jueves, 21 de junio de 2018

Donde quiera que estés - Ane Domínguez





DONDE QUIERA QUE ESTÉS | ANE DOMINGUEZ  | EDITORIAL ATLANTIS | 213 PÁGINAS


1940. Los alemanes se habían apoderado del mundo, judíos escapaban de las barbaries de ese hombre que se hacía llamar Adolf Hitler. Pero, ¿acaso eso importaba? ¿Era aquello una necesidad para dos jóvenes enamorados? Puede que aunque en la radio se comunicaran miles de muertes por día, sus sentimientos por el otro eran de mayor importancia para ellos, al menos hasta que a él lo destinan a una torre de control aéreo de un aeropuerto de guerra.


 ¡Hola! En el día de hoy os traigo la reseña de un libro ambientado en la II Guerra Mundial, en Inglaterra. Este periodo histórico me lleva llamando la atención desde hace un tiempo, pero nunca había leído nada ambientado en esta época, ya que creo que una novela muy extensa se me acabaría haciendo pesada; por ese motivo, cuando la autora se puso en contacto conmigo y vi que el libro es bastante cortito, me animé a leerlo y así adentrarme un poco en esta época.

La historia nos presenta a Reyina y Darren, dos amigos de toda la vida que viven en un pueblo de Inglaterra. Ambos son mejores amigos desde siempre y poco a poco, empiezan a sentir algo el uno por el otro. Deciden empezar una relación pero, desafortunadamente para ambos, a él lo reclutan para una torre de control aéreo en un aeropuerto de guerra.
La preocupación se apodera de Reyina, su familia y la familia de Darren, ya que saben que las probabilidades de que regrese son pocas; y a lo anterior hay que sumarle que otro amigo de Reyina va también a la misma torre de control que Darren. Él y su amigo hacen una amistad en esa torre, un francés llamado Jean-Pierre, quien pronto se convertirá también en un gran amigo de Reyina y la acabará confundiendo.

En primer lugar, he de confesar que la pluma de la autora me ha sorprendido bastante al ser Ane tan joven (18 años), el libro está narrado en tercera persona alternado con algún capítulo en primera persona, con lo cual he podido conectar con los personajes.
Un gran punto a favor son los capítulos cortos que, unidos a la breve extensión de la novela, hace que la lectura sea bastante ligera y rápida, ya que además los libros de esta editorial son un poco más pequeños que los de otra. Por ese motivo hay escenas que creo que la autora debería haber desarrollado un poco más y que personalmente me han dejado con ganas de más.
Considero que este tipo de libros son perfectos para leer después de una lectura densa, ya que al ser libros cortos se leen en nada; y es justo lo que me ha pasado con este, para mí ha sido una historia bastante entretenida que ha conseguido engancharme y poder disfrutar de la historia sin saturarme. Al estar metido el tema de la guerra en la trama, han habido escenas que me han emocionado, lo que ha hecho que disfrutase más del libro ya que no se hace aburrido.

Respecto a los personajes, al ser tan cortita la novela no puedo hablar mucho de ellos ya que podría hacer spoiler a la mínima, pero en términos generales me ha gustado mucho cómo la autora ha profundizado en ellos. Reyina es una gran protagonista, en ella se puede apreciar una mentalidad abierta para ser la época en la que está viviendo.

Bajo mi punto de vista creo que a esta novela se le podría haber sacado un poco más de partido si la autora hubiera profundizado un poco más en ella, pero teniendo en cuenta que es lo primero que publica, me ha sorprendido gratamente ya que escribir un libro no es nada fácil. Y digo esto porque he leído libros de gente más "experta" cuyos libros no son demasiado buenos ya que cometen muchos fallos gramaticales o no saben narrar bien los acontecimientos.

En resumen "Donde quiera que estés" es una novela de romance corta ambientada en la II Guerra Mundial que ha sido bastante entretenida y de lectura ligera gracias a los capítulos cortos. Me ha gustado ver la mentalidad de las familias de aquella época y cómo la protagonista se "enfrenta" a ciertas situaciones para ser ella misma.




28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho leer novelas ambientadas en las guerras, especialmente la 2GM, así que me la apunto.
    Gracias por tu reseña🤗🤗 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Las novelas ambientadas en la segunda guerra mundial me encantan, así que esta me la apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto para cambiar de temática! Un beso! ❤

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta. Me gusta mucho toda la ambientación de la 2GM, y además un romance. Me la apunto 💜

    ResponderEliminar
  5. Decidí que era hora de salir de mi zona de confort y decidí leer esta novela hace unos meses y debo decir que me gusto bastante, me enganchó desde la primera página. Tanto el libro como la autora son geniales y no puedo esperar a leer el nuevo proyecto de Ane...

    ResponderEliminar
  6. Sin duda la II Guerra Mundial ha sido la ambientación de muchas novelas en los últimos siglos. También en España, a mi es una época que me fascina, así que le echaré un vistazo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta aunque el tema de la II guerra mundial no es lo mío, creo que en esta ocasión lo dejaré pasar 😜

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero me parecce bastante interesante, como se puede desarollar un romance en esas epocas, mi preguta es, el libro se va solo en el casi triángulo amoroso, o bueno, confusión de la protagonista, o también toca otro tipo de temas?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la época en que está ambientada, así que me la llevo apuntada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Nunca leí libros ambientados en esa época ya que me toca mucho y la paso mal, en plan de que me angustio demasiado. De todas formas me gustó tu reseña, esta historia parece ser interesante.

    Gracias, un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Bonita reseña, y él libro me llama la atención, me lo apunto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me gustaría leerlo. Sólo saber que la autora tiene 18 años ya tiene un merito a esa edad tener un libro en el mercado. Luego pues si, quizás esta editorial tenga libros más cortitos, pero yo he leído de esta editorial libros de 400 páginas, y tengo que reconocer que me han encantado todos.
    No me importaría leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola. A mi me encanta la novela histórica, aunque las ambientadas en esta época no son muy de mi agrado, leer tu reseña me ha producido mucha curiosidad. Espero leerla pronto. Una saludo

    ResponderEliminar
  15. No me gustan nada las novelas históricas. Pero muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad me llama muchísimo este libro porque me metiste mucho hype cuando lo ibas leyendo por instagram, pero me da penica que no le sacase más partido a algunos puntos... Creo que solo por eso lo dejaré pasar debido a mi eternos pendientes. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Me ha llamado la atención este libro. El hecho de que la historia suceda en la II Guerra Mundial ya gana puntos, porque es algo que me encanta. De momento no lo voy a poner en mi lista de pendientes porque tengo bastantes, pero si vuelvo a ver alguna otra reseña como la tuya y me terminan de convencer puede que entre a formar parte de mis pendientes ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me gusta mucho leer novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y es que me interesa conocer más sobre los sucesos de esa época. Sin embargo veo que aquí la ambientación es más que todo para darle ese tinte de tensión y preocupación al romance más no percibo que se profundice en ese contexto histórico, eso hace que no me llame tanto la atención.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Tati! Pues a pesar de que tiene buena pinta no creo que lo lea, no me suelen atrapar las lecturas que se ambientan en la Segunda Guerra Mundial, que le vamos a hacer se me acaban haciendo tediosas y no las disfruto como debería, lo he intentado ya con dos y no he sido capaz por lo que desisto por eso lo dejo pasar, gracias por la reseña, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Ya te he seguido, vengo del grupo de Whasap.
    Un saludo :*

    ResponderEliminar
  21. Hola! de momento lo dejo pasar porque no ando buscando romances entre mis próximas lecturas pero no descarto darle una oportunidad más adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! He visto este libro en tu instagram y realmente no sabía de que iba. He leído algunos libros ambientados en esta época tan difícil que comentas y por suerte todos me han gustado, así que no descarto leer este. Un besito!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No me era un libro conocido y bueno tampoco es que me llame mucho la verdad debido a su ambientación, aun así viendo tu opinión veo que te ha gustado y lo has disfrutado, yo ahora mismo por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Ya la ambientación me echa para atrás porque no soy fan de ello. Pero en sí el libro tampoco me llama la atención así que lo voy a dejar pasar a pesar de ver cuánto te ha gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. No conocía este libro pero la verdad es que el hecho de que esté ambientado en La II Guerra Mundial me llama muchísimo como fan de la historia que soy, sin duda le daré una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    No creo que vaya a leer esta novela, tiene buena pinta pero no acaba de llamarme del todo! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! el género histórico no es mi tipo, sin embargo las novelas ambientadas en la SGM me llaman la atención. No estoy con este género en el momento, pero seguro después pueda darle una oportunidad.
    ¡Un beso, Tati! Nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa!
    Siendo sincera no leí una novela que planteara un romance así y la verdad tampoco he leído una novela ambientada en esta epoca. Se me hace interesante así que no descarto el darle una oportunidad mas adelante.

    Nos leemos 💙 Besos 😙

    ResponderEliminar