lunes, 9 de julio de 2018

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón - Rocío Carmona



LO QUE SUCEDIÓ CUANDO ME ROMPISTE EL CORAZÓN | ROCIO CARMONA | DUOMO EDICIONES | 294 PÁGINAS



Una novela fresca que te hará reír, te hará llorar, y te enseñará que un corazón roto puede seguir latiendo... más fuerte que nunca. Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.



¡Hola! Pues en esta ocasión he dejado un poco de lado la ciencia ficción y la fantasía para leer algo de romántica, en concreto el ejemplar de Duomo Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón y ha sido una lectura que me ha gustado un montón porque a medida que iba leyendo me he sentido identificada con algunas partes.

La historia nos presenta a Mia, una chica de treinta y poco años que sufre una ruptura que la deja bastante destrozada, rota por dentro, después de dos años de relación y unos veinte de amistad con Álex, su mejor amigo desde la adolescencia quien, sin dar explicaciones, deja a Mía por una compañera de trabajo. Él es actor y en esos dos años siempre quiso mantener su relación con Mia en secreto, siempre con la excusa de que por motivos de trabajo no le vendría bien que se supiera que tenía pareja, y al final la acabó dejando por Sofía, una actriz bastante diferente a Mia, físicamente hablando. Nuestra protagonista se compara continuamente con Sofía, ya que la actriz es delgada y Mia considera que le sobran un par de tallas.
En este libro vamos a ver, en distintas fases, cómo es la vida de Mia cuando acaba su relación y el proceso de superación. Ella va a conocer a una serie de personas que le harán ver las cosas de otra manera y, con los cuales, averiguará lo que es realmente el amor y el respeto hacia uno mismo y los demás.

El título del libro dice bastante sobre su contenido, ya que como bien dice en este libro vamos a conocer la historia de Mía, lo que pasó cuando Álex le rompió el corazón y lo que vino después. La novela se divide en varias partes o, mejor dicho, se divide en las fases por las que pasa la protagonista, que son cinco. También es una historia romántica, ya que en ella Mía, a parte de superar su ruptura, también va a conocer lo que es el amor. Es una novela corta que no llega a las trescientas páginas que tiene capítulos de una longitud media (ocho páginas o así) y otros más cortitos de cuatro o cinco.
Una de las cosas que más me ha gustado es la pluma de la autora, que es bastante sencilla y ligera, lo que al final hace que se adquiera un ritmo de lectura ágil.
Además la trama es muy sencilla, escrita en primera persona y narrada por Mía, con pocos personajes y fácil de leer.

Sin duda los personajes que aparecen en esta historia son muy especiales e importantes. A lo largo de la historia, Mia va conociendo a varias personas que la ayudan en su camino de superación e incluso con algún que otro personaje conectará muy bien, ya que ella no es la única con el corazón roto.
Una de las cosas que más me han gustado es la evolución de Mía. Este personaje pasa de ser una chica sin autoestima a aprender, poco a poco, a quererse y valorarse, aunque en alguna que otra ocasión se lo tengan que recordar.
Hay varios personajes que me gustaría hablar de ellos, pero prefiero no hacerlo para evitar posibles spoilers. En general puedo decir que los personajes están bien desarrollados.

En resumen Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es una historia con drama y romance en el cual vamos a conocer un poco la vida de Mia y como ella poco a poco averigua que no está sola. Este libro toca temas sensibles, como la depresión, la tristeza, la autoestima por el suelo, etc. 
La pluma de Rocío hace que la historia se haga bastante amena de leer, ya que tiene una forma de narrar bastante ligera.


25 comentarios:

  1. Hola guapa! La verdad es que tengo este libro en la estantería desde hace tiempo y no saco un hueco para leerlo. Viendo que te ha gustado tanto, quizá lo lea pronto 😘

    ResponderEliminar
  2. Yo también me sentí identificada con trozos de esta historia y me encantó.

    Un beso guapa.
    www.entrelibrosdetinta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Cuando descubrí este libro no me llamó nada la atención. He vistos otras reseñas como la tuya más o menos, pero aún sigue sin atraerme, así que por el momento seguiré sin leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo leo este verano.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Este libro lo tengo en la estantería y aun no he tenido tiempo de leerlo, pero le tengo muchas ganas, pronto lo leeré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No había escuchado de esta obra, pero creo que podría leerla sin pensarlo. Me encanta que digas que se ven las facetas del duelo, así que me la llevo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    No conocía este libro y sin duda me llamó mucho la atención. Capaz me lo leo.
    Besoss, me encanto tu reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad le tengo muchas ganas a este libro, y viendo lo que te ha gustado, le adelanto unos puestecillos para leerlo. Un beso enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    A mí este libro me encantó, disfruté muchísimo leyendolo y me alegro un montón que te haya gustado.
    Un abrazo, bonita ��

    ResponderEliminar
  10. hola! He visto este libro por muchos sitios pero sigue sin llamarme nada la atención,me recuerda demasiado a lo típico romántico la verdad,
    Me alegra que te haya gustado.
    un besito!
    Blog el club cuervo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! La verdad es que tengo este libro super pendiente. Lo tengo en la estantería y todavía no me he puesto con él y eso que le tengo muchas ganas. Al leer su reseña creo que me voy a poner con él antes de lo previsto y que sea de los próximos que lea ;)

    ResponderEliminar
  12. Bueeenas^^ Este libro en su día no me llamó la atención la verdad, pero leyendo tu reseña creo que le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Rocío Carmona, tuve la oportunidad de leer La gramática del amor y puedo dar fe a su escritura ligera y sencilla. Me gustaría muchísimo leer este libro y me alegra ver que es un atino y que te agradó. Muchas gracias por la recomendación, anotadísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Leyendo la sinopsis y tu reseña veo que me gustará, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo he visto y me ha llamado la atención ya que es una novela romaromán.Y al leer tu reseña me han dado ganas de leerla 😊

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!

    Sí que me leeré este libro.
    Le tengo bastantes ganas y tu reseña me anima a leerlo.

    Gracias por el post,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Buenas! Tiene muy buena pinta , había visto que tiene muy buenas valoraciones.
    Me llama bastante la atención, en un futuo le leere aunque me pasa como a ti, que me gusta demasiado la fantasía 🙈

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Este libro llevo viéndolo un tiempo, pero jamás me ha llamado atención y creo que sigue así, lamentablemente. Estoy buscando otro estilo de lecturas actualmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola. Estoy leyendo reseñas muy sobre esta novela y la tuya me ha gustado mucho porque es bastante amplia. Será una de mis próximas lecturas seguro. Un abrazo.( las_novelas_de_naiara)

    ResponderEliminar
  20. Oh, lloro con tu reseña. Es un libro que he visto mucho y al que le ha gustado a mucha gente, pero no soy muy partidaria de la romántica por no decir que la odio... Pero este parece que es especial y necesario en mi vida ahora mismo... creo que sera mi próxima compra. Gracias :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    La verdad no soy muy del género así que creo que por esta vez lo dejare pasar. De todas formas me alegra mucho que te gustara.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! El libro no me ha llamado nada la atención, y eso que tu reseña está genial. No sé, no es para mi creo.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    Bueno la verdad es que ya conocía este libro aunque solamente de verlo en las redes sociales, no es un libro que me llame especialmente la atención así que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No me acaba de llamar mucho la atención la verdad, no creo que lo vaya a leer ahora mismo. Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola,pequeña!A mi me gusta ...Me llama la atencion,ya que es mi estilo.El drama y el romance son lo mio.Apuntado!Un besso!!

    ResponderEliminar