este libro desde que salio y bueno aunque en su momento no lo pedí, tengo pendiente hacerme con el pues tengo mucha curiosidad por saber que me encontraría, lo malo es que soy una persona bastante miedosa y bueno por alguna que otra reseña he visto que da un poco de yuyu y por ese lado voy un poco con las duda de si sera un libro que disfrutare o si por el contrario lo pasare un poco mal.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver, y yo por la portada pensaba que era otra cosa y luego me vienes a dar sustos.. malaje, pero creo que este si mque me lo llevo, la pinta es buena.. buena
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Por tercera vez, digo que no me interesa este libro. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes que me llaman más la atención y paso de las novedades.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Anda no sabía que el libro está narrado cómo de adelante hacia atrás, me encanta que me digan lo que le pasó al protagonista para poder cuestionar mi cabeza sobre como llegó ahí, por qué está así y tal, es algo que me atrae. Me alegro mucho que te haya gustado, espero poder leerlo pronto, un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! solo la sinopsis ya da repelús y veo que el libro no decepciona, sino más bien al contrario. Normalmente rehuyo este tipo de libros porque me dan cosilla, llámalo miedo o canguele, pero a este le podría dar una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, no paro de ver criticas buenas y me apetece un montón! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo!! Ya sabes lo mucho que me gustó este libro porque lo ibamos comentando entre las dos, asique no puedo decir más jaja. Me alegra que te gustase tanto como a mí y espero que Hetta haya salido de tu cabeza ya😉😘 un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado mucho de esta lectura, que te mantuvo enganchada y que el estilo de la autora te ha conquistado. No puedo negar que la trama tiene elementos muy interesantes, es atractivo que este narrada en tres tiempos que permiten conocer tanto la situación que atravesó esta protagonista, su situación actual y todo esos sucesos de hace 200 años. Sin embargo no creo que me anime con esta lectura, soy realmente miedosa y esas escenas que mencionas que dan mal rollo sé que a mí me dejaran paranoica y más que todo por los elementos que confluyen que me dejaran susceptible.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  12. Holaa 💕
    Me alegro mucho que te gustara, la verdad es que a mi me gusto mucho también. Me encanto la ambientacion y como combina todo la autora. Me alegra ver que te gustara la pluma y se te hiciera agil.

    Besos 💜 Nos leemos 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este libro no planeaba leerlo desde un principio y sigo sin tener las más mínimas ganas. Eso de que toque el género de Terror me echa totalmente para atrás y prefiero no sufrir con pesadillas extras jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este género a pesar de no haber leído nada de el así que sin duda me lo llevo apuntado ya que tiene muy buena pinta y creo que será una muy buena lectura ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Ya he visto este libro en varios blogs, nunca he leído algo así, por lo q tengo mucha curiosidad de ver cómo es...
    Formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" y desde ya te sigo, soy tu seguidora 670…
    Muchas gracias por seguirme… los invito a visitar mi blog...
    La Alfombra Roja de la Lectura
    Saluditos!!

    ResponderEliminar