miércoles, 27 de junio de 2018

Reseña: Zodiaco - Romina Russell





ZODIACO | ROMINA RUSSELL | EDITORIAL DNX |
 400 PÁGINAS

COMPRAR AQUÍ (AMAZON)


Cuidate del 13 º signo.
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incognita ni para salvar su vida.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
La joven guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas del Zodíaco antes de que un antiguo mal las destruya a todas.

¡Hola a todos! Como no tenía ya de por sí bastantes sagas empezadas, he acabado empezando otra, en esta ocasión Zodiaco, la primera parte de una saga de cuatro libros escritos por Romina Russell y publicados por la editorial dnX.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este libro es el mundo que crea la autora a partir de las doce constelaciones. Cada constelación es una Casa de la cual hay algo que destaca entre sus habitantes, física y psicológicamente; por ejemplo, en el caso de Cáncer, destaca que son muy protectores y no conciben la idea de una familia desestructurada; la gente de Libra son rubios, etc.
Me ha parecido bastante original esta ambientación, ya que, además, cada Casa tiene su propia historia y, aunque todas juntas forman el Zodiaco, cada una es muy distinta de las demás. Eso es algo que me ha encantado, he podido conocer un poco de algunas casas y ver las diferencias entre las Casas ya que entre ellas apenas hay comunicación, ese trasfondo histórico me ha parecido super interesante para la novela. 

La historia nos presenta a Rho, una chica de dieciséis años que es capaz de leer las estrellas y predice algo bastante malo, pero desgraciadamente nadie la cree, solo su mejor amiga. Sucede una catástrofe en Cancer y nombran a Rho como la nueva Guardiana de la Casa de Cáncer, aunque ella, por su inexperiencia en el ámbito político y su corta edad, se da cuenta de que todo ese mundo le viene un poco grande. Motivo por el cual nombra como su Asesor a Mathías, la única persona que "conoce" que sabe que puede ayudarla y orientarla.
A partir de este momento, la situación se descontrola. Rho cree firmemente en su visión y predice una amenaza sobre otras dos casas, así que Mathías y ella se ven en vueltos en una serie de viajes a través del espacio para alertar a los demás Guardianes.
En uno de estos viajes entra en juego Hysan, un diplomado político que se encontraba en la nave y que ayuda a Rho en su misión.

Leyendo lo anterior puede dar la sensación de que he contado medio libro, pero la historia está muchísimo más desarrollada. Los capítulos no son ni largos ni cortos, sino de una longitud media. Desde el principio empiezan a ocurrir cosas y a la vez la autora nos va introduciendo poco a poco en el mundo que ha creado. Ha hecho una especie de "mezcla" entre acción e introducción que me ha gustado porque así no se hace pesada la lectura, ya que todos sabemos que los inicios de sagas suelen ser bastante introductorios  y a veces se pueden hacer bastante pesados, pero en esta ocasión no; de hecho me ha parecido todo super interesante.

Algo que me gustaría destacar de este libro es la edición. La combinación de colores de la portada junto a las constelaciones y la tipografía han hecho que la portada sea bastante llamativa y una auténtica maravilla. Una de las cosas que más valoro en los libros es la edición, y en esta ocasión me ha encantado.

Respecto a los personajes, diría que principales hay tres: Rho, Mathias y Hysan. Los tres me han encantado, cada uno tiene una personalidad muy definida y la autora los describe físicamente lo justo y necesario.
Rho es una chica de dieciséis años, apunto de cumplir diecisiete, que se ve de repente convertida en Guardiana de la Casa de Cáncer, sin tener ella ni idea sobre política. Es una chica muy fuerte con la que he conectado y me ha parecido un personaje que está bien estructurado.
Por otro lado tenemos a Mathias, el cual está muy pendiente de Rho y de que no le pase nada. Él tiene veintidós años y aunque me ha gustado como personaje, hay veces que me ha puesto un poquito nerviosa.
Y por último mi querido Hysan, este muchacho me ha encantado. A pesar de ser un enviado diplomático de Libra, me ha gustado mucho su aportación en la historia. Me ha parecido un personaje muy bien desarrollado y ha sido el que le da un poco de salseo a la trama. Lo que hace que haya sido más interesante todo.
Hay un montón de personajes secundarios que son muy importantes para la historia y que dan mucho juego. La autora ha sabido desarrollar los personajes de tal manera que no fuesen planos ni aburridos.

La pluma de la autora me ha gustado un montón. El libro lo ha escrito en primera persona del presente y me he sentido super cómoda leyendo así, cosa que antes no me pasaba. Aunque al principio hay bastante explicaciones, en ningún momento me he confundido ni se me ha hecho pesado, como ya dije antes, se me hizo bastante interesante.

He visto en otras reseñas que hay gente a la que el tema del romance no le ha terminado de gustar mucho, porque piensan que en una trama con tanta acción no pega demasiado que ocurra nada. Para mí ha sido genial porque el romance queda completamente en segundo plano. No hay que olvidar que son personajes jóvenes (saliendo de la adolescencia, menos Mathias) y que es normal que haya atracción sexual o interés romántico, aunque ya digo que no es lo principal para nada. De hecho me hubiese gustado un pelín más de romance.

En resumen, Zodiaco es una historia ambientada en el espacio donde entra en juego un enemigo en el que nadie cree, hay mucha tensión, drama, acción, etc.
El libro engancha desde el principio y es bastante original e interesante. Sin duda lo recomiendo para los que os guste la ciencia ficción.


32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo tantas ganas de leer esta saga, que cada vez que leo una reseña tan buena como esta me dan mil ganas más jajaja.
    Un abrazo 💙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención, a ver si puedo leerlo pronto😍
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía y me llama mucho. Me lo apunto 😊😊😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todas las escritas que leo sobre esta saga son buenas, tu reseña me ha encantado. Así que, me lo apunto para próximas lecturas.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña, por ahora voy a pasar de el ya que no es un libro que me llame la ateviona. Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  6. Este no voy a leer tu opinion porque está al caer y lo quiero devorar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Yo terminé la saga el mes pasado o así y me encantó, la verdad. ¡Espero que disfrutes mucho el resto de los libros! hay reseña de todos ellos en mi blog, por si te interesan ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer estos libros, las historias en el espacio siempre me fascinan, así que a ver si me animo pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Buenas, :) pues yo de esta saga la verdad que no tenía ni idea. La portada es bonita pero al leer que iba del zodiaco me genero rechazo, pero gracias a tu reseña me ha despertado interés, me parece una historia interesante. Aunque conforme fui leyendo pensé exactamente lo que dices, que parece que nos has contado todo el libro jaja me encantan las historias que vengan ya con un trasfondo aunque se me hace super raro leer un libro en presente... ¿en presente en serio? estoy acostumbrada en pasado que es lo mas común jaja. Bueno si algún día decido leerlo ya contare que me pareció.

    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esta saga también la tengo desde hace mucho pendiente, a ver si consigo hacerle huequito! 😋

    ResponderEliminar
  11. Hola,hola!Yo esta saga la vi muchas veces ,pero nunca la lei.Quizas me anime a ello.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! La verdad es que no tengo un hype tan grande con esta saga, pero poco a poco voy teniendo ganas jajajaj la verdad es que la edición es una pasada y si sumamos la ambientación de la saga todavía mejor :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, este libro siempre siempre me ha llamado demasiado la atención y sus reseñas siempre son súper positivas, no se por que no lo he leído, se que la daré la oportunidad muy pronto, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Hace ya un tiempo que leí este libro y bueno ha sido lo mejor que he leído hasta el momento, en su día tuve mis dudas dado que no soy mucho de ciencia-ficción pero la autora hizo maravillas con este libro y sus continuaciones, aunque eso ya lo comprobaras XD

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mí el libro me encantó y a cada libro mejor, creo que te lo he dicho en alguna ocasión jaja La verdad es que el romance cada vez es más presente con cierto personaje, pero también hay mucha acción como dices y eso se agradece.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  16. Esta saga lleva en mi lista de pendientes desde que salió el último D: pero aún no tuve tiempo de leerlo.
    Espero poder hacerme pronto con el y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    Este libro esta entre mis pendientes y la verdad es que lo había empezado pero como tenia que leer otros y estudiar lo deje apartado y por falta de tiempo no lo pude retomar aún pero le tengo muchas ganas a esta saga. Ademas por lo poco que leí la construcción del mundo ya me estaba gustando.
    Me alegra que te gustara

    Nos leemos ^^ Besos <3

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Gracias por la reseña! A ver si puedo leerlo pronto que tiene muy buena pinta!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el libro :)
    A mí el género de la cuenta ficción no me llama demasiado, pero sí que me llama la atención del tema de los signos del zodiaco, y eso de que se distinguen unos de otros de diferentes maneras, como lo que los libras son rubios...etc me ha recordado un poquito a divergente en eso de que cada casa es de una forma ^^
    Me ha parecido muy interesante pueda que lo lea a pesar de que no sea mi género favorito :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa
    A mi me entretuvo pero poco más, no creo que siga con los demás.
    Me alegro que te haya gustado^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  21. Mira que me gusta esta editorial porque todo lo que he leído me ha encantado. Pero la fantasía me cuesta arrancar con ella, y más cuando encima es saga o trilogía, que eso me da más pereza aún.
    Pero voy siguiéndote la pista.
    B7s

    ResponderEliminar
  22. Hola! en el blog de literatura que tenemos con una amiga sorteamos el año pasado uno autografiado pero pese a que romina es un sol, todavia no me pude poner con esta saga, es que tengo muchas cosas para leer actualmente. Besos y vengo del blog unachicacinefila (lo aclaro porque se que tengo varios pero el mio es ese XD)

    ResponderEliminar
  23. HOlaa, la verdad es que me atrae bastante lo de que se hable de las constelaciones y que a cada casa se le den unas características diferentes según estas. Lo único que no me gusta es que sea una saga, llevo muy mal lo de estar luego esperando las otras partes. De todas formas me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! No conocía este libro y por lo que cuentas en tu reseña me ha llamado bastante la atención. Espero poder hacerme pronto con él. Gracias por tu reseña. Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! Esta saga la verdad que me llama mucho la atención, la leeré!!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonita!
    La verdad es que he visto este libro muchísimas veces y me llama mucho la atención. A mi me gusta que haya algún tipo de trama romántica, siempre que no se centre mucho en eso, así que creo que este libro e va a gustar :)
    ¡Besos! por cierto, me encanta el banner <3

    ResponderEliminar
  27. Hola, ya sabes lo muchisimo que me gustó esta saga, espero que la disfrutes tantísimo como yo😘

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Muy buena reseña y me ha gustado tanto saber que tiene de todo está saga que me la apunto😊

    ResponderEliminar
  29. Hola! la verdad es que ahora mismo no me apetece empezar ninguna saga, prefiero autoconclusivos pero esta tiene grandes papeletas para que la empiece en un futuro cercano, cuando tenga más tiempo. Estoy de acuerdo con que la portada es preciosa y la historia me parece original y tengo ganas de descubrir como la ha desarrollado la escritora. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No conocía al libro y tiene muy buena pinta, y siento que la historia que presenta es súper original y entretenida de leer. Espero conseguirlo pronto.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  31. Hola.Tu reseña me ha parecido genial, pero este la novela fantástica no es lo mío. Se que aunque lo intente no lo conseguire. Mis felicitaciones. Un saludo.las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Tati! Me alegro que disfrutases el libro en mi caso esta saga nunca me ha llamado la atención por lo que no tengo intención de leerla y menos teniendo en cuenta que cada vez tengo más y más pendientes jiji, ¡besotes!

    ResponderEliminar